Samsung confirma lo que todos sabíamos: beneficios a cifras del Galaxy Note7 y menos ventas en sus flagships

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A50 trasera

Cuando el río suena… agua lleva. Así nos lo temíamos y por fin se ha confirmado. La marca surcoreana ya avisaba que sus beneficios iban a caer a la mitad respecto de las cifras alcanzadas el año pasado y ahora por fin conocemos sus resultados trimestrales de primera mano.

Samsung reconoce oficialmente lo que desde hace unos días todos conocíamos. Sus beneficios caen a cifras del nefasto Galaxy Note7 y afirma que sus tope de gama no se venden tan bien como se esperaba, aunque la compañía se mantiene optimista gracias a los nuevos productos que están por venir.

¿Samsung en sus peores momentos? La compañía no pierde la esperanza

Samsung Galaxy Fold

Según ha confirmado la la propia Samsung mediante un comunicado oficial, los beneficios de la empresa no están en el mejor momento. Mientras que la gama Galaxy A, cuyos nuevos terminales para el año que viene ya han sido filtrados, son un éxito en ventas y crítica, los tope de gama de la firma siguen sin arrancar.

Todo ello ha llevado a que la marca surcoreana venda más teléfonos pero a menor precio, por lo que los beneficios han disminuido a niveles de 2016 cuando se lanzó el fatídico Galaxy Note7, lo que para cualquier otra empresa significaría una gran crisis. Pero claro, hablamos de un gigante como Samsung y si algo tienen las empresas grandes, es capacidad de reacción.

Por un lado, Samsung confía en sus dos nuevos teléfonos que están por lanzarse al mercado. Por un lado en el Galaxy Note 10 con el cual espera a volver a ganar la confianza de los usuarios más exigentes. La gama Note siempre ha sido sinónimo de calidad y por lo que de momento se ha podido ver, este dispositivo no será para menos.

Por otro lado, la firma ha confirmado que en septiembre vuelve el controvertido Galaxy Fold, el dispositivo plegable que tuvo que ser retirado del mercado por diversos problemas. Desde Samsung afirman que todos los problemas ya han sido resueltos y que el smartphone es completamente funcional, cosa que esperamos que así sea.

Solo el tiempo dirá si estos dos nuevos terminales pueden salvar el año de Samsung o por el contrario, es mejor que la firma coreana empieza a pensar en 2020.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Samsung Galaxy Fold, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note7, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs