Según uno de los analistas más famosos del sector, el precio de los smartphones podría haber tocado techo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones Android 2019

A lo largo de los años el mundo de la tecnología realiza una serie de estudios de mercado que sirven, por ejemplo, para conocer que los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante o cuántas horas de anuncios se pierden los usuarios de Netflix. Ahora, uno de los analistas más famosos del sector ha afirmado que el precio de los smartphones podría haber tocado techo.

Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Apple, ha publicado su última nota para inversores en la que analiza la logística de la cadena de suministro de la compañía de la manzana mordida y las consecuencias de los últimos aranceles impuestos a China por la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como informan desde 9to5mac. Según el propio Kuo, Apple está lista para absorber los gastos adicionales y las tarifas con conducirán a un aumento de los precios de los productos de la firma, al menos de momento.

El conocido analista también opina que Apple trabajará para impulsar su producción fuera de China para igualar la demanda del mercado estadounidense y evitando así los aranceles. En resumen, la compañía de la manzana mordida no elevará los precios de sus smartphones debido a los últimos aranceles, mientras que la demanda de Estados Unidos será satisfecha por la cadena de suministros global.

Trump estableció un nuevo arancel del 10% sobre los productos chinos

Así se reparte el mercado de móviles en China y no, Xiaomi no vende tanto como crees

Cabe recordar que Donald Trump estableció recientemente un nuevo arancel del 10% sobre los productos chinos importados al país norteamericano. Como resultado a dicha decisión, las acciones de Apple cayeron un 2%, ya que la compañía declaró que este tipo de impuestos podría afectar a los precios de todos sus futuros productos.

Kuo también predice que, a partir del año que viene, la demanda de iPhone en los Estados Unidos será satisfecha por las instalaciones de producción que la compañía de la manzana mordida tiene en India y Vietnam. En definitiva, si Apple no sube los precios de sus smartphones, lo más probable es que la gama alta Android siga los mimos pasos, ya que es complicado que salgan al mercado con un precio muy superior al del iPhone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs