Las redes sociales en verano son puro postureo: uno de cada diez españoles miente o engaña con sus fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Playa

¿Te ha tocado trabajar este verano? ¿No has podido escaparte a la playa durante unos días? ¿Te has muerto de envidia mientras tus conocidos han colgado cientos de fotos en Instagram de playas paradisíacas y aguas cristalinas? No sufras, es posible que muchas de esas fotografías hayan sido mentira.

Aunque llevarse el móvil a la playa no es lo más recomendable, lo cierto es que a nosotros los españoles nadie nos va a quitar la ilusión de llevarnos el smartphone, hacer fotografías a la arena y colgarlas en nuestras redes sociales favoritas. Según informa la agencia de noticias Europa Press, siete de cada diez españoles lleva consigo el móvil a la playa pero ojo cuidado, no todas las fotos que comparten en las redes sociales son verdad.

El postureo a su máximo nivel: no te creas todo lo que aparece en Instagram

playa

Según los datos publicados por Facebook, en verano se comparten el doble de fotografías en redes sociales que en invierno –cosa lógica por otra parte–, pero no todas estas fotografías son de verdad. Un estudio realizado por We Are Testers, empresa dedicada a los estudios de mercado, ha revelado que uno de cada diez españoles miente a la hora de publicar sus fotografías veraniegas en Internet.

De ese 10% que reconoce mentir, un 37% manifiesta haber colgado fotografías de destinos que en en realidad nunca ha estado mientras que un 34% afirma haber compartido fotografías de hoteles en los que nunca se ha hospedado y restaurantes en los que nunca ha comido.

Por todo ello, la próxima vez que mueras de envidia porque tu amigo o compañero de trabajo ha colgado una fotografía de la playa más bonita que jamás haya visto, no te creas todo lo que veas, igual está en Benidorm con los suegros muerto de aburrimiento.

Y tú, ¿has mentido alguna vez en redes sociales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de estilo de vida, Facebook, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs