Este extraño aparato de Xiaomi es en realidad una aspiradora portátil inalámbrica

Este extraño aparato de Xiaomi es en realidad una aspiradora portátil inalámbrica

Bajo el abrigo de una de sus muchas marcas, Mijia, Xiaomi ha lanzado este 14 de agosto un nuevo dispositivo dedicado a la limpieza del hogar en su plataforma de financiación colectiva --crowdfunding--. Su nombre es MIJIA Wireless Mites Vacuum Cleaner, y se trata de una extraña aspiradora portátil sin cables que aterriza a un precio cercano a los 70 euros.

Además del hecho de ser totalmente inalámbrica, la nueva aspiradora de Xiaomi destaca por su elevada potencia de succión de 16 kPa, nada mal teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo "de mano". Para ello, utiliza un motor capaz de girar a 850.000 revoluciones por minuto, e integra una tecnología de separación de ciclones de vértices múltiples que le permite absorber un 99,97% de las partículas, incluso aquellas de tan solo 0,3 micras de tamaño gracias al sistema de filtración cuádruple.

Xiaomi Mijia, aspirador portatil

El dispositivo también incorpora un sistema de secado a través de aire caliente y luz ultravioleta, e incluso es capaz de evitar en gran medida la proliferación de ácaros y bacterias. Su boca de succión tiene un tamaño de 20 centímetros, y cuenta con cuatro modos distintos: estándar, estándar con calor, succión suave y succión suave con calor. Será posible elegir entre los diferentes modos a través del botón incluido en el agarre situado en uno de los extremos de su cuerpo.

Mijia aspirador

Según la compañía, la autonomía del aspirador puede llegar a alcanzar los 28 minutos utilizando el modo estándar. Cuando llegue el momento de recargar la batería, bastará con dejar el dispositivo sobre su base conectada a la red eléctrica.

Como comentábamos al inicio, de momento este aspirador firmado por MIJIA solo está disponible en la plataforma de crowdfunding de la compañía, a un precio de 499 yuan o 63 euros según el cambio actual. Si se alcanza el objetivo marcado por Xiaomi --y parece muy probable que así sea--, el dispositivo llegará al mercado próximamente a un precio de 70 euros al cambio. De ser así, probablemente lo veremos tarde o temprano en las principales tiendas de importación populares, y quizá en algún momento Xiaomi decida ampliar su disponibilidad más allá de su país de origen como ya sucedió con los modelos de la serie Mi Robot.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!