Xiaomi ya está lista para lanzar su nuevo móvil con 5G: todo lo que se sabe del posible Mi 9S 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9

Xiaomi aún tiene guardado algún que otro as bajo la manga para lo que queda de año, y hoy recibimos noticias que nos acercan aún más a la llegada de uno de ellos. La compañía ha anunciado a través de su perfil oficial de Weibo que ya ha obtenido las certificaciones necesarias por parte de diversas oficinas certificadoras chinas, que autorizan a la marca lanzar un nuevo modelo compatible con redes 5G.

Actualmente, solo el Xiaomi Mi MIX 3 5G presentado a principios de año cuenta con soporte para este tipo de redes, y desde hace algún tiempo sabemos que la compañía planea lanzar un segundo modelo a lo largo de esta recta final del año. De hecho, todo apunta a que podría tratarse del llamado Xiaomi Mi 9S 5G, y ya conocemos varios detalles interesantes sobre él.

El Xiaomi Mi 9S 5G ya tiene vía libre

El Xiaomi Mi 9 no se está vendiendo tan rápido como se esperaba y es por culpa de su cámara

El dispositivo, que incluso ha hecho ya su paso por TENAA, sería una variante del actual Xiaomi Mi 9 con algunos cambios en lo relativo a su apartado técnico. En primer lugar, Xiaomi habría decidido dotar a su nuevo terminal del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus.

Por otro lado, el informe de TENAA refleja que el teléfono contaría con una pantalla de 6,39 pulgadas, de modo que no aparecen cambios en este sentido con respecto al Mi 9 original, a menos que Xiaomi haya decidido aumentar la resolución de su pantalla a Quad HD+.

Otras características confirmadas son la inclusión de una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida de 45W, lo cual se traduce en un aumento en el grosor, que pasa de 7,6 a 8,95 milímetros. Finalmente, se espera que el sistema de cámara triple cuente con un estabilizador óptico, y que se incluya ranura para Dual SIM.

Por ahora, Xiaomi no ha desvelado cuándo planea lanzar su segundo smartphone con conectividad 5G, pero parece muy probable que la presentación vaya a producirse antes de finalizar el año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion