Xiaomi Mi A2 Lite, ¿tiene sentido comprarlo en 2019?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A2 Lite

Nació como la variante asequible de la familia de móviles Xiaomi con Android One, y pronto se convirtió en uno de los smartphones mejor acogidos por el público. El Xiaomi Mi A2 Lite llegó por sorpresa para rellenar el hueco existente en el segmento de la gama media asequible que había quedado cuando el Mi A2 decidió subir el nivel y situarse por encima de los 200 euros en su variante más asequible.

Está claro que el Mi A2 fue un éxito. Estaba llamado a serlo, después de todo, pues era el modelo que verdaderamente supo preservar la esencia del modelo original lanzado en 2017. Y teniendo en cuenta la decepción que ha supuesto para muchos la llegada del Xiaomi Mi A3, es probable el Mi A2 Lite esté a punto de vivir su mejor momento una vez más. La pregunta es, ¿merece la pena comprarlo en pleno 2019?

Por qué es(o no) un buen momento comprar el Xiaomi Mi A2 Lite

xiaomi mi a2 lite

Cuando Xiaomi decidió dividir la serie “Mi A” en dos dispositivos distintos, hubo quien no vio con buenos ojos la existencia de un modelo “Lite” que, sobre el papel, apenas aportase novedades de valor con respecto al Xiaomi Mi A1 original. Al fin y al cabo, el mayor cambio lo encontrábamos en su apariencia física, pues Xiaomi había decidido dejar atrás los bordes de pantalla para apostar por una apariencia más moderna. Y por supuesto, por el notch.

Pero pasaron las semanas, y los meses, y el Xiaomi Mi A2 Lite fue ganando popularidad. Su bestial autonomía gracias a los 4.000 mAh de capacidad de su batería enamoraban a todo el que lo probaba, y pocos modelos podían plantarle cara al examinar su relación especificaciones-precio. Menos aún si se tenía en cuenta que el terminal formaba parte de la iniciativa Android One, con todo lo que eso conlleva.

Xiaomi Mi A2 Lite

Ya en su día el Mi A2 Lite nos parecía un teléfono absurdamente barato. Pero si hoy, con el Mi A3 ya en el mercado, esta cualidad se vuelve aún más evidente al ver que el nuevo modelo asciende hasta los 249 euros en su versión más básica, mientras el Xiaomi Mi A2 Lite se puede comprar por menos de 150 euros. Casi 100 euros de diferencia entre los dos.

Es cierto que en apartados como el fotográfico el Mi A2 se sitúa claramente por debajo de la nueva generación, y quizá su diseño no sea tan moderno ni esté tan pulido como el del Mi A3. También encontramos un procesador con cerca de tres años a sus espaldas como lo es el Snapdragon 625, que eso sí, durante todo este tiempo ha demostrado ser una de las plataformas más equilibradas y eficientes jamás creadas por Qualcomm.

Mi A2 Lite

En otros aspectos, en cambio, las diferencias no son tan notables e incluso el Mi A2 Lite llega a superar al nuevo modelo como es el caso de la pantalla, Full HD+ en el terminal del año pasado, y “solo” HD en el Mi A3 –a modo de curiosidad, comentar que **la pantalla del Xiaomi Mi A3 tiene la misma densidad de píxeles que la pulsera Mi Smart Band 4, 282 ppi–, además de la pérdida de nitidez que supone el uso de un panel AMOLED con matriz PENTILE, defecto del que no adolece la edición más asequible.

En definitiva, el Xiaomi Mi A2 Lite continúa siendo una fantástica elección dentro de la gama media más asequible incluso en pleno 2019, cuando la nueva generación de esta serie ya está en el mercado. No tiene la mejor cámara, ni tampoco es el más bonito, pero sigue siendo uno de los teléfonos más equilibrados dentro de su rango de precios –con permiso del Redmi Note 7–, y uno de los más recomendables para quienes desean disfrutar de una experiencia limpia con Android pagando lo mínimo posible. Además, gracias al programa Android One aún tiene asegurada la actualización a Android 10 Q, y un año extra de actualizaciones de seguridad.

Comprar el Xiaomi Mi A2 Lite
Xiaomi Mi A2 Lite
Dimensiones149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
Peso178 gramos
Pantalla5,84 pulgadas con relación de aspecto 18:9 a resolución Full HD+ (2280×1080)
Densidad de píxeles432 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la detección de escenas, cámara frontal de 5 megapíxeles. Cámara lenta Full HD a 30 fps y HD a 120 fps
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM y tarjeta microSD simultáneas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ¿sigue valiendo la pena comprarlo?, Guías de compra, Opinión, Smartphones Android, Xiaomi Mi A2 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs