Xiaomi confirma el diseño de su móvil plegable en una nueva patente: 3 cámaras traseras y 2 bisagras

Xiaomi confirma el diseño de su móvil plegable en una nueva patente: 3 cámaras traseras y 2 bisagras

Hace justamente un año comenzaron a circular los primeros rumores sobre el que sería el primer smartphone plegable de Xiaomi, un proyecto del que apenas había información y que nacía con el claro objetivo de que Samsung no tomara demasiada ventaja con lo que más adelante conoceríamos como el Galaxy Fold.

Ya en el presente, las cosas no han evolucionado de manera tan frenética como se creía que lo harían: todos conocemos lo que ha pasado con el Samsung Galaxy Fold, mientras que su alternativa más plausible, el Huawei Mate Flex permanece, de momento, fuera del candelero.

Xiaomi tiene algo que decir en el difícil mundo de los móviles plegables

Hasta la fecha, las informaciones relativas a Xiaomi y a su andadura por el terreno de lo plegable, se han limitado a rumores sobre su precio y a un primer acercamiento a un supuesto prototipo, ¿el Xiomi Mi Flex? Y es que la marca se ha mantenido bastante cauta al respecto, ya que entiende que se enfrentan a un mercado completamente nuevo en el que no sería prudente lanzar un terminal demasiado "verde".

Entrando en materia, estos días hemos conocido, de la mano de 91mobiles, una nueva patente de Xiaomi para Europa. Dicha patente ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (la EUIPO) e incluye, como es habitual, diferentes imágenes con planos y bocetos del terminal, los cuales nos permiten apreciar ciertos detalles significativos.

A simple vista, la patente coincide en su mayor parte con las imágenes que ya conocíamos, mostrando una única pantalla delantera que se dobla hacia atrás en dos partes gracias a sus dos respectivas bisagras verticales. En su parte trasera, el dispositivo incluiría una triple cámara colocada en posición vertical, y situada en el centro superior de esa parte posterior.

Patente del nuevo móvil plegable de Xiaomi en Europa

Con todos estos datos en la mano y a falta de más información reciente, podemos corroborar que el registro de esta patente coincide con lo visto hasta la fecha y también con lo que Xiaomi manifestó el pasado febrero: doble pliegue hacia atrás y ausencia de marcos. Por todo ello, parece que la marca tiene una propuesta de diseño más o menos clara para su primer terminal plegable.

Aún con todo, cuando Xiaomi se decida por fin a lanzar su móvil plegable no tendría por qué corresponderse con lo visto en esta patente, ya que siempre cabe la posibilidad de que la compañía esté haciendo pruebas con diversos prototipos. Como siempre, toca tener paciencia.

Te recomendamos | Todos los móviles flexibles de 2019: características, precios, vídeos y fotos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!