Después del jamón y la leche asturiana, Xiaomi está vendiendo en China otro emblemático producto español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jabon Lagarto en tienda de Xiaomi

En su día ya recopilamos algunos de los productos más extraños que Xiaomi vende en YouPin, su tienda oficial china en la que la compañía pone a la venta tanto algunos de sus productos, como los de otras marcas reconocidas, y de otras que no lo son tanto.

Entre el vasto catálogo de YouPin, ya podíamos encontrar algún que otro producto proveniente de la gastronomía española, entre ellos el famoso jamón 5J, así como leche de la compañía Central Lechera Asturiana. Ahora, la gigante pekinesa suma a su abanico otro producto salido de territorio español, en este caso fuera del campo de la gastronomía, como lo es el centenario jabón Lagarto, introducido en el mercado a partir de la década de 1910.

El clásico jabón Lagarto llega a YouPin

Jabon lagarto en la tienda de Xiaomi

Junto a los otros dos productos ya mencionados, el clásico jabón lavaplatos producido Euroquimica es el tercer producto de origen español en llegar de importación a la tienda oficial de Xiaomi en China. En concreto, son dos las versiones disponibles del jabón, una de ellas en formato concentrado y otra conocida como “manos delicadas”, en ambos casos en botellas de 750 mililitros y a un precio de 21,9 Yuan –cerca de 2,8 euros según el cambio actual–. En YouPin lo definen –en perfecto chino, eso sí– como un producto “centenario en España debido a su concentración tan profesional”.

Para quien no lo conozca, es necesario comentar que el jabón Lagarto es uno de los productos de limpieza más famosos existentes en España, y parte de su popularidad se debe al hecho de que su cartel promocional para el año 1924 fue diseñado por el reconocido artista Pedro Antequera Azpiri, y desde entonces se convirtió en uno de los principales emblemas de la publicidad en el país.

Dado que se trata de un producto recién llegado a YouPin, desafortunadamente aún no existen valoraciones por parte de los compradores. Por otro lado, su expansión está limitada únicamente al distrito de Haidian de la ciudad de Pekín. Xiaomi, además, lo incluye en una de las promociones que llevará a cabo a partir del próximo día 16 de agosto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs