Estos son todos los productos españoles que Xiaomi está vendiendo en China a través de su tienda oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouPin es el nombre de la tienda oficial de Xiaomi para vender todo tipo de productos en China, una tienda que es constantemente noticia por su catálogo. De verdad, cuando decimos que la compañía vende de todo no mentimos, puedes encontrar productos muy raros en YouPin.

Además de esas rarezas, la tienda oficial de Xiaomi lleva un tiempo sorprendiendo al incluir en su oferta para China productos de origen español. De esta forma, los ciudadanos chinos tienen un acceso más fácil a todos estos artículos españoles tan, tan deseados en el país asiático.

4 productos españoles que Xiaomi vende en su tienda oficial

Jamón ibérico, la primera prueba

Nada mejor que el jamón ibérico para convertirse en el primer producto salido de España que se ponía a la venta en YouPin. Xiaomi llegó en mayo de 2019 a un acuerdo con las empresas Ibéricos Torreón y Cinco Jotas para vender a través de su tienda oficial jamón, uno de los productos que mejor representa a España.

Por un lado, el precio de los paquetes de Cinco Jotas, de entre 40 y 70 gramos, oscila entre los 29 y 45 euros al cambio. Si miramos el valor de los paquetes de Ibéricos Torreón, de entre 50 y 80 gramos, veremos que es algo menor al variar entre los 13 y 20 euros.

Xiaomi jamón ibérico

Sin duda alguna, este negocio es una gran oportunidad para Cinco Jotas e Ibéricos Torreón, que pueden vender a través de la tienda oficial de Xiaomi uno de los alimentos españoles más demandados en China.

La leche Asturiana también tiene hueco

La leche española fue el segundo producto en desembarcar en mercado chino tras el camino iniciado por el jamón ibérico. ¿Qué mejor que hacerlo de la mano de Central Lechera Asturiana, una de las marcas más reconocidas del país? Desde junio de 2019, los compradores pueden encontrar en YouPin paquetes de leche en polvo de 1kg, tanto entera como desnatada. Al cambio, tendrán que pagar 119 yuanes por cada paquete, unos 15 euros.

Leche de Central Lechera Asturiana en YouPin

Jabón Lagarto, un producto centenario para China

Después de alimentos como el jamón y la leche, Xiaomi llegó a un acuerdo para comercializar en China un producto bastante más sorprendente: el jabón Lagarto. Desde la tienda oficial de la compañía se pueden comprar botellas de 750 mililitros del jabón concentrado y del jabón “manos delicadas”, una variante del producto original.

Este “producto centenario en España debido a su concentración tan profesional”, según lo describen en YouPin, puede ser adquirido en China por 21,9 yuanes, unos 2,8 euros. La implicación de Xiaomi en vender este producto es tal que lo incluyó incluso en una de sus promociones en agosto de 2019.

Jabon Lagarto en tienda de Xiaomi

El aceite no podía faltar en YouPin

El último artículo español que Xiaomi incluye en su catálogo de YouPin es el aceite de la empresa valenciana Aceite de las Heras. Por el momento, los compradores solo pueden encontrar botellas de aceite de girasol de 1 litro (25 yuanes – 3,20 euros) y de 5 litros (105 yuanes – 13 euros), aunque es posible que Xiaomi comercialice también aceite de oliva en el futuro.

Aceite de Xiaomi

El oro líquido ya ha llegado a YouPin, importado por la propia Xiaomi y por la cadena de supermercados Makro. Así, se une al jamón ibérico, a la leche Asturiana y al jabón Lagarto en la lista de productos españoles que Xiaomi vende en China a través de su tienda oficial. Viendo la rapidez con la que las creaciones españolas están desembarcando en el mercado chino mediante YouPin, lo más normal es que la lista aumente aún más en los próximos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs