Cómo enviar respuestas automáticas a los mensajes directos que recibes en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Llegar a ser una de las redes sociales más utilizadas del planeta ha llevado a Instagram a ser una de las vías de comunicación más utilizadas por empresas y profesionales a la hora de llegar a un mayor público, a la vez que intentan afianzar a sus clientes habituales a través de distintos métodos de interacción. No obstante, hay quienes echan en falta algunas características que podrían permitir sacar aún más partido a la red social en este sentido, o incluso la existencia de una herramienta independiente al estilo de WhatsApp Business.

Una de las funciones que más se echan en falta en este sentido es la posibilidad de responder automáticamente los mensajes directos recibidos a través de la aplicación. Y aunque esta función no está presente de manera nativa, Autoresponder for Instagram es una nueva aplicación que permite hacerlo fácilmente.

Autorresponde mensajes de Instagram fácilmente, paso a paso

En su momento ya vimos cómo autorresponder mensajes de WhatsApp utilizando una aplicación creada para tal fin. El mismo creador de una de las alternativas a esa herramienta, WhatsApp Responder, ahora nos ofrece una alternativa destinada a crear respuestas automáticas para los mensajes directos de Instagram, que nos presenta a través de XDA-Developers.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar: permite tanto generar respuestas automáticas basadas en diversos filtros preconfigurados, además de ofrecer la opción de elegir si se desea responder a todos los mensajes de manera automática, o tan solo a algunos. De este modo, puede ser una herramienta útil tanto para profesionales como para el resto de usuarios de la red social. Más allá de eso, podemos encontrar otras funciones interesantes listadas a continuación:

  • Respuestas personalizables de manera individual.

  • Respuesta a mensajes específicos o en grupo.

  • Mensaje de bienvenida automático para nuevas conversaciones.

  • Reemplazos de palabras clave (ubicación, hora, nombre)

  • Soporte para automatización por Tasker.

  • Copias de seguridad.

Aunque la app se encuentra en fase beta es totalmente funcional, si bien existen limitaciones como la incapacidad de enviar imágenes, stickers, vídeos u otros tipos de contenido multimedia en los mensajes automáticos. Son embargo, sí se pueden añadir emojis si se copian y pegan en el cuadro de texto de edición de respuestas. Para configurar la app, tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram Responder y otorga los permisos necesarios.

  2. En la pantalla principal, pulsa sobre el icono “+” situado en la parte inferior derecha.

  3. Marca la opción “Coincidencia exacta” o “Coincidencia de similitud” dependiendo de a qué mensajes quieres responder.

  4. Introduce cómo debe ser el mensaje recibido al que deseas contestar automáticamente.

  5. Introduce el mensaje de respuesta, el tiempo de espera –en segundos–, el receptor, las horas de respuesta y el resto de parámetros.

Eso es todo. Un buen número de las características de la aplicación están disponibles en la modalidad gratuita, aunque para poder habilitar el resto de funciones será necesario pasar por caja y pagar los 14,99 euros que piden por ellas.

Google Play | AutoResponder para Instagram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion