Xiaomi pone a la venta en Youpin una chaqueta con calefacción: funciona con una powerbank

Xiaomi pone a la venta en Youpin una chaqueta con calefacción: funciona con una powerbank

A estas alturas del juego, no es ninguna sorpresa ver cómo Xiaomi presenta productos que nada tienen que ver con los móviles. A través de YouPin, su tienda oficial, la compañía pone a la venta artículos de diversas categorías, y sí, algunos de ellos son muy extraños.

Por sorprendente que parezca, Xiaomi también ha probado estos últimos años la unión de ropa y tecnología. Uno de los primeros resultados de esas pruebas fue U'revo, una chaqueta inteligente que cabe en cualquier bolsillo. Ahora, vemos cómo el trabajo sigue dando sus frutos en forma de chaqueta con calefacción.

Xiaomi pone a la venta en Youpin una chaqueta con calefacción

"Winter is coming", estarían pensando en Xiaomi cuando se decidieron a crear el innovador producto que va a protagonizar este artículo. El gigante chino no quiere que pases frío cuando las temperaturas sean bajas, por eso ha diseñado una chaqueta con calefacción para darte calor extra cuando la protección de la tela no sea suficiente.

En concreto, esta chaqueta inteligente ha sido coproducida por Uleemark, marca dedicada a la ropa deportiva. Para que el proyecto se convirtiese en realidad, los responsables recurrieron al programa de crowdfunding de Xiaomi y recibir así el apoyo económico de los usuarios.

¿Cómo es ese producto para que la gente haya invertido en él? Bien, se trata de una chaqueta formada al 90% de pluma de ganso blanco, un material ideal para impedir el avance del frío. También es inteligente, porque permite que el relleno se distribuya uniformemente de forma automática.

https://youtu.be/1P0vxLkutG4

Si ese relleno de pluma de ganso blanco te parece insuficiente cuando haga frío, solo debes activar el sistema de calefacción incorporado. Así es, esta chaqueta cuenta con una calefacción con tres niveles de calor para que puedas controlarla según tus necesidades. Si no quieres estar pendiente del control, puedes utilizar la función que adapta la emisión de calor a la temperatura ambiente.

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema que da energía a la calefacción es una powerbank conectada a un cable dentro del bolsillo izquierdo de la chaqueta. Según recoge Gizmochina, Xiaomi ha explicado que el sistema de calefacción de la chaqueta puede funcionar durante 7 horas con una batería externa de 10.000 mAh.

Calefacción en chaqueta de Xiaomi

Las tres ventanas que emiten el calor están situadas en la espalda y en la parte frontal de la chaqueta. Eso no será un problema a la hora de lograr que se extienda por el resto de zonas, ya que el control inteligente hará que el calor se reparta uniformemente por toda la cazadora.

Finalmente, cabe destacar que la lluvia no será un impedimento para que funcione correctamente la calefacción de la chaqueta. El modelo de Uleemark cuenta con una tela impermeable que no deja pasar el agua, además de unas líneas reflectantes tanto en la parte delantera como en la trasera para que la chaqueta pueda usarse en la oscuridad.

Por el momento, Xiaomi solo ha lanzado esta chaqueta con calefacción en el mercado chino. Su precio es de 499 yuanes, unos 64 euros al cambio. Su paso por tierras asiáticas será clave para comprobar si este producto merece la pena y se comercializa en otros mercados, o se queda en una simple anécdota.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!