Los Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelos

Los Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelos

Parecía que este año Google había logrado esquivar las filtraciones, gracias a su estrategia de mostrar al mundo los Pixel 4 de manera anticipada para evitar que los rumores derivasen en confusión, y en última instancia en decepción por parte de quienes esperaban con ganas la nueva generación de teléfonos made by Google, que desde hoy sabemos se presentarán el próximo día 15 de octubre.

No obstante, prácticamente desde que el mes de septiembre daba comienzo, las filtraciones con los Pixel 4 como protagonistas no nos han dado tregua. Provenientes casi en su totalidad de fuentes vietnamitas, las pistas han confirmado prácticamente toda la información que restaba por saber sobre los terminales.

Y por lo que sabemos hasta ahora, todo apunta a que un año más Google ha puesto el foco en la fotografía, mejorando no solo el hardware de sus teléfonos en lo relativo a este terreno, sino también a través de nuevos modos y opciones que prometen subir el nivel de la experiencia fotográfica con los Pixel. Esa que lleva siendo la referencia en el mercado móvil desde hace cerca de tres años.

Así serán las cámaras de los Google Pixel 4 y 4 XL

Google Pixel 4 Blanco, parte trasera

Como Google ya había confirmado en el mes de junio, los Pixel 4 serán los primeros de la marca en equipar dos cámaras a su espalda. A diferencia de los iPhone 11, los de Mountain View han decidido mantenerse algo conservadores y no dar el salto a una cámara triple. Eso, si bien coloca a los Pixel algo por debajo de sus principales rivales en términos de versatilidad, no significa que la calidad fotográfica de los terminales vaya a ser peor que la del resto de modelos con tres o más cámaras.

De este "nuevo" sistema fotográfico sabemos que estará liderado por un sensor de 12 megapíxeles, aparentemente el mismo que ya encontrábamos a la espalda de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, eso sí, en esta ocasión con una mayor apertura que pasa de f/1.8 a f/1.7.

Pixel 4 colores

Por tanto, la principal novedad en este sentido será la llegada de un sensor secundario, de 16 megapíxeles, con formato teleobjetivo que habilitaría la posibilidad de realizar zoom óptico de hasta dos aumentos, y zoom híbrido de hasta ocho.

En adición a estos dos sensores traseros, veremos un tercer sensor, ubicado en el frontal, de 8 megapíxeles de resolución y que en esta ocasión no estará acompañado de la cámara Ultra Wide como el año pasado.

Astrofotografía, Motion Mode y más: las novedades fotográficas de los Pixel 4

Prácticamente todas las filtraciones vistas hasta ahora sobre los Pixel 4 provienen de dispositivos con un software previo a la versión final, de modo que es posible que algunas de las nuevas funciones aún no estén presentes, o que las que lo están no lleguen a tiempo para la edición definitiva.

Pero dado que desde 9to5Google han tenido acceso a la aplicación de cámara de los Pixel 4. ha sido posible extraer información sobre los modos y las nuevas opciones que aterrizarán junto a estos dos modelos.

Astrofotografía

El primer modo en el que debemos detenernos es el conocido como "Astrofotografía". Manipulando el archivo APK de Google Camera 7.0, desde XDA-Developers han sido capaces de habilitar esta opción para hacerla funcionar en anteriores modelos de la serie Pixel.

A grandes rasgos, se trata de una función derivada del modo Night Sight, que permitirá capturar imágenes nocturnas de cielos estrellados detalladas y libres de ruido, ajustando los parámetros de velocidad de obturación y enfoque de la cámara. Los resultados hablan por sí solos:

Los Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelosLos Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelos
Los Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelosLos Pixel 4 y su apuesta por la fotografía: todas las novedades que llegarán junto a los nuevos modelos

Audio Zoom

Móviles como el reciente Samsung Galaxy Note 10 cuentan con la opción de mejorar la captura de audio al grabar vídeo, a través de un modo de "Audio Zoom" que permite a los micrófonos del dispositivo centrarse en el área específica de la imagen que se está ampliando. Una función de este tipo ha sido descubierta en la última versión de la app de cámara de Google, y es muy probable que vaya a debutar junto a los Pixel 4.

HDR en tiempo real

Prácticamente la totalidad de las alabanzas hacia la experiencia fotográfica con los Pixel 4 hacen referencia al procesado que el software de Google realiza sobre las fotografías, Y es que año tras año la compañía pone todos sus avances en términos de fotografía computacional a trabajar para hacer que sus teléfonos Pixel, incluso los más baratos, sean referentes en términos de fotografía móvil.

Y este año, la compañía podría marcar un antes y un después en este sentido, esquivando una de las pocas desventajas que se pueden encontrar actualmente al usar la cámara de un dispositivo Pixel, como lo es la diferencia existente entre la imagen que se observa en el visor, y la captura procesada final que aparece en la galería.

Para ello, Google podría implementar un modo conocido como Live HDR, que a través de la tecnología HDRNet permitiría ver el efecto HDR de Google aplicado a la fotografía directamente en el visor de la app de cámara, para apreciar realmente cómo será la captura una vez tomada.

Motion Mode

Otro de los nuevos modos disponibles en la cámara de los Pixel 4 será el conocido como Motion Mode. Al parecer, esta opción estará destinada a capturar imágenes de situaciones en movimiento, en las que el sujeto en primer plano permanece enfocado, mientras que el resto de la imagen muestra un efecto conocido como Motion Blur.

Selfies gran angular sin distorsión

Pese a no contar con un segundo sensor frontal para selfies, los Pixel 4 serán capaces de capturar autorretratos panorámicos. Y no solo eso, sino que gracias a un algoritmo cuyo funcionamiento detallamos en su momento, la cámara de los Pixel 4 acabaría con uno de los grandes problemas de este tipo de sensores como lo es la distorsión de bordes. En el vídeo sobre estas líneas se puede apreciar el funcionamiento de este sistema con más detenimiento.

Otras novedades

Pero esos no son los únicos cambios que traerá consigo la cámara de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. A través de aún más extractos de código de Google Camera 7.0, se ha podido confirmar que se está trabajando en dotar a los nuevos dispositivos de funciones extra con las que aportar aún más valor a la experiencia fotográfica:

  • Mejoras en el modo visión nocturna: además de la opción de Astrofotografía, el modo noche de los Pixel 4 equipará otras mejoras. Google está intentando implementar el sistema Zero Shutter Lag en este modo, reduciendo así el tiempo de obturación necesario para hacer una foto con el modo visión nocturna activado.
  • Modos "Rewind" y Rocky: desde hace tiempo, Google está desarrollando un modo conocido internamente como "McFly" --en referencia al protagonista de la saga de películas Regreso al Futuro--, que ahora ha pasado a llevar el nombre "Rewind", si bien su funcionamiento aún se desconoce --aunque se puede intuir por su nombre--. También se han encontrado indicios de un modo conocido como "Rocky".

Esto es todo lo que se sabe, por ahora, sobre las novedades en las cámaras de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Teniendo en cuenta el ritmo de las filtraciones, no descartamos que pudieran aparecer aún más datos con el paso de las semanas. De ser así, os mantendremos informados al respecto.

Más sobre los Pixel 4 en Andro4all

Imágenes | ReLab

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!