8 nuevos móviles de Huawei y Honor ya son compatibles con EMUI 10 Beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EMUI 10, novedades

Aunque todas las miradas siguen puestas en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro presentados en Múnich este jueves, Huawei no se olvida del resto de modelos de su catálogo. En septiembre, la compañía comenzaba el despliegue de EMUI 10, la nueva versión de su software basado en Android 10, empezando por los Huawei P30 y P30 Pro, y prometiendo que los poseedores del resto de modelos no tendrían que esperar demasiado.

Y así ha sido. Tan solo unas semanas después del lanzamiento de Android 10, Huawei ha ampliado la disponibilidad del programa beta para ocho nuevos terminales, entre ellos los de la serie Huawei Mate 20, así como algunos terminales de Honor.

Ya puedes instalar EMUI 10 en tu Huawei Mate 20, Honor 20, V20 o Magic 2

Huawei Mate 20 Pro

Como decía, la lista de nuevos terminales compatibles con EMUI 10 más allá de los Huawei P30 –y por supuesto, los Mate 30 que llegan al mercado con esta versión en su interior– está formada por ocho modelos diferentes según apuntan en Huawei Central. Son los siguientes:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 20 X (4G)
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor V20
  • Honor Magic 2

En el caso de los modelos de Huawei, la nueva versión del software llega firmada como EMUI 10, mientras que los terminales de Honor reciben Magic UI 3.0, en ambos casos en forma de beta. Aún así, a grandes rasgos se trata del mismo hardware y apenas existen diferencias en lo relativo al diseño o la funcionalidad.

De entre todas las novedades de EMUI 10, nos quedamos con el nuevo tema oscuro, la renovada interfaz del sistema y un rendimiento general mejorado gracias a sistemas como Turbo Link y EROFS. Además, se incluyen todas las novedades propias de Android 10 presentadas por Google.

Cómo apuntarte al programa beta de EMUI 10

Como en años anteriores, Huawei ha dado comienzo a un programa beta al que todos aquellos usuarios que deseen probar la nueva versión de manera anticipada, pueden apuntarse fácilmente –hay que tener en cuenta, eso sí, que el número de participantes es limitado–. Para hacerlo, es necesario seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación Huawei Beta App en tu móvil

  2. Abre la aplicación, acepta los términos y las condiciones e inicia sesión con tu Huawei ID

  3. Accede al apartado “Personal” a través de la barra de accesos directos de la parte inferior de la app.

  4. Si está disponible, aparecerá un menú con el título “Join Project”. Pulsa sobre él.

  5. Toca la opción “Available Project” e inicia sesión.

Una vez finalizado el proceso de búsqueda de la actualización, ésta comenzará a descargarse cuando esté disponible y finalmente se instalará en el dispositivo. Si todo ha salido bien, el móvil se reiniciará y podrás comenzar a disfrutar de EMUI 10 y Android 10 en tu Huawei.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 10, Huawei Mate 20, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion