Para OnePlus la clave de su éxito está en OxygenOS

Para OnePlus la clave de su éxito está en OxygenOS

OnePlus se ha convertido por mérito propio en una de las marcas de referencia no solo del mundo Android, también de la telefonía móvil en general. El OnePlus 7 Pro fue una de las grandes sorpresas de este año 2019 gracias no solo a su potente hardware, si no también gracias a su precio atractivo, muy debajo de otros gamas altas del mercado.

Pero para OnePlus el éxito de la compañía no está solo en haber sabido ofrecer a sus clientes productos con un hardware puntero. El éxito que les ha llevado a convertirse en una de las firmas más importantes se base en saber qué quieren los consumidores de teléfonos móviles, en ofrecerles una experiencia de usuario irrepetible en la compañía. Para OnePlus el éxito está en su software, más concretamente en OxygenOS.

El éxito de OnePlus radica en su software

OnePlus 7 Pro, parte inferior

En una reciente entrevista realizada al medio TechRadar, Szymon Kopec, gerente de Producto en OnePlus India, ha analizado la actualidad de la firma y cómo ha evolucionado la compañía desde que el primer dispositivo de la marca se lanzó allá por el año 2014.

También hubo palabras para OxygenOS, la capa de personalización de los teléfonos de OnePlus que además acaba de cumplir sus 1.500 días de vida. Se trata de un Android Stock pero con los suficientes añadidos para ser no solo atractivo al consumidor final, si no también diferencial. Para Kopec, prácticamente todas las compañías han alcanzado el mismo nivel en cuanto a hardware. Los teléfonos de gama alta son "por dentro" prácticamente iguales por lo que las marcas deben diferenciarse en otros aspectos. Por eso es tan importante OxygenOS.

"La brecha entre el hardware de la mayoría de los teléfonos de gama alta se ha reducido significativamente. La principal diferencia que podemos crear es a través de la experiencia del software, los servicios y las características especiales que OxygenOS puede ofrecer a nuestros usuarios, todo ello evidentemente sin olvidarnos de un buen hardware”.

Recordemos que la semana que viene la marca china presentará de manera oficial el OnePlus 7T por lo que habrá que ver que mejoras trae respecto de su predecesor y en especial, los avances que la nueva versión de OxygenOS traerá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!