A lo OnePlus: Motorola empezará a fabricar teléfonos premium con 5G y no serán baratos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores fondos de pantalla para el móvil

Motorola, la empresa que lo empezó todo y cuya historia repasamos en este interesante artículo y que de aquí a unos años se ha caracterizado por lanzar al mercado teléfono económicos, manifiesta que está lista para entrar de lleno al sector de los teléfonos premium.

Según informan desde CNet, la marca está preparada para lanzar un nuevo teléfono de gama alta con 5G. Así lo ha confirmado Francoise LaFlamme, responsable del área de marketing de la compañía.

Motorola directa a por la gama alta. ¿Cómo le saldrá la jugada?

Motorola Moto G7 Plus, análisis

LaFlamme además ha reconocido que en la actualidad es inviable producir un teléfono barato con 5G, ya que para ello habría que prescindir de muchos elementos que el usuario exige a día de hoy por lo que nadie espere un Motorola con 5G por 400 dólares. Recordemos que el precio de los smartphones 5G de las principales marcas es bastante elevado y para ello tan solo hay que ver ejemplos como algunos dispositivos de Samsung.

El cambio de táctica pasando de ofrecer teléfonos de gama media/alta a lanzar al mercado un verdadero teléfono premium no es algo nuevo. OnePlus es un claro ejemplo de ello. Desde su creación, la compañía china se ha caracterizado siempre por ofrecer a los usuarios teléfonos con buenas prestaciones a un precio muy competitivo, pero siempre un pequeño paso por detrás de los topes de gama. Con la llegada del OnePlus 7 Pro, cuyo completo análisis se puede consultar a continuación, la firma quiso dar un puñetazo sobre la mesa y en la actualidad es uno de los mejores teléfonos que se pueden adquirir sin duda alguna, a pesar de su precio mayor respecto de sus predecesores.

Te interesa | Los mejores móviles Android de gama alta de 2019

Por lo tanto, Motorola que acaba de obtener ganancias por primera vez en una década, intentará hacerse un hueco en el complicado sector premium de la telefonía. Le salga bien o no –eso ya depende de muchos factores–, la realidad es que tenemos mucha curiosidad en ver lo que lanzarán. Nada nos alegraría más que volver a ver a Motorola en lo más alto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, OnePlus 7 Pro, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs