Modera tu entusiasmo: aún faltan 10 años para que los móviles plegables sean más o menos habituales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Fold desplegado

Los teléfonos plegables son, sin lugar a dudas, una de las principales novedades en el mundo de los smartphones. Con el lanzamiento del Galaxy Fold a la vuelta de la esquina, son muchos los fabricantes que trabajan en un dispositivo con dicha características, como Huawei y su Mate X o LG, que recientemente ha patentado un teléfono enrollable. Sin embargo, según un estudio todavía faltan 10 años para que los móviles plegables sean más o menos habituales.

Un informe de la firma de asesoría de mercado ABI Research ha reflejado que la impulsión de los teléfonos plegables en el mercado de los smartphones aumentará de manera significativa para 2028, donde serán más o menos habituales. De la misma manera, también apuntan a que no se espera que las grandes firmas de tabletas y dispositivos portátiles sean realmente importantes con este factor de forma.

Las investigaciones de las compañías en buscar nuevos dispositivos plegables hará que aumente la demanda y mejorará los ciclos de reemplazo de los terminales, como señala el informe. Eso sí, el alto precio de estos dispositivos restringirá la demanda, por lo que, según la firma tecnológica, los smartphones con pantallas plegables y enrollables comenzarán a ganar más atención a partir del próximo año. Este año se espera que se vendan 1,8 millones de terminales, pero la firma estima que se venderán 240 millones de smartphones plegables en 2028.

Se espera que en 2028 se vendan 240 millones de smartphones plegables

Huawei Mate X, resumen

La primera generación de teléfonos plegables se ha encontrado con muchos problemas, aunque con el tiempo los fabricantes podrán solucionarlos con nuevas tecnologías. Una vez logrado, estos dispositivos con pantallas plegables aumentarán su popularidad considerablemente, según el mismo estudio. Eso sí, el principal obstáculo será sus elevados precios con los que llegarán inicialmente al mercado.

En el futuro llegarán tabletas y relojes flexibles, pero la firma de tecnología considera que no serán tan populares en un futuro cercano. El objetivo de los fabricantes es centrar sus esfuerzos en lograr una buena respuesta por parte los usuarios a sus smartphones plegables, por lo que no se espera que el mercado se inunde con tabletas flexibles hasta el año 2022-2024. El motivo, un teléfono plegable es en sí mismo una especie de tableta en su estado desplegado.

La tecnología tiene que madurar por el momento, pero una vez lo logre, se estima que los móviles plegables sean más o menos habituales en el mercado de los smartphones dentro de 10 años, por lo que los usuarios deberán tener paciencia y moderar su entusiasmo ante la llegada de dichos terminales. Otro punto a destacar es que, según la firma, con el paso del tiempo los precios de los smartphones flexibles disminuirán, lo que aumentará la demanda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Móviles plegables y flexibles, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion