Nubia Red Magic 3S: 90 Hz y luces de colores para el móvil Android más potente del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nubia Red Magic 3S: ficha técnica, características y precio

Si hay una firma que le está poniendo mucho picante al mercado de los smartphones para gamers ésa es sin duda Nubia, que ha aprovechado esta antesala de la feria IFA 2019 para presentarnos al nuevo Nubia Red Magic 3S como su terminal más avanzado.

De hecho, no sólo es un teléfono apto para jugar sino también el smartphone más potente del mundo, o al menos eso atestigua su paso por AnTuTu superando la marca de los 500.000 puntos por primera vez en la historia de la plataforma Android.

En todo caso, Nubia ya tenía amplia experiencia en smartphones ultrapotentes, y este nuevo Red Magic 3S es otro ejemplo de eso que se entiende como un gadget gaming: potencia a raudales, diseño estridente y luces de colores.

Nubia Red Magic 3S: ficha técnica, características y precio

Red Magic 3S, o cómo échar más leña al fuego del Red Magic 3

Si miramos al nuevo terminal estrella de Nubia, lo cierto es que por fuera es casi calcado a su antecesor dejando caro que se trata sólo de una actualización vitaminada.

No en vano, para empezar a hablar Nubia ha overclockeado a la estrella de los chipsets en 2019, con un rebautizado Qualcomm Snapdragon 855+ que sube hasta los 2,96 GHz sólo en este caso para mejorar su rendimiento en torno a un 25 por ciento.

Nubia Red Magic 3S: ficha técnica, características y precio

Por lo demás estamos ante todo lo esperado excepto las dobles y triples cámaras, que en este caso se quedan en una sola, y a un lector dactilar que no se ha atrevido a integrarse bajo el panel AMOLED.

Pero no nos quedemos aquí, echemos un vistazo a la lista completa de características técnicas de este Nubia Red Magic 3S que quiere reinar en el mercado gaming:

Nubia Red Magic 3S
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso171,7 x 78,5 x 9,7 (mm) | 215 (g)
Pantalla6,65 pulgadas AMOLED
Panel DCI-P3 100% con refresco a 90 Hz
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080 px), formato 19,5:9, 388 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Octa-core (1x Kryo 485 @ 2,96 GHz & 3x Kryo 485 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 485 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 640
RAM8 ó 12 GB
Almacenamiento128 ó 256 GB no ampliables
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (con Redmagic 2.0 UI)
Cámara trasera48 MP (wide, f/1.7), autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Cámara frontal16 MP (f/2.0), HDR
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería5.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida 27W
OtrosGorilla Glass
Lector de huellas dactilares trasero
Sonido Hi-Res con DTS X Ultra
Bordes sensibles a gestos
Refrigeración líquida de tipo híbrido
LED trasero RGB

Todo lo que un buen gamer podría desear

No cabe duda de la enorme potencia de este dispositivo, que además no esconde su decidida apuesta por el mundo del videojuego con este llamativo diseño, donde destaca sin duda el LED trasero RGB totalmente configurable. Cualquier aparato _gamer que se precie tiene que tener colorines y luces, es de ley._

No falta el logo de la gama Red Magic de Nubia, y el terminal estará disponible en tres colores: negro, gris y un degradado rojo/azul muy chulo.

Lo importante está en el interior, en todo caso, con una plataforma ultrapotente refrigerada con una solución líquida de tipo híbrido con un ventilador a 14.000 RPM, y también en unos bordes sensibles al tacto para actuar como gatillos a la hora de jugar o reconocer gestos en la navegación por la interfaz de Android.

Nubia Red Magic 3S: ficha técnica, características y precio

El sistema es capaz de mapear ciertas zonas de los marcos laterales de la pantalla, y vincularlas a las acciones de los gatillos superiores pudiendo así mejorar la respuesta a la hora de jugar.

No falta sonido de alta calidad con doble altavoz estéreo frontal y tecnología DTS X Ultra, ni tampoco el audio-jack estándar. Por lo demás, cuenta con todo lo que ya tenía el Red Magic 3 incluyendo una memoria UFS 3.0 de alto rendimiento.

En cuanto a la cámara, cuenta con el sensor Exmor RS de 48 megapíxeles, con apertura f/1.7 y una calidad que, dado el caso, es secundaria en un teléfono que quiere ser una consola portátil que te permita comunicarte como con cualquier otro móvil.

Nubia Red Magic 3S: ficha técnica, características y precio

Nubia Red Magic 3S, precios y lanzamiento

Este nuevo Red Magic 3S de Nubia estará disponible de inminente en el mercado chino, donde tiene previso iniciar su andadura el próximo 9 de septiembre. Al resto de mercados parece que llegará a partir del mes de octubre, sin concretar fechas ni países por ahora.

Como hemos mencionado podremos comprarlo en tres tonalidades -negro, gris y rojo/azul- y en dos versiones según su capacidad de memoria, costando al cambio unos 375 € el modelo Nubia Red Magic 3S (8GB/128GB) y unos 480 € el modelo Nubia Red Magic 3S (12GB/256GB).

En Andro4all | El teléfono gaming más potente del mercado no es ni de Xiaomi ni de Razer
Más información | Nubia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gaming, IFA Berlín 2019, Nubia, Nubia Red Magic, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion