Nuevo OnePlus 7T: pantalla a 90Hz, Snapdragon 855+ y triple cámara dan sentido a una renovación temprana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T

Ni medio año ha pasado desde la presentación del OnePlus 7, pero aquí estamos, en un evento celebrado en Nueva Delhi, en el que la compañía china acaba de mostrar al mundo el nuevo OnePlus 7T, la nueva iteración de su familia de smartphones que llega para intentar mejorar los –pocos– puntos débiles de su antecesor, y así convertirse en el nuevo móvil de referencia en el segmento de la gama alta asequible.

El OnePlus 7T no supone un salto demasiado grande con respecto al OnePlus 7, pero no hay duda de que algunos de los cambios serán bienvenidos, comenzando por la llegada de una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz como la que ya probamos –y de la que quedamos prendados– en el OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7T, toda la información

OnePlus 7T, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones161,2 x 74,5 x 8,1 milímetros / 190 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,55 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadFull HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
20:9
402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ de 7 nm. Octa-core a 2,96 GHz
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM8 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoOxygenOS 10 basado en Android 10
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 12 megapíxeles (1 µm) f/2.0 zoom 2x con OIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 480/960 fps / Time Lapse, modo Super Estable y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería3.800 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
OtrosAlert Slider, altavoces estéreo duales con soporte para cancelación de ruido y Dolby Atmos lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresGris, Azul
Fecha de salidaOctubre de 2019

Los 90 Hz han llegado para quedarse

OnePlus 7T, pantalla

Acompañada por un diseño que no ha variado demasiado con respecto al del OnePlus 7T, se encuentra una de las joyas de este dispositivo. Se trata, cómo no, de la pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de diagonal, resolución Full HD+ que arroja una densidad de 402 píxeles por pulgada y una tasa de refresco de 90 Hz.

La que en su día fue la característica estrella del OnePlus 7 Pro, ahora aterriza en el sucesor del OnePlus 7, demostrando que esta tecnología está aquí para quedarse, y no podríamos estar más contentos por ello.

La pantalla a 90 Hz, que en su día fue la característica estrella del OnePlus 7 Pro, demuestra que está aquí para quedarse.

Más allá del aumento en la frecuencia de refresco del panel, el OnePlus 7T mantiene el lector de huellas dactilares óptico en pantalla, que ocupa un área mayor que en el caso del OnePlus 6T de 2018, así como la compatibilidad con HDR10 y el soporte para los espectros de color sRGB y DCI-P3.

El vidrio que protege la pantalla sigue siendo el mismo Gorilla Glass que vimos en el modelo anterior, si bien ahora desaparecen las pronunciadas curvaturas laterales, y contamos con un frontal más liso, aunque no del todo plano debido a la curva 2.5D.

La pantalla también hereda funciones como Night Mode 2.0, opción que se encarga de filtrar los rayos de luz azul de onda corta para facilitar el uso del teléfono en situaciones de iluminación escasa –-también reduce el nivel de brillo mínimo a tan solo 0,27 nits–-, y se introduce un sistema de reducción de parpadeo del panel OLED. Además, el modo de lectura nocturna ya no está limitado a un modo monocromo, sino que se introduce la posibilidad de mantener el color en la pantalla, a la vez que los colores reducen su intensidad para facilitar la lectura en situaciones de iluminación escasa.

De su diseño es necesario mencionar que OnePlus ha decidido no apostar por ningún tipo de sistema mecánico para albergar la cámara frontal, y en su defecto encontramos un “notch” en forma de gota de agua como el que ya vimos en los OnePlus 6T y OnePlus 7, si bien la marca asegura haber reducido su tamaño en varios milímetros.

OnePlus 7T, pantalla

Sí se ha decidido rediseñar en mayor medida la parte trasera. El terminal llega en varios acabados, entre ellos azul degradado, con un efecto mate que según OnePlus ha permanecido en desarrollo desde que el OnePlus 6 introdujo por primera vez un acabado de este tipo. Además, el sistema de cámaras ahora está dispuesto en horizontal, dentro de un módulo circular que ocupa un área considerable del panel trasero de vidrio Gorilla Glass 5.

Como era de esperar, no está presente el puerto para auriculares, ni tampoco la resistencia al agua o la carga inalámbrica. Me temo que habrá que esperar un año más.

El primer OnePlus con Snapdragon 855+ estrena Android 10

OnePlus 7T plata

Aunque las primeras pruebas han demostrado que el salto con respecto a la versión original no es demasiado notable en términos de rendimiento genral, la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon 855+ se encarga de dar vida al OnePlus 7T. La CPU, fabricada en formato de 7 nanómetros, está compuesta por 8 núcleos, estando el principal basado en la arquitectura Kryo 485 y corriendo a una frecuencia máxima de 2,96 GHz, en lugar de los 2,84 GHz a los que llegaba la plataforma Snapdragon 855 original.

Desaparecen en esta ocasión por primera vez los 6 GB de memoria RAM, y nos quedamos con un modelo base con 8 GB LPDDR4x, sumados a 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. También aumenta la capacidad de su batería, que pasa de 3.700 a 3.800 mAh.

OnePlus 7T con Warp Charge

Y es precisamente en lo relativo a su autonomía donde encontramos otro de los grandes cambios con respecto al modelo lanzado en mayo. Tal y como estaba previsto, se introduce el nuevo sistema Warp Charge 30T de carga rápida, que asegura una velocidad de carga hasta un 23% superior con respecto al OnePlus 7 Pro, incluso cuando el teléfono esté en uso.

Warp Charge 30T asegura una velocidad de carga hasta un 23% superior con respecto al OnePlus 7 Pro.

Como no podía ser de otro modo Android 10, la versión lanzada por Google a primeros de septiembre de 2019, está presente en el OnePlus 7T desde el primer día, y es el tercer modelo de la marca en contar con una versión estable de la última edición del sistema operativo tras los OnePlus 7 y 7 Pro, que recibían esta misma actualización a finales de la semana pasada.

Con OxygenOS 10, la compañía introduce nuevas herramientas de personalización, un modo Ambient Display renovado –pero nada de Always on Display por ahora–, un modo juego más completo y otras diversas mejoras que abordaremos con más detalle en el análisis del dispositivo.

Tres cámaras a la espalda y un “Tele” mejorado

OnePlus 7T, cámara

La versatilidad fotográfica del OnePlus 7 se veía perjudicada al comparar su sistema de cámaras con el del OnePlus 7 Pro, por el simple hecho de que el modelo original carecía de dos de los sensores extra con los que sí contaba la variante Pro, y los sustituía por una única lente dedicada a capturar información de profundidad. En esta ocasión, las diferencias no solo se reducen, sino que el OnePlus 7T introduce mejoras en lo relativo a este aspecto con respecto al 7 Pro.

A grandes rasgos, estamos ante el mismo sistema triple, liderado por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.6, acompañado de un Super Gran Angular de 16 megapíxeles, y finalmente un “Tele”, que aumenta su resolución de 8 a 12 megapíxeles, pero en lugar de permitir realizar zoom óptico de tres aumentos, ofrece un máximo de dos –confiamos en que esta reducción se traduzca en unas capturas de mayor calidad–.

El nuevo sensor “Tele” de 12 megapíxeles ofrece la posibilidad de hacer zoom de dos aumentos, en lugar de tres como en el OnePlus 7 Pro.

Tampoco cambia el sensor frontal, que mantiene sus 16 megapíxeles pese a no estar situado en una pestaña motorizada en la parte superior del dispositivo.

OnePlus 7T, camara

Como novedades, destacar un nuevo “modo macro” que permitirá realizar capturas de objetos muy cercanos, la posibilidad de grabar vídeo con la lente Super Gran Angular, y un modo de cámara super lenta a 960 FPS –disponible en una actualización futura–. OnePlus dice haber mejorado también el modo Paisaje Nocturno, que ahora es capaz de capturar más detalle de las imágenes realizadas en situaciones de iluminación muy escasa.

Otros aspectos a destacar en lo relativo al apartado multimedia del teléfono son la existencia de un sistema de audio estéreo potenciado por Dolby Atmos que utiliza tanto el altavoz situado en la parte inferior del teléfono como el frontal, así como el regreso del interruptor Alert Slider,

Precio y fecha de lanzamiento del OnePlus 7T

El OnePlus 7T se podrá comprar desde el día 17 de octubre en Europa. Su precio será de 599 euros para la única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, OnePlus 7T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion