OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"

OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"

En noviembre de 2016 OnePlus sorprendió al mundo presentando el OnePlus 3T, una versión que llegaba para reforzar los puntos débiles del OnePlus 3, y marcando un precedente que en los años posteriores se convertiría en una práctica habitual.

Y es que la acogida por parte del público fue mayoritariamente positiva, por lo que desde ese momento, pocos meses después de la presentación de una nueva generación de teléfonos de OnePlus, hemos presenciado la llegada de una renovación con la coletilla "T".

Y pese a que en mayo de 2019 la marca lanzaba dos dispositivos diferentes en un mismo evento por primera vez, OnePlus ha decidido mantener su estrategia y, ahora que casi entramos en la recta final del año, ha presentado el nuevo OnePlus 7T, cuyas especificaciones y detalles ya hemos examinado con detenimiento, y que desde Andro4all ya hemos podido probar para traeros unas primeras impresiones con el modelo encargado de suceder OnePlus 7.

Diseño y pantalla

OnePlus 7T, pantalla

Al inicio hablaba del OnePlus 3T, y lo cierto es que el modelo presentado a finales de 2016 guarda bastantes similitudes con este nuevo OnePlus 7T. No en cuanto a características ni diseño, claro, pero sí en cuanto al salto que supone con respecto al OnePlus 7.

Y es que a diferencia de lo que sucedió al pasar del OnePlus 5 al 5T, las diferencias estéticas entre el OnePlus 7 y el 7T no son tan notables. El módulo de la cámara trasera ha cambiado, es cierto --y he de decir que personalmente prefería el diseño minimalista de la pasada entrega--. Pero por lo demás, no hay muchas más novedades en lo referente al apartado del diseño.

Eso no es algo malo, ni mucho menos. El OnePlus 7 mantuvo acertadamente la apariencia del anterior OnePlus 6T, y en esta ocasión solo se han dado algunas pinceladas que estilizan aún más la apariencia sobria del terminal.

OnePlus 7T, parte trasera

El notch, por ejemplo, reduce su tamaño para ocupar un menor área de la pantalla --cerca de un 31% menos, según OnePlus--, y si bien muchos tendrán que comparar frente a frente ambos teléfonos para darse cuenta de ello, se agradece que OnePlus siga trabajando en el objetivo de acabar para siempre con cualquier tipo de muesca.

Sí ha cambiado, y bastante, la pantalla. De las 6,41 pulgadas del OnePlus 7 pasamos a tener un panel de 6,55 pulgadas de diagonal, que mantiene la resolución Full HD+ y da el salto a un aspect ratio de 20:9. De nuevo, las diferencias no serían demasiado apreciables... de no ser por la tecnología Fluid AMOLED, que lleva al 7T la tasa de refresco de 90 Hz que ya nos enamoró en el OnePlus 7 Pro.

7T vs 7 Pro

Las primeras impresiones con este panel son más que positivas, y es innegable que la pantalla será uno de los aspectos diferenciales de este terminal frente a su competencia. De momento no he echado en falta el extra de resolución del panel del OnePlus 7 Pro, y mucho menos las pronunciadas curvaturas laterales. De hecho, se agradece regresar a un panel plano. Por otro lado, tengo la sensación de que el brillo máximo de la pantalla es incluso mayor que el del modelo presentado a mediados de año, si bien he de mencionar que sí que he experimentado problemas con el brillo automático, probablemente debido a un problema propio de OxygenOS 10 y no tanto del dispositivo.

Software y rendimiento

OnePlus 7 Pro con caja

Aún es pronto para emitir un veredicto, pero es probable que el OnePlus 7T sea el móvil más veloz que haya pasado por mis manos. ¿Acaso se esperaba otra cosa? Con la nueva plataforma Snapdragon 855+ sumada a 8 GB de RAM y almacenamiento UFS 3.0, el OnePlus 7T se posiciona como uno de los teléfonos más punteros a nivel técnico que existen en el mercado.

El rendimiento es fantástico al realizar cualquier tipo de tarea, y se agradece contar con Android 10 desde el momento de sacar el móvil de la caja.

OxygenOS 10 es el software que corre por los circuitos del dispositivo, cuyas novedades ya aterrizaron en los OnePlus 7 y 7 Pro. Entre los cambios más importantes destacan el nuevo panel de personalización en los ajustes del sistema, que ahora ofrece más control sobre aspectos como la pantalla ambiente, o la navegación por gestos nativa de Android 10, que OnePlus ha modificado ligeramente haciéndola aún más intuitiva, sobre todo al evitar que el gesto "atrás" interfiera con la apertura de los menús laterales en las aplicaciones.

En estos días de prueba, no he apreciado diferencias en lo relativo a la velocidad del lector de huellas en pantalla, que sigue siendo uno de los más rápidos de su tipo jamás incluidos en un móvil, aunque sí es necesario detenerse en la función de desbloqueo facial del teléfono, que gracias a la carencia de un módulo de cámara tipo pop-up al estilo del 7 Pro, es un método de desbloqueo extremadamente rápido y conveniente --si bien menos seguro que el lector de huellas--.

También es pronto para hablar aún de la autonomía, pero los primeros resultados son prometedores. Sí que he de hablar de la nueva tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, más veloz incluso que la de los OnePlus 7 y 7 Pro.

Fotografía y multimedia

7T, trasera

OnePlus también ha subido el nivel del apartado fotográfico de este 7T con respecto al OnePlus 7. Ahora contamos con un sistema de tres cámaras similar al del 7 Pro, liderado por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, al que acompañan un Super Gran Angular de 16 megapíxeles, y como gran novedad un teleobjetivo de 12 megapíxeles --en lugar de 8 como en el OnePlus 7 Pro-- capaz de hacer zoom óptico de hasta dos aumentos.

Los primeros resultados son más que correctos, equiparables a los que se pueden capturar con el OnePlus 7 Pro ahora que las actualizaciones de OxygenOS han afinado lo suficiente el software de la cámara. El aumento de resolución en el "tele" se nota, y gracias a que desaparece el zoom óptico de tres aumentos, el modo retrato ya no amplía en exceso la imagen, hasta el punto de tener que alejarse varios metros del sujeto a capturar.

OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"
OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"

OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"
OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"OnePlus 7T, primeras impresiones: la pantalla a 90Hz ya no es cosa de "Pros"

Otro aspecto que parece haber mejorado es la fotografía nocturna. El dispositivo aumentará el tiempo de obturación automáticamente al realizar capturas en situaciones de oscuridad para ofrecer imágenes más luminosas. No obstante, sigue estando presente el modo "paisaje nocturno" que ilumina aún más las fotografías, a costa de unos tiempos de exposición a la luz y procesado más elevados.

Como novedades, destacan la posibilidad de grabar vídeo con la cámara gran angular, el modo "macro" y la posibilidad de hacer "retratos" con el sensor principal. No obstante, me reservo mi opinión sobre la cámara del OnePlus 7T hasta el análisis a fondo del dispositivo.

Ficha técnica del OnePlus 7T

OnePlus 7T, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones161,2 x 74,5 x 8,1 milímetros / 190 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,55 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadFull HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
20:9
402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ de 7 nm. Octa-core a 2,96 GHz
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM8 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoOxygenOS 10 basado en Android 10
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + "Tele" de 12 megapíxeles (1 µm) f/2.0 zoom 2x con OIS + "Ultra Wide" de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 480/960 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería3.800 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
OtrosAlert Slider, altavoces estéreo duales con soporte para cancelación de ruido y Dolby Atmos lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2x2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresGris, Azul
Fecha de salidaOctubre de 2019

Valoración inicial

OnePlus 7T, parte trasera en azul

Puede que muchos consideren innecesaria una renovación tan temprana de un móvil como el OnePlus 7, pero lo cierto es que las variantes "T" de OnePlus hace tiempo que se desmarcaron de los modelos originales para seguir su propio camino.

Hacen falta solo unos días de uso con el teléfono para darse cuenta de que el OnePlus 7T es uno de los móviles más completos y equilibrados de este año, y que las novedades que aporta con respecto al modelo que toma como base son más que suficientes como para ser un móvil aún más competitivo si cabe durante la recta final de 2019, y parte del próximo 2020.

Permanece atento a Andro4all para nuestro análisis a fondo, donde entraremos más en detalle en los diferentes apartados del OnePlus 7T.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!