Palm está de vuelta: ya a la venta en España el diminuto Android que te ayudará a desconectar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya la venta Palm, el diminuto móvil Android para desconectar

Mucho tiempo ha pasado ya desde el ocaso de Palm, y aunque a firma tan mítica como esta siempre la esperamos de vuelta, lo cierto es que hemos tenido que esperar pacientemente para ver al gigante chino TCL Communications devolvernos un smartphone Palm que ya está disponible en España.

Un smartphone que llega para dejarnos vivir más libres y viajar más ligeros, con un concepto totalmente nuevo que olvida las frivolidades para que podamos concentrarnos en lo importante, convirtiéndose así en el complemento perfecto para los más minimalistas del lugar.

El nuevo Palm es un sofisticado móvil realmente de bolsillo, con el tamaño de una tarjeta de crédito y adaptable a cualquier situación por su diseño resistente y sus especificaciones más que solventes.

Muchos nos alegramos de la noticia del renacer de Palm, pero pocos podían pensar en un smartphone tan diferente a lo que el mercado actual ofrece: un atractivo móvil en el tamaño de una tarjeta de crédito

Ya la venta Palm, el diminuto móvil Android para desconectar

Así es el nuevo Palm, el mini-móvil al que le gusta salir

La apuesta de Palm es muy diferencial y ofrecerá en el mercado algo que nadie ha ofrecido hasta la fecha, olvidándose completamente de la carrera de las pulgadas y buscando convertirse en una solución móvil completamente de bolsillo, adaptable a cualquier ocasión y diseñado pensando en los más viajeros y minimalistas.

De hecho, en la nueva Palm no han buscado especificaciones punteras sino un smartphone básico que ofrezca una experiencia adecuada en frasco pequeño, con certificación IP68 para asegurar su resistencia y el tamaño de una tarjeta de crédito para caber en cualquier parte.

Dice la propia Palm que su nuevo móvil es “la opción ideal para quienes desean mantenerse conectados” pero “centrándose en lo que importa” para disfrutar cada momento sin que la tecnología lo estropee, desconectado cuando queramos y pudiendo aprovechar más lo que el mundo y la gente tienen para ofrecernos.

Pero no nos olvidamos, porque sí sabemos que os gusta conocer lo que un smartphone tiene para ofreceros a vosotros, así que aquí va la tabla completa de características técnicas de este Palm, que como veréis no alardea pero sí compensa sus capacidades a la perfección:

Palm
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso96,6 x 50,6 x 7,4 (mm)
62,5 (g)
Pantalla3,3 pulgadas IPS
ResoluciónHD (1.280 x 720 píxeles), formato 16:9, 445 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,4 GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,1 GHz)
GPU Adreno 505
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB (ampliables con microSD)
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Palm UI
CámarasTrasera: 12 MP, autoenfoque, flash LED
Frontal: 8 MP
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.2 LE
aGPS + GLONASS
USB tipo-C
Batería800 mAh (no extraíble)
Quick Charge
OtrosGorilla Glass 3
Certificación IP68
Desbloqueo facial IR

Ya la venta Palm, el diminuto móvil Android para desconectar

Como habréis visto, se trata de un smartphone con un panel de 3,3 pulgadas con resolución HD en el clásico formato panorámico 16:9, y animado por el chipset Snapdragon 435 de Qualcomm que se acompaña por 3 GB de RAM y otros 32 GB de almacenamiento.

Dispone de todo lo necesario para que no echemos nada de menos, con cámaras de 12 y 8 megapíxeles de una calidad aceptable, conectividad completa hasta LTE y desbloqueo facial con infrarrojos, todo ello en una carcasa de alta calidad fabricada en vidrio Gorilla Glass y aluminio con un peso de sólo 62 gramos.

El terminal se completa con una batería de 800 mAh, seguramente la peor de sus posibilidades, aunque en un tamaño como este lo cierto es que poco más podríamos pedir para animar Android 8.1 Oreo con una personalización más minimalista a la que sin embargo no le falta su certificación con acceso a Play Store y todos los servicios de Google como Assistant o Maps.

Un dispositivo muy cómodo, que podremos llevar a cualquier parte sin esfuerzo convirtiéndose en nuestro mejor aliado al hacer deporte, viajando, en la playa o en clase, con lo básico para disfrutar nuestra vida digital sin mayores distracciones y con la mejor experiencia de uso.

Ya la venta Palm, el diminuto móvil Android para desconectar

El mejor sustituto de tu móvil principal, apto para acompañarte a cualquier sitio

Seguramente con su pantalla de 3,3 pulgadas muchos pensarán que un dispositivo como este no tiene cabida en un mercado que sigue buscando diagonales cada vez mayores, pero lo cierto es que Palm ha pensado en un smartphone más versátil y cómodo para el uso diario que los enormes phablets que utilizamos habitualmente.

De hecho, la propia Palm nos habla de un sustituto perfecto para nuestro smartphone de cabecera, con toda la potencia de cualquier smartphone de gama media pero mucha más libertad permitiéndote dejar en lugar seguro tu móvil principal para llevar este en cualquier bolsillo sin que te moleste.

Además, el software desarrollado por Palm te ayudará a que dejes de atender al smartphone todo el tiempo, eliminando las habituales distracciones gratuitas causadas por el móvil.

Se trata de reimaginar la forma en que conectamos con el mundo, sin perder dicha conectividad en todo momento, integrando una funcionalidad llamada ‘Life Mode’ que se encargará de reducir el número de funciones del terminal hasta que activamos la pantalla, así como las notificaciones que se alertan.

Una función sin duda interesante, en la que nadie había reparado hasta la fecha con un móvil pequeño, resistente y agradable de uso, minimalista en diseño, opciones y funcionalidad para seguir conectados sin desconectar del mundo real.

Ya la venta Palm, el diminuto móvil Android para desconectar

Palm, lanzamiento y precios en España

El diminuto smartphone de Palm ya está disponible en España para hacer las delicias de los más viajeros y minimalistas, comercializado por TCL Communication y a la venta en Vodafone, Movistar y Mediamarkt.

Se puede comprar en color titanio/negro, la única tonalidad disponible por ahora, y cuesta 399 euros como precio de venta recomendado en su lanzamiento.

En Andro4all | Palm vuelve “a lo grande” con un diminuto Android de 3 pulgadas
Contenido ofrecido por | Palm

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Palm, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion