Atrapa de milagro un "móvil volador" en una montaña rusa

Atrapa de milagro un "móvil volador" en una montaña rusa

Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. Que el chico/a guapo/a del Instituto se fije en ti, que te toque la lotería o que cojas un iPhone al vuelo en una montaña rusa. Esto último es lo que le pasó a Samuel Kempf, un joven de Nueva Zelanda que se ha vuelto famoso en los últimos días gracias a esta divertida anécdota.

Todo sucedió en una conocida atracción de Port Aventura, un parque de atracciones situado en una provincia de España. En un momento de la atracción, un iPhone X salió volando con la suerte de que el bueno de Samuel, haciendo por cierto gala de unos reflejos asombrosos, lo agarró en pleno vuelo y a más de 100 km/h.

Por supuesto el propietario del teléfono no hizo otra cosa que agradecer a Samuel tal gesto, no en vano le había ahorrado gastarse más de 1.000 dólares en un nuevo iPhone -salvo que optara por el iPhone XR, el teléfono más vendido de 2019-. Y aunque por suerte la historia acabó en final feliz, la moraleja de toda esta historia debe ser otra.

Ten cuidado: perder tu dispositivo electrónico está a la orden del día

En realidad el usuario del iPhone cometió una gran temeridad. No solo por el hecho de subirse con un teléfono a una atracción que alcanza hasta los 134 km/h, si no también por no guardarlo correctamente mientras disfrutaba de la atracción. El hecho de perderlo hubiera sido lo de menos, ¿qué hubiera pasado si el teléfono hubiese impactado en la cara de alguien?

Lo que este chico tendría que haber hecho es ser más previsor. Si vas a ir a un parque de atracciones, llévate algo donde poder guardar tu teléfono móvil. Una riñonera, una mochila o bolsillos con cremallera. Incluso podría haberlo dejado a algún compañero o amigo antes de subir a la atracción. Esperemos que por lo menos no lo hubiera sacado para hacerse un selfie en medio de la atracción...

Y es que hemos llegado a un punto en que tanto los smartphones como otros productos tecnológicos son otra extremidad de nuestro cuerpo --llevándolos encima continuamente-- y por eso mismo debemos protegerlos debidamente. No solo por el coste que estos productos tienen, si no también por los incidentes de seguridad que se pueden producir . El accidente del iPhone acabó en risas, pero pudo haber acabado mucho peor.

AirPod escoba

También hace unos días os contamos como las vías metro de Nueva York estaban inundadas de AirPods de Apple, lo que estaba provocando que muchos de los trayectos se vieran alterados para rescatarlos. Tantas personas eran las que perdían sus auriculares inalámbricos a lo largo del día, que la propia organización del metro se estaba planteando crear anuncios personalizados para advertir a los usuarios que tuviesen más cuidado con sus dispositivos par ano alterar el normal funcionamiento de los trenes.

En definitiva, no seas idiota. Si vas a entrar a un parque de atracciones guarda tu smartphone, protégelo y por supuesto no lo saques en medio de una atracción. Lo mismo con los AirPods, si vas a entrar al metro ten cuidado y no te acerques en exceso a la vía a la hora de ponértelos, son pequeños y se te pueden caer. Por supuesto no arriesgues tu vida por intentar recuperarlos --ni cualquier otro dispositivo--. Son consejos de sentido común aunque a la vista de las últimas noticias... parece ser el menos común de los sentidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!