El próximo móvil de Essential está en camino, esto es todo lo que se sabe

El próximo móvil de Essential está en camino, esto es todo lo que se sabe

Essential vió la luz en 2017, cargada de buenas intenciones y con una idea muy clara para aplicar en todos sus smartphones: un software limpio, sin añadidos que puedan entorpecer el funcionamiento del sistema operativo, y actualizaciones que hagan que merezca la pena apostar por la compañía a la hora de comprar un gama alta en un momento en el que Project Treble estaba aún despegando.

Ahora, parece que, por fin, la compañía está cerca de revelar su próximo lanzamiento, algo que viene siendo necesario, ya que la compañía lleva dos años sin realizar ningún lanzamiento, y en la situación actual del mercado, es algo de lo más extraño.

El próximo móvil de Essential será un gama media

Essential ha sido la fuente de esta filtración, ya que en XDA Developers, un ingeniero de la compañía comentó un problema en la plataforma, y gracias a eso, los usuarios de la web de desarrollo han podido extraer cuál será el hardware del terminal en cuestión que, para nuestra sorpresa, es un gama media.

Lo primero destacable del terminal es que saldrá al mercado con Android 10, la última versión del sistema operativo, y es algo lógico, teniendo en cuenta que la firma ha apostado desde siempre por ofrecer una buena experiencia en cuanto al software de sus terminales. Aunque también se estña especulando respecto a la posibilidad de que dicho terminal use el marco de servicios alternativos de Google Play, y de que incluso la compañía pueda utilizar un asistente virtual propio en lugar de Google Assistant.

Te recomendamos | El creador de Android y de Essential, Andy Rubin, protagonista de un escándalo sexual y un fraude millonario

El procesador del terminal sería el Qualcomm Snapdragon 730, por lo que el dispositivo estaría dentro de la gama media, y podría utilizar sensores Sony IMX519 de 16MP, el Sony IMX 586 de 48MP, el Sony IMX 258 de 13MP, el Sony IMX 476 de 20MP y el Samsung S5K5E9 de 5MP, aunque no necesariamente tiene que contar con todos. Como ves, se trata de un dispositivo bastante distinto del primer --y único-- dispositivo de la compañía, por lo que podríamos estar ante el inicio de un cambio de rumbo por parte de la compañía, después de sus malos resultados iniciales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!