WhatsApp se prepara para recibir por fin una novedad útil, eso sí, de momento solo en iOS

WhatsApp se prepara para recibir por fin una novedad útil, eso sí, de momento solo en iOS

Aunque las actualizaciones sean bastante más frecuentes y generosas en Telegram, en WhatsApp tampoco se quedan precisamente quietos. Y con el mantra de "despacito y buena letra", esta semana la beta de WhatsApp para iOS añadía una función que, cuanto menos, podemos catalogar como de gran utilidad.

Muy pronto podrás reproducir notas de voz directamente desde las notificaciones

Según señalan desde WABetaInfo estos días ha catalizado una función que llevaba meses en desarrollo, función que permite reproducir las notas de voz directamente desde el globo de notificaciones. Hasta ahora los usuarios podíamos interactuar con las notificaciones bien descartándolas o bien respondiendo a los mensajes directamente desde la misma. Sin embargo, existían (y existen aún), ciertas limitaciones respecto a lo que podemos hacer con ellas. Entre estas limitaciones, una de las más molestas era la de no poder reproducir las notas de voz, teniendo que entrar indefectiblemente en la aplicación.

Esta hará que no tengamos que estar continuamente desbloqueando el terminal y entrando en la aplicación cada vez que un audio aterriza en nuestros dispositivos. Y digo audio, porque al parecer esta nueva característica funciona indistintamente con notas de voz y archivos de audio.

audio Whatsapp en notificación en iOS

La "mala noticia", es que por el momento esta función únicamente está disponible en la versión 2.19.91.1 de la beta de WhatsApp en iOS, por lo que solo un número restringido de usuarios la está probando en estos momentos. Por ello, toca tener algo de paciencia y mantener WhatsApp siempre actualizado a la última versión, para así, ser el primero en recibir todas las novedades.

Te recomendamos | Cómo convertir los audios que te mandan a WhatsApp en mensajes de texto

Por último, hay que lamentar que esta nueva característica se queda únicamente en la escucha, no admitiendo la grabación de nuevos audios desde la notificación. Eso sí, esperamos que en próximas actualizaciones WhatsApp acabe implementando este último aspecto ya que durante los últimos meses, la app ha estado trabajando en las posibilidades de interacción con las notificaciones de Android y iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!