El Xiaomi Mi 9 Lite es oficial: un Mi CC9 disfrazado que aterriza en Europa con el foco puesto en los selfies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 Lite

Tras un primer acercamiento a Europa de la serie Mi CC9 de Xiaomi, en ese momento bajo el abrigo de la serie Mi A con el Mi A3, la pekinesa ha decidido ampliar de nuevo la disponibilidad de esta familia de terminales anunciados en China en julio de este año. Y qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo miembro de la saga Mi 9. Así, hoy nace el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite.

La compañía introduce esta versión recortada de uno de sus buque insignia de este ejercicio en España, y el terminal ya se encuentra disponible para su compra en la web de la marca. Con él, Xiaomi pretende ganarse a todos aquellos que buscan disfrutar de una experiencia de primer nivel, sobre todo en lo relativo al terreno fotográfico, pero no están dispuestos a pagar los más de 400 euros que cuesta el modelo de referencia de la serie Mi 9.

Xiaomi Mi 9 Lite, toda la información

Xiaomi Mi 9 Lite, ficha técnica
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas, resolución Full HD+ y ratio de 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
RAM6 GB
Sistema operativoMIUI 10 sobre Android 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTriple cámara trasera de 48 + 16 + 12 MP | Frontal de 32 MP
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, conector para auriculares de 3,5 mm, emisor IR
Batería4.030 mAh con carga rápida de 18W

Cuerpo de vidrio y gran pantalla AMOLED con lector de huellas integrado

No existen cambios en lo relativo al diseño del terminal con respecto al Mi CC9 original, y por tanto tampoco se aprecian diferencias si lo comparamos con el Mi A3. Se mantiene el aspecto premium gracias a su cuerpo de vidrio, cuya parte trasera está protegida por un panel que hace uso de tecnología Gorilla Glass 5. Como el modelo original, se podrá elegir entre tres colores distintos: blanco perla, azul aurora y negro onyx.

Una de las curiosidades del dispositivo es el hecho de que la serigrafía de Xiaomi, situada en la parte posterior, se ilumina para actuar a modo de LED de notificaciones trasero, e incluso se podrá utilizar para acompañar al ritmo de la música que se reproduce en el terminal.

Xiaomi CC9 Azul

La totalidad de su frontal la ocupa una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,39 pulgadas de diagonal, que esconde un lector de huellas dactilares óptico integrado. Entre otras cosas, el panel ha obtenido la certificación de protección ocular de luz azul por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE de Alemania, además de contar con sistema DC Dimming con el que se pretende reducir la fatiga visual.

Snapdragon 710, gran batería y NFC

Mi 9 Lite, lector de huellas en pantalla

Muchos querrían el apartado técnico de este Mi 9 Lite en el Mi A3, y no es para menos. Este nuevo modelo está basado en la potente plataforma Snapdragon 710 de Qualcomm, equipado con ocho núcleos, dos de ellos de alto rendimiento capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Lo acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB, en ambos casos ampliables por microSD de hasta 256 Gb.

Con 4.030 mAh de capacidad de batería, la autonomía debería ser uno de los puntos fuertes del Mi 9 Lite. Más aún si tenemos en cuenta que el terminal admite carga rápida de 18W, y que por supuesto, el cargador está incluido en la caja.

Otros detalles a destacar en lo relativo al apartado técnico del terminal son la inclusión de NFC y un emisor infrarrojo para controlar dispositivos externos.

Triple cámara a la espalda y selfies de 32 megapíxeles

Xiaomi Mi 9 Lite, colores

Pero la mayor baza de este Mi 9 Lite se juega en el apartado fotográfico. Tres sensores distintos lideran su parte trasera, encabezados por uno de 48 megapíxeles de resolución que hace uso de la tecnología Super Pixel –derivada del concepto de Pixel Binning–. Junto a él, se encuentra un sensor ultra gran angular, y finalmente un sensor de profundidad.

En el frontal, disfrutamos de un sensor de 32 megapíxeles que promete unos selfies detallados y luminosos. No faltan opciones como el modo retrato, diversos sistemas de IA para mejorar las capturas o corregir defectos.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9 Lite

En España, el Mi 9 Lite llega en versiones con 6 GB de RAM. Por tanto, únicamente será posible elegir entre uno de los tres colores antes mencionados, y entre las distintas configuraciones de almacenamiento: 64 y 128 GB, de 319 y 349 euros respectivamente.

El primero de los modelos estará disponible desde el día 20 de septiembre, mientras que el modelo con mayor capacidad de almacenamiento comenzará a venderse a lo largo del mes de octubre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Xiaomi Mi 9 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion