Conoce a fondo la cámara de 108 MP del Xiaomi Mi MIX Alpha, ¿la más avanzada jamás vista en un móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX Alpha, camara

En octubre de 2016, Xiaomi mostraba al mundo el primer modelo de la serie Mi MIX. Durante el evento, la marca se refería al terminal como un dispositivo conceptual, de ahí nuestra sorpresa al ver que, una vez finalizada la presentación, Xiaomi anunciase el precio y la disponibilidad de lo que pensábamos no sería más que una referencia que el resto de modelos de la marca tomarían como inspiración. Y aquí estamos, tres años después, con cinco modelos distintos dentro de la familia Mi MIX, que ya se ha convertido en una de las más populares y exitosas de la pekinesa.

Pero este martes la marca ha vuelto a repetir la misma jugada que tan buen resultado le dio en 2016. Durante su gran evento celebrado en Pekín, Xiaomi ha anunciado el Mi MIX Alpha, un dispositivo que desafía el formato convencional de los smartphones al combinar la esencia de un teléfono normal con la de uno plegable, a través de una pantalla que recubre todo su cuerpo hasta ocupar más del 180% del dispositivo.

No obstante, su espectacular diseñoque ya hemos podido apreciar en sus primeras fotos reales— no es la única sorpresa que esconde este Mi MIX Alpha. Buena parte del anuncio del dispositivo se ha destinado a mostrar las bondades de su cámara, una de las más avanzadas vistas hasta ahora en un teléfono móvil.

108 megapíxeles en un sensor que se acerca peligrosamente al de una cámara compacta

Realmente, el sistema fotográfico del Mi MIX Alpha está formado por tres sensores distintos, todos ellos ubicados en la delgada franja situada en la parte trasera del terminal. En adición al principal, encontramos dos lentes de 20 y 12 megapíxeles Ultra Gran Angular y “Teleobjetivo” con zoom óptico de dos aumentos respectivamente. Nada que no hayamos visto ya en otros modelos de la competencia, o dentro del catálogo de la propia marca.

La principal novedad, por tanto, la encontramos en el sensor principal. Se trata del sensor ISOCELL Bright desarrollado en colaboración con Samsung, con una resolución de 108 megapíxeles, que se traducen en capturas con resolución de 12.032 x 9.024 píxeles, y que por supuesto se apoya en la tecnología Siper Pixel —derivada del concepto Pixel Binning— para agrupar los píxeles de cuatro en cuatro, generando así archivos de imagen de peso contenido, con más información que si se realizase con un sensor de menor resolución.

Su tamaño de 1/1,33 pulgadas convierte el sensor de 108 MP del MI MIX Alpha en el más grande incluido jamás en un smartphone.

El sensor en cuestión, según Xiaomi, tiene un tamaño un 389% superior al de las cámaras de 48 megapíxeles que hemos visto en tantos móviles a lo largo de este año. Para ser exactos, de 1/1,33 pulgadas, el más grande incluido hasta ahora en un smartphone, y muy cerca de los sensores de 1 pulgada más propios de cámaras compactas que de teléfonos móviles.

Gracias a su apertura f/1.69, y los 1.6 μm de tamaño de sus píxeles una vez agrupados, la fotografía nocturna debería ser uno de los puntos fuertes del MIX Alpha. Además, Xiaomi acompaña los sensores de tecnologías como ISOCELL Plus que aporta una mayor sensibilidad a la luz, y Smart ISO, así como un estabilizador óptico de cuatro ejes y enfoque mediante láser.

Xiaomi Mi MIX Alpha, sensor de camara

Si bien Xiaomi no ha confirmado la inclusión de esta característica, no hay que olvidar que este sensor es capaz de grabar vídeo en resolución 6K –6.016 x 3.384 píxeles– hasta 30 FPS. Hasta ahora, habíamos visto dispositivos capaces de capturar vídeo 8K como es el caso del Nubia Z20, pero la grabación en este caso está limitada a tan solo 15 FPS, de modo que el MIX Alpha podría convertirse en todo un pionero en este sentido.

Por supuesto, tanto este sensor como los otros dos adicionales que forman el apartado fotográfico del Alpha están también destinados a capturar selfies, gracias a que la parte de la pantalla que cubre la trasera del teléfono mostrará la imagen para permitirnos capturar el autorretrato perfecto.

Dado que el lanzamiento del Mi MIX Alpha está previsto para finales de año, aún se desconocen algunos de los detalles y las funciones del dispositivo en lo relativo a su apartado fotográfico, pero sobre el papel no hay duda de que estamos ante uno de los sistemas más punteros que hayamos visto hasta el momento. Todo apunta, además, a que Xiaomi estaría trabajando en aún más modelos dotados del sensor ISOCELL Super Bright que hace tan especial la cámara del Mi MIX Alpha, de modo que quizá no sea necesario pagar los 2.500 euros que costará este terminal para disfrutar de una experiencia a la altura de la del teléfono más ambicioso de la historia de la marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Noticias Android, Opinión, Smartphones Android, Xiaomi Mi MIX Alpha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion