Xiaomi Mi MIX Alpha: la firma china reinventa las pantallas curvas

Xiaomi Mi MIX Alpha: la firma china reinventa las pantallas curvas

Xiaomi acaba de celebrar su conferencia de otoño, en la que ha hablado sobre la nueva versión de su fork, MIUI 11, y en la que también ha presentado dos nuevos terminales. La firma china ha mostrado la nueva edición de su buque insignia, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Este cuenta con un diseño muy similar al de su predecesor, pero incorpora algunas novedades muy interesantes.

El nuevo buque insignia chino no ha llegado solo, ya que también hemos podido conocer al Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone con la pantalla curva más grande fabricada hasta el momento. La saga Mi MIX sigue su camino, en este caso con un dispositivo totalmente diferencial.

Xiaomi Mi MIX Alpha, toda la información

Xiaomi Mi MIX Alpha
Especificaciones
Pantalla4D Surround Display AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
RAM12 GB
Sistema operativoMIUI sobre Android 10
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
CámarasTriple cámara con un sensor principal de 108 MP, secundarios de 20 MP y 12 MP
Batería4.050 mAh con carga rápida de 40W
Fecha de salidaSin confirmar
Precio de salida2.559 euros

Diseño y pantalla

Mi MIX Alpha

Samsung presentó el Galaxy Fold, Huawei el Mate X; ha llegado el turno de Xiaomi. No hablamos de un smartphone plegable como tal, pero sí de un dispositivo que supone algo totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora en el catálogo de la firma china.

La pantalla del Mi MIX Alpha, que han denominado Surround Display, rodea sus laterales y continúa en la trasera, dando lugar a un diseño realmente curioso. Prácticamente todo el dispositivo es pantalla, a excepción de una franja en la que alberga sus cámaras traseras y el pequeño marco inferior de poco más de 2 milímetros. Como ellos mismos han apuntado, cuenta con un impresionante 180,6% de ratio de pantalla.

El terminal de Xiaomi no dispone de botones físicos, ya que estos se encuentran en el lateral del terminal, integrados en la pantalla. Esta parte del panel se utiliza también para mostrar información como la hora y el porcentaje de la batería, algo parecido a lo que ya hizo Samsung con aquel Galaxy Note Edge.

Hardware

El cerebro del nuevo integrante de la familia Mi MIX es el Snapdragon 855, el procesador más potente fabricado por Qualcomm. Estará acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento con tecnología UFS 3.0.

Su batería, de 4.050 mAh, disfruta de una potente carga rápida de 40W. Además, cuenta con carga inalámbrica rápida de 30W. Al igual que el Xiaomi Mi 9 Pro, el nuevo MIX llegará al mercado con 5G.

Cámaras

Mi MIX Alpha pantalla trasera

En la trasera del nuevo dispositivo chino nos encontramos con un total de 3 cámaras. El sensor principal del Mi MIX Alpha, fabricado por Samsung, alcanza la impresionante cifra de 108 megapíxeles. Este tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas y estabilización óptica de cuatro ejes.

También cuenta con otros dos sensores, de 20 y 12 megapíxeles. Se trata de un ultra gran angular y un teleobjetivo. No podemos hablar de cámara frontal, ya que tendremos la posibilidad de hacer selfies de forma sencilla con sus cámaras principales, ayudándonos de la pantalla trasera.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi MIX Alpha estará disponible desde 19.999 yuanes, unos 2.559 euros al cambio. Aún se encuentra en pleno desarrollo, por lo que no hay fecha para su llegada al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!