Xiaomi ha multiplicado sus ventas por 7, pero Apple sigue siendo el rey de los auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi AirDots Destacada

Es innegable que, se trate de smartphones o de cualquier otro tipo de productos, Xiaomi trata de guardar cierta coherencia a nivel de diseño, apartado que considera muy importante y que cuida mucho, ya que al final, hay muchos productos que nos entran por los ojos. E incluso podríamos decir que, en ocasiones, trata de emular a Apple en este sentido.

Los auriculares son uno de los segmentos en los que la compañía china ha metido la cabeza en los últimos años, y de hecho ha conseguido multiplicar sus ventas por 7 durante el último año en este segmento, pero, según revelan los datos del mercado, la líder indiscutible es Apple, que domina la mitad del mercado.

Apple domina el mercado de los wearables, seguida de Samsung

Apple es una de las compañías más top en todos los sentidos, y según los últimos datos de International Data Corporation, la compañía de la manzana domina claramente el mercado, con 15,9 millones de ventas, lo cual equivale a un 50,2% de cuota de mercado. Una auténtica barbaridad, y más si tenemos en cuenta que ha crecido un 218% desde el año pasado.

Mercado de Auriculares Q2

Samsung, que está en segundo lugar no se queda atrás en cuanto a su crecimiento respecto al año anterior, ya que ha aumentado sus ventas en un 252%, aunque, eso sí, ocupa únicamente un 10,2% de cuota de mercado. Xiaomi, por su parte, ha sido la compañía que, de lejos, más ha crecido, con un 714% más de ventas y un total de 2,1 millones de unidades vendidas, lo cual le vale para hacerse un hueco en el tercer puesto.

Te recomendamos | Xiaomi AirDots, análisis: así es el día a día con los AirPods baratos de Xiaomi

Sin duda, se trata de algo llamativo el notable dominio de Apple en este segmento, y la culpa la tienen los AirPods y el Apple Watch, que son dos dispositivos que complementan increíblemente bien la experiencia que ofrecen los terminales de la compañía, algo que el resto de fabricantes tratan de emular y que tanto Samsung como Xiaomi parecen estar consiguiendo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion