Xiaomi asegura que no ganará nada con el Mi MIX Alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi MIX Alpha

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, y con la presentación del Xiaomi Mi MIX Alpha ha conseguido estar en el foco mediático debido al controvertido diseño de su dispositivo, que cuenta con una pantalla que rodea todo el terminal, y cuyo único marco es la franja que atraviesa su cámara trasera que, por si lo de antes fuera poco, cuenta con una resolución de 108 megapíxeles, algo que no habíamos visto nunca en el mundo de la telefonía móvil.

Pero, este diseño trae dos cosas consigo, un alto gasto en fabricación respecto a otros dispositivos, y una inversión durante años en I+D+i para llegar a conseguir como resultado este Mi MIX Alpha, y, por ello, su precio es bastante algo. Sin embargo, la compañía asegura que, a pesar de esto, no ganará dinero con las ventas de este dispositivo.

El Xiaomi Mi MIX Alpha no reportará beneficios a Xiaomi, según asegura la compañía

El Xiaomi Mi MIX Alpha, según dijo Xiaomi en su presentación, tendrá un coste de alrededor de 2.804 euros al cambio, un precio totalmente alejado de lo que suele hacer Xiaomi, que es reconocida por su agresiva estrategia de precios.

Y, aunque parezca mucho dinero la firma china afirma que no ganará dinero con el dispositivo, ya que, de cada 100 unidades producidas, sólo una es válida, unos números no muy alentadores si pensamos en los beneficios.

Te recomendamos | Xiaomi muestra en un vídeo el unboxing del Mi MIX Alpha y por fin entendemos cómo funciona su funda protectora

Como ya te comentamos, el Xiaomi Mi MIX Alpha es un terminal nacido de mucho esfuerzo y años de investigación por parte de Xiaomi. Concretamente de dos años y más de 500 millones de yuanes, es decir, alrededor de 64 millones de euros al cambio, y es un proyecto en el que han estado implicados en exclusiva más de mil ingenieros.

Xiaomi Mi MIX Alpha, camara

Además de esto, tenemos que tener en cuenta el coste de los componentes como la pantalla curvada, el sensor de 108 megapíxeles o el chip que le da conectividad 5G, y en todos los componentes que se desperdician por el camino debido a sólo poder utilizar una de cada cien unidades.

Esto, implica que el Xiaomi Mi MIX Alpha, como Xiaomi se encargó de aclarar en la presentación, es un concepto de smartphone, un producto hecho para sacar pecho acerca del poderío de la compañía en este sentido, pero que en absoluto está relacionado con el modelo de negocio de los otros dispositivos de su catálogo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Mercado smartphones, Xiaomi Mi MIX Alpha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion