Esto es todo lo que Xiaomi ha presentado hoy

Esto es todo lo que Xiaomi ha presentado hoy

Xiaomi nos había citado para algo grande este martes, y la pekinesa no ha defraudado. El evento celebrado por la compañía en China nos ha dejado grandes novedades, algunas de ellas totalmente inesperadas, y otras que la propia firma había anunciado a lo largo de las últimas semanas a través de distintas pistas y teasers.

Pero el del Mi MIX Alpha no ha sido el único gran lanzamiento de este evento. Junto a él, la firma ha introducido otros productos, desde unos auriculares inalámbricos que llegan para rivalizar con los AirPods de Apple, hasta la nueva versión de MIUI, pasando por un nuevo televisor con pantalla sin marcos.

Mucho más que el Mi MIX Alpha: todas las novedades del evento de Xiaomi

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Xiaomi Mi 9 Pro 5G,

El encargado de arrancar el evento ha sido el nuevo Mi 9 Pro 5G, la variante más extrema de la serie Mi 9, que aterriza ahora con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, además de, por supuesto, compatibilidad con redes 5G.

No hay apenas cambios en lo relativo al diseño con respecto al Mi 9 original, ni tampoco aparecen diferencias reseñables en cuanto a su apartado fotográfico. Su precio al cambio parte desde 473 euros, y llega hasta 550 en el caso de la configuración más puntera.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Xiaomi Mi MIX Alpha destacada

Xiaomi sabía que el nuevo Mi MIX Alpha sería el modelo que atraería todas las miradas, y por eso ha decidido dejarlo para el final. Del mismo modo que sucedió con el modelo original de la serie Mi MIX, Xiaomi ha anunciado este terminal como un dispositivo conceptual, si bien su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Se trata de un teléfono que desafía el formato actual de los smartphones a través de una pantalla que cubre el 180% del cuerpo del teléfono, rodeando todo su chasis y extendiéndose hasta la espalda del dispositivo. A este formato Xiaomi lo denomina como "Surround Display".

Su apartado técnico lo encabeza un Snapdragon 855+, sumado a 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento UFS 3.0 y 4.050 mAh de batería compatible con carga rápida de 40W. Es, además, el primer móvil con la cámara de 108 megapíxeles desarrollada junto a Samsung, y el más caro de la historia de Xiaomi: costará 2.559 euros.

MIUI 11

MIUI 11 naturaleza

No solo de hardware vive Xiaomi. Tal y como estaba previsto, MIUI 11, la nueva versión del software de la compañía, ha estado presente en este evento, y la marca nos ha confirmado todas las novedades, así como la lista de terminales compatibles.

Entre los cambios más importantes encontramos una apariencia renovada, más simple y minimalista, que además da la bienvenida al esperado tema oscuro, por fin disponible en todos los modelos de Xiaomi tras la actualización. Se trata, además, de un software más inteligente y enfocado a la productividad. Su lanzamiento está previsto para el mes de octubre, y antes del despliegue la compañía ofrecerá un programa beta abierto para probar las últimas novedades en los modelos compatibles, que comenzará a partir del día 27 de este mes.

Mi Full Screen TV Pro

Mi Screen TV Pro

La colección de televisores de Xiaomi recibe hoy un nuevo miembro bajo el nombre Mi Full Screen TV Pro. Se trata de una tele con panel 4K disponible en tamaños de 43, 55 o 65 pulgadas, que destaca por su estilizado diseño al prescindir casi por completo de los biseles que rodean el panel, y estar fabricada en aluminio.

Se trata, cómo no, de un dispositivo Smart TV con funciones de interconexión con los dispositivos del Internet de las Cosas de Xiaomi, integración del asistente XiaoAI, sistema Dolby Audio y DTS-HD.

30W Fan-cooled Wireless Charging Stand

Xiaomi, cargador inalambrico 30W

Entrando en el terreno de los accesorios, el primero presentado hoy por Xiaomi no es otro que un cargador inalámbrico de 30W compatible con el nuevo Mi 9 Pro 5G --y con otros móviles que soporten tal velocidad de carga inalámbrica--.

Más allá de su potencia de carga, una de las peculiaridades de este cargador es el hecho de estar dotado de un sistema de refrigeración basado en ventiladores, que disipará el calor durante la carga para evitar un sobrecalentamiento del dispositivo. ¿Su precio? Alrededor de 25 euros al cambio.

Xiaomi Air 2 TWS

Xiaomi Air 2 TWS

Hoy también ha sido el día en el que Xiaomi ha renovado sus auriculares totalmente inalámbricos, presentando los nuevos Air 2 TWS. A un precio de 50 euros según el cambio, estos nuevos auriculares llegan con un diseño aún más similar si cabe al de los AirPods de Apple, novedades en términos de audio como la llegada de soporte para códec LHDC y mejoras en la interfaz de conexión con dispositivos Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!