Alcatel democratiza la triple cámara y la IA: su nuevo Alcatel 3X lo tiene todo por 159 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 3X democratiza la triple cámara con IA, lo tiene todo por 159 euros!

No es para nada sencillo competir a día de hoy en la industria smartphone, y mucho menos lo es hacerlo en la gama más compensada del catálogo Android, que es de paso la gama más saturada y reñida probablemente de todos los mercados que puedan existir a nivel global.

La cantidad de opciones es inmensa, y las posibilidades de cada opción han ido recortando a pasos agigantados la brecha entre los móviles más básicos, los de corte medio y los más prestacionales, consiguiendo que a día de hoy un terminal como este Alcatel 3X, que el fabricante de firma francesa acaba de traernos a España, rompa moldes con triple cámara e implementaciones de IA por sólo 159 euros.

Hablamos de hecho de un smartphone que podría catalogarse de corte medio pero a precio de básico, y es que sus posibilidades están seguramente por encima de un coste que le coloca entre los primeros en la carrera de la relación calidad/precio en la plataforma Android.

Alcatel 3X: convencer por prestaciones y vencer por precio

Si quieres un móvil elegante, con buenos acabados en cristal y metal, con unas prestaciones dignas y un precio económico ya no tienes que buscar mucho más, porque de hecho aquí es dónde quiere jugar este Alcatel 3X que no defraudará ni en precio ni en rendimiento.

Con un diseño moderno y un frontal aprovechado en un 89,2% para su pantalla de 6,52 pulgadas y resolución HD+, lo cierto es que el nuevo superventas de Alcatel no tiene nada que echar en falta de una plataforma de hardware donde el chipset MediaTeK Helio P23 reina junto a una configuración de memoria adecuada, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD.

En el dispositivo encontramos toda la conectividad y posibilidades que cualquier Smartphone debe ofrecer en 2019, y no se ha olvidado Alcatel de sumar una radio FM casi olvidada o un chip NFC que ofrecerá pagos móviles junto al lector de huellas dactilares.

Su batería de 4.000 mAh, muy generosa, redondea un conjunto animado por Android 9 Pie y dónde destacan algunas especificaciones que nos hemos guardado para comentar por separado. ¡Y es que lo merecen en un móvil de 159 euros!

Alcatel 3X democratiza la triple cámara con IA, lo tiene todo por 159 euros!

Cómo democratizar la triple cámara y la IA, y no morir en el intento

Del Alcatel 3X destacan sin duda estos dos apartados, y es que en un smartphone de este rango de precios no solemos encontrar demasiados alardes como el NFC, el lector de huellas o el reconocimiento facial que sí integra el superventas de Alcatel.

En todo caso, lo que sí es mucho más extraño es que ver cómo un dispositivo de 159 euros incorpora soluciones de inteligencia artificial dando protagonismo a Google Assistant con un botón dedicado, con el que será posible invocar al asistente o buscar de forma rápida en Google cualquier tipo de imagen o información mediante técnicas de aprendizaje máquina.

No sólo eso, y es que Alcatel ha querido destacar también en calidad de imagen y no hacerlo sólo por su enorme pantalla con un notch mínimo en forma de gota de agua, sino que el fabricante ha optado por incorporar a su modelo más ambicioso de 2019 un sistema de triple cámara que desde su trasera hará las delicias de los más avispados en fotografía móvil.

Alcatel ha querido diferenciar a su móvil más ambicioso con una triple cámara que se estrena en este rango de precios, además de IA para mejorar las fotos, buscar en Internet o permitirnos realizar tareas cómodamente con la voz

Alcatel 3X democratiza la triple cámara con IA, lo tiene todo por 159 euros!

De hecho, la cámara del nuevo Alcatel 3X dispone de tres sensores e inteligencia artificial para ayudarnos a tomar las mejores fotografías en cualquier condición y sin necesidad de que seamos ningún experto en la materia, todo ello en un móvil de precio muy contenido para democratizar especificaciones hasta ahora reservadas a la gama noble.

El sistema fotográfico está compuesto por un sensor wide de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, otro sensor ultrawide de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un último sensor depth de 5 megapíxeles y apertura f/2.4 encargado de calcular la profundidad de la escena para enfocar mejor y más rápido.

Alcatel 3X democratiza la triple cámara con IA, lo tiene todo por 159 euros!

No sólo eso, y es que dispondremos de flash LED, autoenfoque por detección de fase, efecto bokeh en tiempo real y captura de vídeo a resolución FullHD, con un sistema de IA que se encargará de ayudarnos a sacar las mejores fotos y a buscar información de lo que ve con su cámara el Alcatel 3X en Internet.

Un apartado multimedia sobresaliente para un dispositivo que ya está disponible en las tiendas en España a un precio de 159,99 euros para el modelo con 4GB/64GB.

Sólo puede comprarse en color negro, al menos de momento, y si queréis más información aquí mismo os dejamos un enlace al resto de la gama económica de Alcatel presentada en IFA 2019 hace más o menos un mes:

En Andro4all | Alcatel no pasa de los 150 euros con los nuevos Alcatel 1V, 3X y Smart Tab 7
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel 3X, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion