Cómo usar Mi Drop (ShareMe) de Xiaomi para enviar y recibir archivos entre Android y PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ShareMe para Android

De entre el extenso catálogo de aplicaciones de Xiaomi disponibles en Google Play, es posible encontrar herramientas útiles, que pueden resultar interesantes para personas que ni siquiera tienen un Xiaomi como móvil personal.

Es el caso de Mi Drop, una herramienta de la que hablamos a fondo en su momento, y que permite transferir archivos entre el móvil y el ordenador sin necesidad de cables ni de conexión a Internet.

No obstante, de un día para otro Xiaomi decidió renombrar la aplicación, y ésta pasó a llamarse ShareMe, introduciendo además algunos cambios de funcionamiento y de interfaz, que llevó a muchos a tener que volver a familiarizarse con la app.

Es por eso que hoy hemos querido elaborar esta guía con todo lo que necesitas saber sobre ShareMe, la antigua Mi Drop, para que puedas transferir datos entre tu PC y tu smartphone Android de la manera más rápida y sencilla posible.

Antes de nada, ¿qué es ShareMe?

Como comentaba al inicio, ShareMe no es más que una edición renovada del clásico Mi Drop, que a su vez era una función integrada en el explorador de archivos de Xiaomi. A grandes rasgos, se trata de una herramienta que se basa en la tecnología FTP –File Transfer Protocol– para realizar la conexión entre los dos dispositivos, y así permitir la transferencia de información entre ambos.

Esto, por tanto, significa que no es necesaria una conexión a Internet para realizar el envío de archivos del móvil al PC –o viceversa–, y aún así se ofrece una alta velocidad de transferencia, según Xiaomi hasta 200 veces más rápida que a través de la conectividad Bluetooth.

Pero quizá lo mejor de todo es que ShareMe funciona con cualquier dispositivo Android, forme o no parte del catálogo de móviles de Xiaomi, además de permitir enviar archivos de todo tipo, independientemente de su formato, extensión o peso.

Cómo usar ShareMe para transferir archivos paso a paso

A menos que tengas un móvil de Xiaomi, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación ShareMe desde Google Play. La herramienta es completamente gratuita, y a pesar de los antecedentes de Xiaomi en este sentido, no incluye anuncios de ningún tipo.

Google Play | ShareMe

Una vez instalada, al ejecutar la aplicación será necesario elegir un nombre de usuario y otorgar a la herramienta los permisos necesarios, tanto de ubicación como de acceso al sistema de archivos del teléfono. Ahora, ya se puede dar comienzo al proceso de conexión con el PC siguiendo los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi.

  • Despliega el menú lateral de la app y toca sobre Conectar al ordenador.

  • Elige el tipo de conexión que quieres realizar, portable –menos seguro– o con contraseña.

  • En el PC, abre el explorador de archivos e introduce la dirección FTP que aparecerá en la app.

Y eso es todo. Si la conexión se ha realizado de manera correcta, en el explorador de archivos del PC podrás ver el almacenamiento interno de tu teléfono y todos los documentos almacenados en él. Así podrás copiar, pegar o mover cualquier archivo desde el móvil al ordenador y viceversa.

Una vez hayas finalizado, solo debes regresar a la app y tocar el botón Detener para dar por finalizado el servidor FTP. De este modo, dejarás de tener acceso al almacenamiento interno del móvil hasta la próxima vez que necesites transferir archivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en PC, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion