Essential no ha muerto: la marca de Rubin quiere revolución y trabaja en este nuevo (y extraño) dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Andy Rubin y Essential muestran su nuevo (y extraño) dispositivo móvil

No ha vivido momentos demasiado felices la firma Essential, creada en 2017 por Andy Rubin, el padre de Android, con el objetivo de traer al mercado un cambio de paradigma en un smartphone diferente, pero que no cuajó en un mercado voraz y absolutamente saturado de opciones.

Supimos en 2018 que Essential trabajaba en una segunda iteración que finalmente fue abandonada, y poco después el propio Rubin se veía envuelto en ciertos escándalos que para muchos iban a suponer le muerte definitiva de un proyecto ambicioso como Essential.

Nada más lejos de la realidad, y es que la firma norteamericana ya había dejado entrever que trabajaba en un nuevo dispositivo móvil que cambiaría completamente el enfoque, y le llamamos dispositivo móvil porque hoy lo hemos visto por primera vez y no sabemos demasiado bien cómo catalogarlo en las gamas que conocemos a día de hoy.

Te recomendamos | El creador de Android y de Essential, Andy Rubin, protagonista de un escándalo sexual y un fraude millonario

Este es Project GEM, el nuevo -¿y revolucionario?- móvil de Essential

No ha revelado demasiados detalles Andy Rubin, tan sólo dos tweets con un par de imágenes y un vídeo de la elección de colores y materiales del terminal, del que sí sabemos que está en las fases iniciales de su desarrollo y se llamará Project GEM de forma interna.

Se trata de un terminal muy alargado, más estrecho de lo que acostumbramos en los smartphones actuales e igual de alto, que tendría un frontal ‘todo pantalla’ con un agujero para la cámara frontal y otra cámara en la trasera junto a un hueco donde presumiblemente se colocaría el lector de huellas.

Andy Rubin y Essential muestran su nuevo (y extraño) dispositivo móvil

Por su diseño, da la sensación de que Essential buscará más una disrupción que un smartphone al uso, y que este móvil llegaría para ofrecer una funcionalidad básica, seguramente más centrada en convertirse en un complemento de los enormes phablets que manejamos actualmente.

Sus bondades, a tenor de las noticias sobre el trabajo de Andy Rubin y Essential, estaría más que probablemente en la inteligencia artificial y en anticiparse a nuestras necesidades sin que tengamos incluso que tocar la pantalla, así que en este sentido las noticias de que veremos un nuevo Essential que ofrecerá algo muy diferente son más que alentadoras.

Visto el trabajo de Andy Rubin y Essential, seguramente su nuevo móvil esté centrado en la IA y en anticiparse a nuestras necesidades, lo que lo convierte en algo cuando menos, sí interesante

Ahora mismo se me viene a la cabeza el diseño del nuevo Palm, un smartphone diminuto para lo que entendemos hoy en día -su pantalla es de 3,3 pulgadas- y cuyo objetivo es convertirse en un complemento del móvil de cabecera que nos ayude a desconectar cuando no necesitamos toda la potencial de un smartphone de altas prestaciones.

De hecho, en la interfaz que Andy Rubin nos ha dejado ver se muestran sólo las opciones esenciales, que seguramente serán útiles cuando no tenemos el móvil encima o no queremos sacarlo de la mochila, y ése precisamente es el nombre de la compañía creada por Rubin. ¿Nos devolverá el padre de Android la libertad con un móvil sólo esencial?

En Andro4all | Dos años después de su lanzamiento, Essential sigue sin cumplir sus promesas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Essential Phone, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion