Una nueva función llega a Instagram: pruébate ropa, accesorios y maquillaje antes de comprar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Más de 1.000 millones de personas usan Instagram en todo el mundo. La red social de Facebook se ha asentado entre las más populares con sus likes, Stories y filtros. Sin embargo, subir fotografías y vídeos no es lo único que puedes hacer con la conocida aplicación. Lo que quizás no sabías es que también se pueden hacer compras.

Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos, la tienda de Instagram Checkout te permite hacerte con todo tipo de productos de firmas como Uniqlo, Zara, Adidas, Nike, NYX e incluso Prada, entre otros. Ahora, y gracias a una nueva actualización, los usuarios podrán probarse los productos antes de comprarlos.

Prueba antes de comprar gracias a Instagram

Esta nueva función, que ha sido denominada “Try it on”, (pruébatelo), te permitirá usar la cámara frontal de tu smartphone para probarte diferentes productos. Todo ello gracias a la realidad aumentada, la misma que utilizamos cuando nos ponemos filtros en los Stories.

Desde unas gafas de sol hasta una gorra, pasando incluso por los diferentes tonos de un pintalabios o una sombra de ojos. La realidad aumentada de Instagram te ayudará a saber cómo queda un producto para que puedas comprar tomando la mejor decisión.

Compras en Instagram

Los responsables de la aplicación pretenden convertir a Instagram en la tienda online de una inmensa cantidad de usuarios. Como señala Srilatha Raghavan, product manager para las compras con realidad aumentada en Facebook:

Puedes compartirlo a través de Stories con tus amigos, las marcas también pueden crear Stories, esa es definitivamente una de las principales formas en que creemos que las personas comprarán.

Instagram es un inmenso escaparate al que cada día se asoman cientos de millones de personas. Funciones como esta pueden animar a los usuarios a hacer sus compras a través de la aplicación, con los consecuentes beneficios para las marcas y la propia Facebook.

Te puede interesar: Instagram ya tiene modo oscuro en Android: así puedes activarlo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Compras online, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion