Este genial video muestra cuáles han sido las marcas de móvil más populares desde 1993 hasta hoy

Este genial video muestra cuáles han sido las marcas de móvil más populares desde 1993 hasta hoy

El mundo de los smartphones es uno de los mas importantes, en cuanto a tecnología se refiere, ya que, por ejemplo, la venta de móviles generó medio billón de dólares durante 2018. A lo largo de los años las marcas se han ido disputando el trono para convertirse en el mejor fabricante del planeta Tierra, incluso en su momento ya te ofrecimos cómo está el top 5 de compañías que más móviles venden a lo largo y ancho del mundo. Pero el ranking no ha sido siempre así, y un genial video muestra cuáles han sido las marcas de móvil más populares desde 1993 hasta hoy.

El canal de YouTube Data is Beautiful ha publicado un video en el que revelan cuáles han sido las marcas de móvil más populares desde 1993 hasta hoy. El mismo canal ya subió en su momento un video similar, solo que en esta ocasión se trata de una versión actualizada con algunos datos históricos y con nuevos números de 2019, que corresponden a las ventas anuales mundiales divididas por marcas de teléfonos móviles.

Te puede interesar | ¿Quieres un móvil que reciba actualizaciones de seguridad cada mes? Estas son las dos marcas que debes elegir.

Como se puede apreciar en el video, en 1994 eran Motorola, Nokia y NEC quienes dominaban el mercado, en ese mismo orden. Un ranking que no se movió hasta 1997, cuando comenzaron a entrar con fuerza en el mercado compañías como Ericsson, Panasonic, Alcatel o Samsung. Incluso en el tercer cuarto de ese mismo año, Nokia, que crecía a una considerable velocidad, arrebató la primera posición de la lista a Motorola. La firma mantendría la primera posición hasta el tercer cuarto de 2011.

Samsung lidera el mercado desde el tercer cuatrimestre de 2011

A partir de ese momento Samsung, que está a punto de lanzar su teléfono plegable, se convirtió en el rey del mercado. La segunda posición la ocupaba Nokia, mientras que cerraba el podio Apple. Sorprende que ya en 2013, Nokia dejó de aparecer en la zona alta de las marcas de móvil más populares y que en esa época la segunda posición fue para Microsoft. Una compañía que no duraría mucho en dicha posición, ya que en el último cuarto de ese mismo año Apple logró superarla.

Samsung y Apple han aumentado sus ventas con el paso del tiempo, sacando una gran distancia a sus perseguidores. Sin embargo, en 2014 comenzó el aumento de ventas por parte de firmas como Huawei o Xiaomi. La primera de ellas alcanzaría la tercera posición del ranking en el primer cuarto de 2015, mientras que la segunda se situaría como el cuarto fabricante con más ventas en el segundo cuatrimestre de ese mismo año.

En ese mismo momento OPPO hizo su aparición colocándose en quinto lugar y Vivo en el sexto. En 2016, OPPO alcanzó la cuarta posición, aunque a finales de 2017 Xiaomi volvería a recuperarla. Destaca también que a partir del segundo cuarto de 2018 Huawei desbanca a Apple de la segunda plaza. En la actualidad, el ranking de las marcas de móvil más populares está confeccionado con el siguiente orden: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!