Qué es el GPU Turbo 3.0 de los Honor 20 y cómo puede mejorar tus partidas online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GPU Turbo 3.0 Honor

El mundo del gaming ha llegado a la industria smartphone como elefante en una cacharrería, no en vano es la industria del ocio y del entretenimiento que más crece a nivel global, y que los móviles ofrezcan la posibilidad de jugar en cualquier sitio y en cualquier momento es una opción demasiado golosa como para dejarla pasar.

Quizás por ello, era cuestión de tiempo que los móviles para gamers apareciesen convirtiéndose casi en una moda, aunque algunos no tuviésemos demasiado claro si eran realmente necesarios pues lo cierto, es que cualquier smartphone de altas prestaciones podría convertirse en un buen móvil gamer con un par de accesorios básicos y el software adecuado.

Lo entendió bien Honor, la firma spin-off de Huawei, que sigue apostando por el mundo del videojuego pero que lo hace adaptando la experiencia de sus mejores smartphones con un imprescindible gamepad que además sirve como batería de respaldo, junto a un nuevo modo GPU Turbo 3.0 que se integra en los Honor 20 y Honor 20 Pro, y que promete mejorar sobremanera el desempeño de los smartphones a la hora de jugar.

Qué es GPU Turbo 3.0 y cómo funciona el modo gamer de los Honor 20

La parte hardware ya la tiene cubierta Honor, que monta un chipset HiSilicon Kirin 980 junto a 6 ó 8 GB de memoria RAM LPDDR4x de alto rendimiento en sus Honor 20 Series, acompañando a sus móviles más punteros con la posibilidad de comprarse ese gamepad que mencionábamos, totalmente compatible e integrable con la experiencia de los Honor 20 que nuestros compañeros de AlfaBetaJuega han podido probar, y que se hace imprescindible a la hora jugar.

Sin embargo, los aderezos de software también son necesarios en un escenario de competitividad máxima, así que era lógico que el fabricante chino aprovechase toda la potencia de la mejor IA del mercado con un modo GPU Turbo basado en mejoras de software y que se incorpora nativamente a la personalización EMUI que usan los móviles de Honor y Huawei.

¿Que qué hace GPU Turbo 3.0? Pues es bastante interesante, y es que básicamente se trata de un módulo de software capaz de adaptar la respuesta del hardware para que ofrezca el máximo rendimiento a la hora de jugar, optimizando así la experiencia del juego móvil en los Honor 20 y Honor 20 Pro.

Qué es el GPU Turbo 3.0 de los Honor 20 y cómo mejora tus partidas

De hecho, la implementación desarrollada por los ingenieros de Huawei y Honor no es irrelevante, y es que no sólo se trata de overclockear la CPU y mejorar su respuesta a costa de autonomía y recursos, sino que GPU Turbo 3.0 utiliza un sistema que aprovecha la IA y el machine learning para aprender de las necesidades de proceso de cada título y anticiparse mejorando respuesta y eficiencia.

Es por ello GPU Turbo 3.0 sólo está disponible en algunos juegos, no en todos, y es que los Honor 20 Series son capaces de estudiar las necesidades del juego y nuestra forma de jugar, aprendiendo de las necesidades de recursos para ajustar el comportamiento ofreciendo la experiencia más fluida posible, sin lags e incluso mejorando las tasas de refresco de algunos juegos.

La apuesta de Huawei y Honor por un modo ‘gaming’ no es irrelevante, y es que utiliza técnicas basadas en IA para optimizar la respuesta del smartphone y mejorar nuestra experiencia de juego

La idea es más que interesante, y es que la IA detrás del HiSilicon Kirin 980 es capaz de aprender cómo se comporta cada juego y qué necesitamos a la hora de jugar, ofreciendo un rendimiento hasta un 60% más alto, una mejora de hasta un 77% en tasas de refresco y una respuesta hasta un 36% más rápida a nuestra interacción táctil con el dispositivo.

Además, GPU Turbo 3.0 es una funcionalidad exclusiva de Honor y Huawei cortesía de la enorme capacidad de los chipsets HiSilicon Kirin y su doble NPU, así que ningún otro smartphone a no ser que Huawei licencie la funcionalidad podrá disfrutar de un avance como este que mejorará la respuesta de los móviles Honor y Huawei a la hora de jugar sin necesidad de convertirlos en teléfonos específicos para gamers con refrigeración líquida y luces LED.

Qué es el GPU Turbo 3.0 de los Honor 20 y cómo mejora tus partidas

Todos los juegos compatibles con GPU Turbo 3.0

La funcionalidad GPU Turbo tiene ya recorrido desde que apareciese en 2018 junto al Honor Play, que sí era un smartphone destinado al gaming propiamente dicho, y ha ido creciendo para mejorar sus optimizaciones sobre el dispositivo y hacerse compatible con los chipsets Kirin 659 ó Kirin 970 hasta los más modernos Kirin 710, Kirin 980 y Kirin 990 de la factoría HiSilicon.

De hecho, cuenta ya con su tercera versión, y la lista de juegos compatibles también ha ido aumentando hasta los 25 títulos de alta calidad que os indicamos, disponibles todos ellos en Google Play Store actualmente y cien por cien preparados para la mejor experiencia en juego móvil:

Fortnite

Knives Out

Battle Bay

Crazy Taxi

Real Racing 3

Into the Dead 2

NBA 2K19

Dragon Nest M

Duel Links

PES2019

DRAGON BALL LEGENDS

FIFA Mobile

Free Fire

Minecraft

Helix

Plants vs. Zombie Heroes

Subway Surfers

Brawl Stars

Speed Drifters

PUBG Mobile

Mobile Legends: Bang Bang

Vainglory

Arena of Valor

Rules of Survival

NBA 2K18

Qué es el GPU Turbo 3.0 de los Honor 20 y cómo mejora tus partidas

Además, cabe destacar que la funcionalidad GPU Turbo en su versión 3.0 está integrada en EMUI 9.1, por lo que debería llegar a todos los móviles Honor y Huawei que actualicen a la compilación v9.1 de la personalización EMUI, entre ellos los Huawei P30, los Huawei Mate 30, Honor 20 Series y algunos más.

Así pues, si quieres la mejor definición del juego adaptado a móviles aquí os dejamos con la experiencia de GPU Turbo 3.0 funcionando sobre un Honor 20, capaz de analizar y estudiar qué recursos consumo cada juego creando un modelo que optimizará voltajes, frecuencias y respuesta del dispositivo para que jugar con el smartphone se convierta en una experiencia casi de consola portátil. ¿Os lo vais a perder?

En Andro4all | EMUI 10 llegará a estos modelos antes de que acabe el 2019
Contenido ofrecido por | Honor

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gaming, Honor 20, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion