¿Estarías un año sin usar un smartphone a cambio de 100.000 dólares?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nomofobia es un término que hemos descubierto relativamente hace unos años, con el auge de los smartphones. El miedo a salir de casa sin el teléfono denota una adicción al dispositivo que aporta muy pocas cosas positivas. El problema es tal que muchos jóvenes prefieren dejar de comer antes que abandonar el móvil, según un estudio de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos).

Sin embargo, seguramente muchas de esas respuestas cambiarían tras aspirar a ganar un premio de 100.000 dólares. Si te ofreciesen tal cantidad de dinero, ¿aceptarías dejar de usar tu smartphone durante un año? Así lo hizo la estadounidense Elana Mugdan, protagonista del interesante concurso de Vitamin Water.

100.000 dólares a cambio de un año sin smartphone

A menudo solemos cuestionarnos qué haríamos o no a cambio de una gran cifra económica. ¿Dejarías de jugar a tus videojuegos favoritos durante 6 meses? ¿Dejarías de comer el plato que más te gusta durante 2 años? ¿Dejarías de usar el smartphone durante 1 año? La empresa Vitamin Water se basó en esta última pregunta para proponer un reto a sus seguidores en diciembre de 2018.

Concurso Vitamin Water

Tras más de 100.000 solicitudes, Vitamin Water seleccionó como concursante final a Elana Mugdan, una joven escritora de Queens (Nueva York). Para hacerse con los 100.000 dólares, la elegida tendría que pasar 1 año completo sin usar su teléfono inteligente, abandonando así aplicaciones como Facebook, Instagram, Maps, etc.

Elana Mugdan comenzó el reto en febrero de 2019, por lo que se encuentra a apenas 4 meses de hacerse con los 100.000 dólares. Como puedes ver en el vídeo de abajo, la escritora guardó su iPhone en una especie de celda, pero recibió a la vez un teléfono de tapa Kyocera que solo le permite llamar y enviar mensajes.

Durante el año del reto, Mugdan solo puede utilizar este teléfono, ordenadores portátiles o de mesa y altavoces inteligentes. Cuando pasen los 12 meses, la protagonista tendrá que enfrentarse a un detector de mentiras con el que Vitamin Water detectará si realmente merece los 100.000 dólares o no.

Por el momento, Elana se muestra realmente agradecida por haber tenido esta oportunidad. “Alejarme del teléfono inteligente me ha liberado, me ha abierto los ojos y me ha hecho más consciente de algunos de mis otros malos hábitos de salud”, ha declarado a la CNN.

Eso no quiere decir que los últimos meses hayan sido fáciles para ella, ya que ha tenido que afrontar numerosas dificultades. Por ejemplo, en una ocasión estuvo a punto de quedarse tirada en el aeropuerto de SeaTac tras haber apuntado mal un número de teléfono. Al intentar comunicarse, no había manera de hacerlo con algún taxista o Uber, y tampoco conocía a nadie en la ciudad.

En ocasiones, al no poder utilizar redes sociales, Mugdan afirma sentirse “desconectada”

Pese a esas complicaciones, Elana Mugdan no se arrepiente en absoluto de haber aceptado el reto de Vitamin Water. “He decidido que nunca volveré al uso de teléfonos inteligentes una vez que termine el concurso de un año”, ha asegurado.

Por ahora, aún le quedan cuatro meses por delante para hacerse con unos 100.000 dólares que quiere invertir en su carrera como escritora y en ayudar a organizaciones defensoras de los derechos humanos y del medio ambiente. Teniendo en cuenta esa importante recompensa económica, podríamos asegurar que tú también te plantearías seriamente aceptar el reto de Vitamin Water.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion