Xiaomi está empezando a vender sus propias neveras bajo la marca Mijia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nevera de Xiaomi Mijia con las puertas abiertas

Todos estamos acostumbrados al profuso portfolio de productos de Xiaomi y es que la marca china no tiene ningún reparo en colonizar, empezando siempre por su país natal, ciertas áreas estratégicas de nuestro hogar. Y aunque puede parecer que se limita al pequeño electrodoméstico (pensamos en máquinas de arroz, destornilladores eléctricos o calefactores entre otros cientos de opciones), lo cierto es que cada vez más desde China se están atreviendo con la caza mayor: lavadoras Redmi, televisores de 70 pulgadas y ahora, frigoríficos “combi”.

Nuevas neveras Mijia, de momento solo disponibles en China

En total y tal y como podemos comprobar en la web de Xiaomi, hay cuatro modelos diferentes cuyas principales diferencias radican en la capacidad y en la distribución marcada por la colocación y número de puertas. Eso sí, todos comparten el habitual precio contenido marca de la casa.

De menor a mayor precio encontramos en primer lugar un modelo con dos puertas (una para el refrigerador y otra para el congelador) con capacidad para 160 litros y un precio de 999 yuanes (al cambio unos 140 dólares). Le sigue un modelo similar con una tercera puerta extra para el congelador y una capacidad de 210 litros, todo ello con un precio de 1599 yuanes (unos 225 dólares).

dos neveras de Xiaomi, los modelos más caros

Por otra parte, Xiaomi también oferta dos modelos ligeramente superiores de doble puerta vertical. Encontramos un primer modelo de 1999 yuanes (unos 280 dólares) con capacidad de 483 litros, y un segundo modelo, definitivamente superior, con cuatro puertas y capacidad de 486 litros. Este último con un precio de 2999 yuanes (unos 420 dólares).

versiones grandes de las neveras de Xiaomi

Además del diseño plateado con acabado metálico que podemos ver en las imágenes (muy en la línea de sus diseños premiados), los cuatro frigoríficos están equipados con iluminación LED y lo que aquí conoceríamos como “tecnología No Frost”. Los dos modelos de mayor rango cuentan también con un panel en el frontal para regular diversos ajustes así como compatibilidad con la app de Mi Home.

En estos momentos los cuatro modelos se encuentran agotados, ya que los primeros miles de unidades ya han sido reservados para su venta oficial, la cual tendrá lugar la semana que viene. Del mismo modo, todas estas neveras están a la venta únicamente en China y de momento, no hay noticias de su posible expansión internacional.

Vale la pena mencionar que este desarrollo de Mijia por parte de Xiaomi, no es para nada algo del otro mundo, ya que empresas con una filosofía de mercado similar (la de impregnarlo todo) como Samsung, venden desde neveras hasta casas inteligentes para perros, entre otros productos. Se trata de una expansión natural para grandes conglomerados especializados en electrónica de consumo, por lo que no debería sorprendernos la llegada de nuevos productos a lo largo del próximo año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aparatos electrónicos, Electrodomésticos, Hogar, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion