OnePlus 7T Pro, análisis: cuando “más de lo mismo” se convierte en un halago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T Pro, imagen destacada

A veces, para conquistar no hace falta sorprender. Algo similar debió pensar OnePlus antes de presentar al mundo el nuevo OnePlus 7T Pro el pasado 10 de octubre, su cuarto teléfono de este año, y la segunda entrega de la familia de dispositivos ultra premium de la marca, que se olvidan de compromisos y recortes a costa de un precio que juega en la liga de los grandes del mercado.

Esta vez, eso sí, el 7T Pro no impresiona tanto como lo hizo el 7 Pro en su momento, pues es que las diferencias entre ambos modelos se pueden contar con los dedos de una mano. Y ese es precisamente el motivo que hace que analizar el OnePlus 7T Pro haya sido extremadamente sencillo.

Índice de contenidos:

OnePlus 7T Pro: ficha técnica de características y especificaciones

OnePlus 7T Pro
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM8 GB LPDDR4x
Almacenamiento256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoOxygenOS 10 basado en Android 10
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.4 con OIS + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 3x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 960 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30 W) 5V/6A
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoces estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresAzul (Glacier Blue)
Fecha de salidaOctubre de 2019
Precio de salida759 euros

Lo mejor del OnePlus 7T Pro

Su diseño y pantalla

Pantalla y software del OnePlus 7T Pro

Seis meses después, el diseño del OnePlus 7 Pro aún parece venido del futuro. Por eso el hecho de que la marca haya decidido no variar ni un ápice de la apariencia del dispositivo es algo de lo que alegrarse.

Volvemos a contar con un cuerpo de aluminio y vidrio en el que las curvas son protagonistas; tanto a la espalda como en el frontal. El teléfono otorga una sensación de suavidad extrema gracias a que el chasis de aluminio redondeado se funde perfectamente con los paneles Gorilla Glass, y a que la trasera cuenta con el ya característico acabado mate que la firma lleva usando desde el OnePlus 6.

Pero nunca llueve a gusto de todos, y si lo que buscabas era un móvil compacto, este no es el tuyo. De hecho, el OnePlus 7T Pro, como su antecesor, es uno de los móviles más grandes del mercado, con sus 16,2 centímetros de altura y más de 205 gramos de peso, a pesar del fantástico aprovechamiento del frontal, en parte gracias a que la cámara emergente tipo pop-up vuelve a estar presente en la parte superior del dispositivo.

Si lo que buscabas era un móvil compacto, este no es el tuyo.

La principal culpable de este tamaño es su pantalla. Esa que ya nos enamoró en el OnePlus 7 Pro, y que repite en esta ocasión con sus mismas 6,67 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, que vuelven a colocar al 7T Pro como uno de los principales exponentes en este sentido.

En términos de reproducción de color, nitidez, ángulos de visión y contraste hay pocas pantallas a la altura de la del nuevo OnePlus 7T Pro, Y son aún menos las que pueden plantarle cara en cuanto a la sensación de suavidad que aportan los 90 Hz al realizar cualquier tarea, por simple que sea. Sin embargo, sí que volvemos a echar en falta un mayor nivel de brillo máximo, problema que quedó subsanado en el OnePlus 7T gracias a su capacidad de superar los 1.000 nits, pero que en el modelo Pro vuelve a ser un pequeño inconveniente.

Habrá quien también considere un inconveniente el hecho de contar con una pantalla con una pronunciada curvatura a ambos lados. Yo personalmente ya me he acostumbrado a utilizar dispositivos con esta peculiaridad, pero me temo que los toques accidentales y la dificultad a la hora de usar el móvil con una sola mano pueden llegar a ser puntos negativos a la hora de elegir este dispositivo por encima de, por ejemplo, el propio 7T.

Mención aparte se merecen la compatibilidad con contenido HDR10 y HDR10+ de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, o la posibilidad de elegir entre distintos modos de calibración de color, entre ellos los espectros DCI P3 o sRGB. Como novedad, me ha gustado especialmente la inclusión del “Modo Lectura 2.0”, que ahora permite atenuar los colores de la pantalla para mejorar la legibilidad en situaciones de iluminación escasa, sin forzarte a usar la pantalla en modo de escala de grises como sucedía en el 7 Pro.

Rendimiento y experiencia general

OnePlus 7T Pro, pantalla encendida

Fluidez y velocidad han sido dos de las palabras más repetidas por los representantes de OnePlus a lo largo de los más de cinco años de historia de la compañía. Y realmente no es para menos. El OnePlus 7T Pro lleva ambos conceptos a un nuevo nivel, combinando un apartado técnico extremadamente puntero con el software más avanzado.

El cerebro que lo da vida es el Snapdragon 855 Plus, que en teoría ofrece un 15% más de rendimiento gráfico que el 855 original. A su lado se encuentran 8 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 más veloz que el UFS 2.1 que usan la gran mayoría de móviles del mercado. Pero tú todo eso ya lo sabías, ¿verdad?

Lo que verdaderamente importa es el desempeño del terminal en el día a día, y me temo que una vez más OnePlus lo ha clavado, creando el smartphone Android más veloz hasta la fecha… claro que teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, esto ya no supone ninguna sorpresa.

A mis ojos, la diferencia entre el Snapdragon 855 y el 855+ es inapreciable en prácticamente todas las situaciones, y a menos que pases el día haciendo benchmarks o jugando a los juegos que más recursos requieren de toda la Google Play Store, me temo que tú tampoco vas a notar la diferencia.

OnePlus 7T Pro, software

OxygenOS, la nueva versión del sistema operativo que OnePlus lleva usando en sus teléfonos desde 2015, aterriza en esta ocasión en la versión 10 y se basa en Android 10, convirtiendo así al 7T Pro en el segundo modelo en ser presentado con la nueva versión del sistema –justo después del 7T–.

El software de la compañía complementa a la perfección la experiencia que ofrece Android en una de sus ediciones más limpias, a través de mejoras como un panel de personalización que permite modificar aspectos como el color de acento, el aviso luminoso “Horizon Light” que aparece en las curvas de la pantalla al recibir una notificación, la fuente del sistema o los iconos. Y ya que parece estar tan de moda: sí, también se incluye un tema oscuro.

Las aplicaciones del sistema preinstaladas por OnePlus son una buena alternativa a las soluciones de Google, y podemos encontrar herramientas útiles como una app de notas, una grabadora de voz o el panel “Shelf” del launcher que permite ver información relevante, observar de un vistazo dónde hemos aparcado el coche en el mapa o configurar accesos directos a aplicaciones o contactos frecuentes.

Android 10 también trae al OnePlus 7T Pro un renovado sistema de navegación gestual, basado en la solución nativa de Android 10… pero mejor. Y es que gracias a que OnePlus reduce el área del gesto “atrás” a algo más de la mitad inferior de los laterales de la pantalla, sigue siendo posible desplegar los menús laterales de las aplicaciones sin necesidad de hacer malabares.

Es necesario mencionar que la unidad que he podido probar a lo largo de esta última semana cuenta con un software no definitivo, y como tal muestra algunos problemas como una gestión del brillo automático simplemente inútil, ciertos problemas a la hora de realizar scroll en algunas aplicaciones y otros pequeños defectos que confío puedan ser subsanados lo antes posible.

Sin llegar a ser su punto más fuerte, la autonomía del OnePlus 7T Pro es notable. Con un uso relativamente intenso, el dispositivo es capaz de aguantar todo el día sin problemas, alcanzando cifras cercanas a 5 o 6 horas de pantalla encendida con alrededor de 22 horas de uso.

Pero la falta de una autonomía estelar queda justificada –al menos para mi– cuando contamos con una tecnología de carga rápida tan veloz como lo es la renovada Warp Charge 30T. En poco más de 20 minutos, el teléfono es capaz de pasar de del 20 al 70% de carga, y solo será necesario mantener el teléfono conectado durante una hora para cargarlo por completo después de dejarlo morir sin batería.

Otros detalles que complementan la experiencia y que, pese a que se pueden pasar fácilmente por alto, deben ser mencionados, son el motor de vibración, el lector de huellas y el audio. El primero, como el del 7 Pro, sigue siendo uno de los mejores motores hápticos que se pueden encontrar en un dispositivo Android. Potente, preciso, “sólido”, y en definitiva tan bueno que no solo no te anima a desactivar las vibraciones de la interfaz, sino que incluso se echa en falta la respuesta háptica al llevar a cabo algunas acciones en el sistema, como al desplazarse entre el texto utilizando Gboard o al utilizar realizar zoom manualmente en la aplicación de cámara.

Sobre el lector de huellas decir que, como el de los OnePlus 7 Pro y 7T, sigue siendo uno de los más rápidos y precisos de su categoría, superando por mucho a los sensores ultrasónicos de dispositivos como los Galaxy S10+ o Note10+.

En cuanto al audio, sigue siendo de lejos el mejor que hayamos probado en un móvil de la marca, gracias a un sistema de doble altavoz estéreo que genera un sonido alto pero de buena calidad, y que solo llega a distorsionar ligeramente cuando el nivel aumenta por encima del 80%. Ah, y no, no hay puerto para auriculares.

Lo menos bueno del OnePlus 7T Pro

Fotografia

OnePlus 7T Pro, camara frontal pop up

El precio de los teléfonos de OnePlus sube año tras año, y desafortunadamente la calidad fotográfica de éstos no es capaz de mantener el ritmo. La cámara del OnePlus 7T Pro es buena. Muy buena, incluso. Pero tal y como ya comenté en el análisis del OnePlus 7T, su falta de consistencia y unas decisiones cuestionables en términos de procesado hacen que se encuentre aún lejos de la excelencia.

Por suerte, al menos es una de las configuraciones más versátiles, gracias a que está formada por tres sensores distintos en su parte trasera, cada uno de ellos otorgando un punto de vista distinto, y además se incluye el nuevo “modo macro” para capturar escenas aún más de cerca.

Sus pequeñas carencias

El año pasado yo mismo me quejaba de la decisión de OnePlus de no incluir certificación IP ante agua y polvo ni carga inalámbrica en el 6T pese al aumento de precio con respecto al OnePlus 6. Y dado que ha pasado un año y el precio ha aumentado en más de 200 euros, me temo que este apartado es necesario.

OnePlus 7T Pro, parte trasera en color Glacier Blue

OnePlus lleva tiempo asegurando que la carga inalámbrica aún no cumple sus estándares de velocidad y rendimiento. Pero a estas alturas ya hemos visto cómo algunos teléfonos incluyen sistemas de carga inalámbrica de 27W o más, que sin duda son más que suficientes para obtener una velocidad de carga decente. De modo que, a mi modo de ver, esta excusa hace tiempo que dejó de ser válida.

De nuevo, repito, he de señalar estas carencias porque el OnePlus 7T Pro es un móvil de 759 euros, y no de 400 o 500 como eran los teléfonos de la marca de hace unos años. No obstante, estoy seguro que para más de uno éstos sean detalles insignificantes que quedarán eclipsados por las muchas bondades del dispositivo.

Así son las cámaras del OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T app de camara

Quienes estuvieran esperando un salto hacia adelante en lo relativo al terreno fotográfico con respecto al 7 Pro, me temo que tendrán que esperar hasta el año que viene. OnePlus ha decidido mantener exactamente el mismo sistema de cámaras del modelo anterior, de modo que los resultados son simplemente idénticos.

Liderando este sistema de tres sensores se sitúa un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles de resolución y apertura f/1.6. Utilizando una técnica de agrupación de píxeles conocida como Pixel Binning, el dispositivo generará capturas de 12 megapíxeles que incluyen más detalle e información. Este sensor, además, está apoyado por un estabilizador óptico de imagen, y cuenta con estabilizador electrónico.

A su lado se encuentra una cámara Super Gran Angular de 16 megapíxeles f/2.2 capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de 117 grados. Como novedad, este sensor es ahora capaz de grabar vídeo, si bien esta característica también está presente en el OnePlus 7 Pro desde que recibió su correspondiente actualización a Android 10.

Finalmente, encontramos el mismo sensor “telefoto” de 8 megapíxeles capaz de realizar zoom óptico de tres aumentos que ya estaba presente en el 7 Pro. Lamentablemente, este sensor no está estabilizado de manera óptica, y curiosamente OnePlus ha decidido no introducir el “tele” de 12 megapíxeles y zoom de 2 aumentos del OnePlus 7T, a pesar de que en nuestras pruebas éste demostraba ser capaz de capturar imágenes más luminosas y detalladas.

App de camara del OnePlus 7T Pro

En cuanto a las funciones, la aplicación de cámara –que no ha cambiado con respecto a los 7 y 7 Pro– ofrece acceso rápido al modo retrato o al renovado modo de paisaje nocturno, que ahora también funciona con la lente Super Gran Angular. También existe un modo “Pro” bastante completo que permite modificar la mayoría de parámetros antes de hacer una foto, y por supuesto el modo HDR automático, acompañado de un sistema de detección de escenas basado en IA y el algoritmo “UltraShot” encargado del procesado.

A la hora de grabar vídeo, se ofrece la posibilidad de capturar imagen a resolución 4K a una tasa de 60 FPS como máximo. No obstante, en caso de querer utilizar el nuevo modo “Super Estable”, habrá que conformarse grabando a 1080p y 30 FPS. La principal novedad en este sentido es la grabación a cámara lenta a 960 FPS a resolución 720p, aunque como en el 7T, no está disponible por el momento y llegará con una actualización futura.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Foto OnePlus 7T Pro

Como decía, la cámara del OnePlus 7T Pro es exactamente la misma que la del 7 Pro. Por tanto, los resultados son simplemente calcados y es por eso que os recomiendo echar un vistazo al análisis del anterior terminal, donde entramos más de lleno en este apartado.

De nuevo es conveniente recalcar que el teléfono es capaz de ofrecer resultados excelentes cuando la escena no supone ningún desafío para la cámara ni el procesado. Pero en cuanto la luz cae o la cámara debe enfrentarse a situaciones más complejas, vemos una vez más de qué pie cojea OnePlus en lo relativo a la fotografía.

Evidentemente, el sensor principal es el más capaz y el que nos permitirá capturar imágenes más detalladas. Además, OnePlus ahora permite hacer fotos con efecto de desenfoque de fondo utilizando esta cámara, de modo que podemos obtener retratos con mejor detalle a cambio de una mayor distorsión. No obstante, el procesado de la marca aún tiende a suavizar más de lo debido los rasgos faciales, y en más de una ocasión acabaremos con retratos algo planos y no tan detallados como cabría esperar. En cambio, a la hora de realizar capturas en las que sujetos humanos no son protagonistas, la tendencia del software a generar capturas con un nivel de contraste más alto de lo normal, resulta en imágenes agradables y llamativas, que en muchas ocasiones ni siquiera precisarán de edición.

El tele es, sin duda, el “peor” de los tres sensores. Si bien puede llegar a resultar útil en ciertas situaciones, la calidad de las imágenes deja bastante que desear, y cuando la luz deja de estar de nuestro lado se hace prácticamente inservible, en parte debido a la falta de estabilización. Además, los colores producidos por esta cámara no son del todo consistentes con los generados por el resto de sensores.

En cambio, el sensor Super Ultra Wide, gracias a sus 16 megapíxeles permite capturar paisajes repletos de detalle y con unos colores fieles a la realidad. OnePlus, además, corrige la distorsión lateral inherente de este tipo de cámaras de manera acertada en la mayoría de imágenes.

Galería de fotos hechas con OnePlus 7T Pro

Cámara delantera

De la cámara delantera tampoco hay demasiado que contar. Escondida en el módulo superior motorizado, el sensor de 16 megapíxeles puede capturar selfies de buena calidad cuando la luz no escasea, aunque veremos cómo el ruido comienza a abrirse paso en cuando el día se va consumiendo.

Otra capacidad de este sensor es la de actuar a modo de sistema de reconocimiento facial. Pero teniendo en cuenta la extrema velocidad de lector de huellas en pantalla, me temo que habrá pocos que decidan utilizar este método biométrico para desbloquear sus dispositivos.

Grabación de vídeo

La grabación de vídeo del 7T Pro es buena, sin más. No es ni mucho menos su punto fuerte –sobre todo por las limitaciones del modo Superestable–, pero el dispositivo se defiende bien tanto en términos de captura de imagen como de audio.

OnePlus 7T Pro: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Andro4all en el OnePlus 7T Pro

La gran sorpresa vino en mayo, cuando OnePlus fue capaz de presentar un teléfono que nadie se esperaba, y de paso sacarse de la manga uno de los mejores, sino el mejor smartphone Android de todo 2019. Pero repetir la misma jugada solo seis meses después era prácticamente imposible, y el resultado es una renovación algo descafeinada, que algunos incluso considerarán innecesaria.

Esto coloca al 7T Pro en una situación algo delicada: quienes ya tengan un 7 Pro, no tienen absolutamente ninguna razón para comprar el nuevo modelo. Y quienes en su momento decidieran pasar por alto el primer terminal de gama premium de la compañía, ahora tienen la posibilidad de ahorrar algo de dinero –160 euros, para ser exactos– comprando el OnePlus 7T, y aún así obtener un teléfono tan capaz como el modelo que protagoniza este análisis.

En un mundo en el que ni el OnePlus 7 Pro ni el OnePlus 7T hubieran existido, estaríamos hablando del nuevo 7T Pro como el smartphone del año. Al fin y al cabo es el teléfono con el apartado técnico más puntero de la industria, un apartado fotográfico versátil y capaz, probablemente el mejor software en un dispositivo Android, y la mejor pantalla vista jamás en un móvil de menos de 1.000 euros. Pero el OnePlus 7T Pro no está solo, y a pesar de ser excelente, la propia ambición de la marca lo ha convertido en un móvil del que bien podrían haber prescindido para dar aún más protagonismo al 7T, en mi opinión, el verdadero móvil estrella de OnePlus para esta recta final del año.

Precio y dónde comprar el OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro llega en una sola configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, a un precio de 759 euros. Se podrá comprar a través de la página oficial de la compañía a partir del día 17 de octubre.

OnePlus 7T Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus 7T Pro?
A favor
  • La misma pantalla que ya nos enamoró del 7 Pro
  • Probablemente, el móvil más rápido del mercado
  • Android 10 desde el momento en que lo sacas de la caja
  • Apartado fotográfico versátil y capaz
En contra
  • Sigue siendo demasiado grande y pesado
  • La calidad fotográfica sigue sin estar al nivel de los grandes, pese al aumento de precio
  • Sin carga inalámbrica ni certificación IP
Conclusiones El OnePlus 7T Pro es unfantástico teléfono. Uno, eso sí, que ya no sorprende como lo hizo el modelo que toma como base, pero que aún así sigue siendo el dispositivo más avanzado jamás creado por OnePlus, y supone un paso más en el camino de la excelencia que la marca persigue desde hace cinco años.
Puntuación

9.2OnePlus 7T Pro

Excelente, pero prescindible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, OnePlus 7T Pro, Opinión, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion