Nuevo OnePlus 7T Pro, ahora con Snapdragon 855 Plus y carga rápida aún más veloz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T Pro Glacier Blue

Después de un anticipado OnePlus 7T, la firma china decidió reunirnos en Londres para anunciar la segunda parte de esta nueva entrega de smartphones. Así llega el nuevo OnePlus 7T Pro, la edición renovada del que, desde su lanzamiento en mayo, es considerado por muchos como el mejor móvil de todo 2019.

A diferencia del 7T, el OnePlus 7T Pro no introduce cambios sustanciales con respecto al OnePlus 7 Pro, aunque puede que sí sean suficientes como para llamar la atención de quienes decidieron dejar pasar el modelo presentado a mediados de año.

OnePlus 7T Pro, toda la información

OnePlus 7T Pro
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM6/8/12 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoOxygenOS 10 basado en Android 10
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.0 + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 2x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Modo “Super Estable” (solo Full HD a 30 FPS) Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 960/480 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30 W) 5V/6A
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresAzul (Glacier Blue)

Diseño libre de cambios y la misma pantalla “suave”

De no ser por la nueva capa de pintura que cubre su espalda, sería difícil diferenciar el nuevo OnePlus 7T Pro del OnePlus 7 Pro original. El diseño de ambos teléfonos es prácticamente calcado; se mantiene el cuerpo de vidrio curvo rodeado por un chasis brillante de aluminio, y la gran pantalla, también curva, que ocupa casi la totalidad del frontal.

Se trata de un panel de 6,67 pulgadas Fluid AMOLED,con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, que en definitiva no aporta cambios con respecto al integrado en el 7 Pro.

OnePlus 7T Pro en uso

No falta, por supuesto, el lector de huellas dactilares óptico integrado en la pantalla, ni tampoco el módulo motorizado situado en la parte superior del teléfono, que hace aparecer y desaparecer la cámara para selfies a gusto del usuario.

El único cambio en lo relativo a su aspecto físico lo encontramos a la espalda del teléfono. Y es que el OnePlus 7T Pro, a diferencia de su hermano gemelo, lleva los sensores de enfoque por láser fuera del módulo de la cámara triple.

El salto a Snapdragon 855+ de la mano de OxygenOS 10

OnePlus 7T Pro, parte trasera

Sí cambia, aunque no demasiado, el cerebro que da vida al terminal. OnePlus apuesta por la renovada plataforma Qualcomm Snapdragon 855 Plus, una edición overclockeada del Snapdragon 855, que promete un mejor desempeño gráfico pese a mantener la misma GPU Adreno 640. Junto a ella se encuentran 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x*, y por supuesto los mismos **128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Aumenta también la capacidad de su batería, que pasa de 4.000 a 4.085 mAh, y además llega el soporte para carga rápida Warp Charge 30T, que ya en el OnePlus 7T nos demostró ser un sistema aún más veloz que el del propio 7 Pro. Habrá que ver cómo se comporta en este nuevo modelo, dado que la capacidad de su batería aumenta en 380 mAh con respecto a la del 7T.

Eso sí, sigue sin estar presente la carga inalámbrica, que al parecer sería una de las novedades que OnePlus ha decidido reservarse para el próximo OnePlus 8.

De su software conviene decir que, tras el OnePlus 7T, se trata del segundo modelo en ser presentado con una versión licenciada de Android 10 en su interior, y OxygenOS 10 se encarga de complementar todas aquellas carencias del sistema operativo de Google, Se incluyen novedades como un panel de personalización más avanzado, modo de juego mejorado y otras novedades que examinamos con más detalle en el análisis del 7T. Además, OnePlus estrena un sistema de traducción instantánea para videollamadas, que estará disponible a través de una futura actualización.

OnePlus también asegura dos años de actualizaciones del sistema, y uno extra de parches de seguridad.

La triple cámara ahora ve mejor de cerca

OnePlus 7T Pro, frontal y trasera

Sin ser su punto fuerte, el apartado fotográfico del OnePlus 7 Pro era lo suficientemente bueno como para situarlo cerca –aunque no a la altura– de los modelos de referencia en este aspecto. Por eso OnePlus ha decidido no llevar a cabo demasiados cambios en este aspecto.

Se mantienen los sensores traseros, liderados por el principal de 48 megapíxeles con f/1.7 y estabilizador óptico, al que acompaña un Super Gran Angular de 16 megapíxeles, que ahora también es capaz de grabar vídeo. Finalmente, repite el “telefoto” de 8 megapíxeles capaz de realizar zoom óptico de tres aumentos a diferencia del incluido en el OnePlus 7T, con 12 megapíxeles y zoom de hasta dos aumentos.

En el frontal –o, mejor dicho, en la parte superior– se mantiene la cámara de 16 megapíxeles f/2.0 con enfoque automático, que además de permitir capturar selfies habilita el sistema de desbloqueo facial del dispositivo.

Como novedad, se introduce el modo macro que permite capturar imágenes de objetos a una distancia de tan solo 2,5 centímetros del sensor.

Precio y fecha de lanzamiento del OnePlus 7T Pro

OnePlus ha decidido esperar hasta este evento celebrado en Londres para anunciar la fecha de lanzamiento y el precio de los dos modelos de la serie OnePlus 7T. El modelo presentado hace unas semanas se queda en 599 euros, mientras que este nuevo OnePlus 7T Pro pasa de los 709 euros que costaba la versión base del 7 Pro, a 759 euros en su única configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su lanzamiento está previsto para el próximo día 15 de octubre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, OnePlus 7T Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion