OnePlus 7T Pro, primeras impresiones: lo nuevo está en el interior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T Pro en color azul

Tan buena debió ser la acogida del OnePlus 7 Pro por parte del público, que la marca no ha dudado en intentar repetir la jugada. Poco más de medio año después de la presentación del modelo original, la compañía con sede en Shenzhen presenta ahora el nuevo OnePlus 7T Pro, una renovación ligera del que en su momento la compañía nombró su primer teléfono “Ultra Premium”.

En Andro4all ya hemos podido pasar un par de días utilizando el teléfono, y antes de analizarlo a fondo, hemos querido ofreceros unas primeras impresiones con el nuevo OnePlus 7T Pro presentado este 10 de octubre en Londres.

Diseño y pantalla

OnePlus 7T Pro, parte trasera en Glacier Blue

Me temo que tendrás que mirar dos veces para distinguir el OnePlus 7T Pro del OnePlus 7T. La compañía ha decidido –en mi opinión, de manera acertada– mantener la estética simple pero futurista del modelo presentado en mayo. Así, volvemos a encontrarnos con un dispositivo de grandes dimensiones construido en cristal y aluminio, cuyo diseño está principalmente protagonizado por las curvas.

La parte trasera llega en el acabado mate característico de la marca, que si bien impide en cierta medida que la suciedad quede impregnada, resulta en un dispositivo algo más resbaladizo de lo normal. Cabe destacar que, como el OnePlus 7T, el color azul ha sido renovado y ahora es algo más metálico y no tan profundo como el tono “Nebula Blue” del OnePlus 7.

La joya de la corona vuelve a situarse en el frontal. Una gran pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal nos da la bienvenida nada más encender el dispositivo, con resolución Quad HD+, tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz que pretende marcar la diferencia frente a sus competidores. Y vaya si lo consigue.

Pantalla del OnePlus 7T Pro vs OnePlus 7 Pro

Se trata del mismo panel con el que ya contaba el OnePlus 7 Pro, de modo que de nuevo vuelve a ser excelente. Debajo se esconde el lector de huellas óptico, tan rápido y preciso como en el resto de modelos recientes de la marca, y como no hay hueco para la cámara frontal, OnePlus se las ingenia de nuevo con un módulo motorizado que aparece y desaparece de la parte superior.

Con el OnePlus 7 Pro la marca fue capaz de encontrar un diseño que sigue funcionando incluso cuando la mayoría de compañías ya han presentado sus principales exponentes para este año. No obstante, su enorme tamaño, sumado a una pantalla curva a ambos lados hacen que la ergonomía del teléfono no sea precisamente su punto fuerte, y de hecho puede llegar a ser un motivo de peso para no decantarse por la nueva creación de OnePlus.

Comparativa pantallas OnePlus 7 series

Finalmente, comentar en este sentido que, a diferencia del OnePlus 7T, la pantalla de este modelo no sufre de inconsistencias en el brillo tan notables. En la imagen sobre estas líneas se puede apreciar la diferencia, comparando los tres últimos modelos de la marca en una situación de baja iluminación ambiente, con un fondo gris oscuro y el nivel de brillo entorno al 10%.

Software y rendimiento

OnePlus 7T Pro, pantalla

El grueso de las novedades de este OnePlus 7T Pro están presentes en su interior. La compañía decide dar el salto a la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon 855+, que en teoría ofrece un aumento cercano al 15% en el desempeño gráfico. También se incluyen 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, si bien existirán otras configuraciones de memoria entre las que elegir.

La capacidad de su batería también varía, pasando de 4.000 a 4.085 mAh, una diferencia que en estos días no ha sido para nada apreciable, me temo debido a que el procesador es capaz de correr a una frecuencia máxima aún mayor a la del Snapdragon 855. No obstante, sin llegar a ser su punto fuerte, la autonomía del teléfono es correcta.

OnePlus 7T Pro

Sí que se nota la diferencia en lo relativo a la carga rápida. La batería del teléfono es ahora más eficiente a la hora de captar la energía, y pese a no haber cambios en el cargador –sigue siendo de 30W 5V/6A–, Warp Charge 30T ofrece una velocidad de carga aún mayor, siendo el 7T Pro capaz de pasar de 0 a 100% en un lapso cercano a una hora. Sigue sin estar presente, eso sí, la carga inalámbrica que todo apunta a que será una de las novedades del futuro OnePlus 8.

De su software conviene comentar que Android 10 es la versión que da vida al teléfono desde el momento en que sale de la caja, siendo así el segundo en llegar al mercado con la última versión del sistema. Las novedades son exactamente las mismas que ya pudimos probar con más detenimiento en el OnePlus 7T, de modo que no veo necesario extenderse en este aspecto.

Fotografía y multimedia

OnePlus 7T Pro, camaras

Si confiabas en que el 7T Pro introdujese mejoras en el apartado fotográfico con respecto al OnePlus 7 Pro, me temo que tendrás que esperar al año que viene. El sistema fotográfico del dispositivo es exactamente el mismo, formado por tres sensores de 48, 16 y 8 megapíxeles, siendo los dos últimos un “Ultra Gran Angular” y un “Telefoto” con zoom óptico de hasta tres aumentos respectivamente.

Aunque no hemos podido probar aún con demasiado detenimiento la cámara, los resultados son, como era de esperar, calcados a los que se pueden obtener con un OnePlus 7 Pro o 7T. El único cambio que introduce con respecto al modelo presentado en mayo es el nuevo modo macro que permite capturar imágenes de objetos a tan solo 2,5 centímetros de distancia, y que puede resultar útil en ciertas ocasiones.

Ficha técnica del OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T Pro
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos de peso
PantallaFluid AMOLED de 6,67 pulgadas a 60-90 Hz / Soporte sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) / 19,5:9 / 516 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus
Qualcomm AI Engine
GPU Adreno 640
RAM6/8/12 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 2-LANE
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.5
CámarasTrasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (1,6 µm) f/1.65 con OIS + EIS + “Tele” de 8 megapíxeles (1 µm) f/2.0 + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (117º) / Flash LED Dual, PDAF+LAF+CAF / Zoom óptico 2x
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
VídeoCámara trasera: Hasta 4K a 30-60 fps. Super Slow Motion 1080p a 240 fps o 720p a 960/480 fps / Time Lapse y editor de vídeo incluido
Cámara frontal: hasta 1080p a 30 fps / Time Lapse
Batería4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30 W) 5V/6A
OtrosAudio Dolby Atmos, Alert Slider, altavoce estéreo duales con cancelación de ruido, motor de vibración X-axis Haptic, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4-5GHz
Bluetooth 5.0 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
ColoresAzul (Glacier Blue)

Valoración inicial

OnePlus 7T Pro, parte trasera en azul

Es difícil describir el OnePlus 7T Pro como una evolución. En mayo, la firma fue capaz de sacarse de la manga uno de los mejores teléfonos Android que jamás hubiéramos probado, y era difícil superar el resultado en tan solo seis meses de trabajo.

La sensación probando el dispositivo estos días ha sido similar a la que nos produjo el OnePlus 3T en su momento tras haber usado el OnePlus 3: las mejoras con respecto al modelo original no son sustanciales, pero quizá sí sean suficientes para lograr atraer a aquellos que en su día decidieron que el OnePlus 7 Pro no era suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el precio se mantiene en los mismos 759 euros que costaba el OnePlus 7 Pro con la misma memoria RAM y almacenamiento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 7T Pro, Opinión, Primeras impresiones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion