Realme 5 Pro: análisis del móvil que viene a quitarle el trono de la gama media a Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme 5 Pro destacada

Realme acaba de desembarcar en España, y lo cierto es que sus pretensiones son bastante contundentes, ya que la intención de la filial de Oppo es desbancar a compañías como Xiaomi que están haciendo un muy buen trabajo en la gama media, pero también en la gama alta barata.

Ahora, la compañía ha lanzado el Realme 5 Pro, un dispositivo cuyo lugar está en la parte noble de la gama media, pero que viene por un precio de lo más interesante, que le permite competir de manera muy decente en un mercado en el que lo que te vas a gastar en el móvil es uno de los aspectos en los que los usuarios más se fijan.

Índice de contenidos:

Realme 5 Pro: ficha técnica de características y especificaciones

Realme 5 Pro
Especificaciones
Dimensiones157 x 74,2 x 8,9 mm
Peso184 gramos
PantallaLCD IPS de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+ (2340×1080)
Densidad de píxeles409 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712 AIE
RAM4 GB u 8 GB según el modelo
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo Color OS 6.0
Almacenamiento128 GB con soporte para microSD de hasta 256 GB
CámarasTrasera: sensor principal de 48 MP f/1.8, sensor gran angular de 8 MP f/2.25, sensor de produndidad de 2 MP, sensor macro de 2 MP
Frontal: sensor de 16 MP f/2.0
Batería4.035 mAh con carga rápida VOOC de 5V
OtrosBluetooth 5.0, reconocimiento facial, USB Tipo C, Jack de 3.5 milímetros, cargador VOOC incluido

Lo mejor del Realme 5T Pro

Pantalla y diseño

La gama media ya no tiene por qué tener un diseño arcaico, es algo que llevamos viendo bastante tiempo, y que este Realme 5 Pro ejemplifica a la perfección. Estamos ante un terminal que cuenta con una parte trasera acabada en cristal, disponible en color azul –la unidad que he analizado–, y verde, que tiene una especie de mosaico que hace que veamos distintas formas cuando lo miremos, en función de la forma en la que la luz incida en el terminal. Y lo cierto es que le da un aspecto muy bonito al dispositivo.

La cuádruple cámara trasera del dispositivo se encuentra en la parte izquierda, y en el centro, un poco más abajo, encontramos el lector de huellas dactilares, que es una de las múltiples formas de desbloqueo que ofrece, junto con el reconocimiento facial, que viene con varias opciones, como la de no poder desbloquear el terminal con nuestro rostro si tenemos los ojos cerrados.

Realme 5 pro color azul

Su parte frontal, por otra parte, luce muy bien, con poca presencia de marcos, que solo encontramos en el notch y en la parte inferior del dispositivo, una zona en la que no molesta. Su pantalla es de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+ y con una relación de aspecto de 19,5:9 que hace que el terminal sea algo más alargado, y que veamos más contenido en aplicaciones como Twitter, Chrome o Instagram, lo cual viene muy bien para echar un vistazo rápido en estas aplicaciones.

En diseño, el Realme 5 Pro saca un sobresaliente gracias a su ergonomía y optimización

En la mano se trata de un terminal muy cómodo, que gracias a su parte trasera no se escurre cuando lo utilizamos sin funda, y que es muy bonito de ver. Sus marcos son metálicos y nos dan unas buenas sensaciones en la mano. Aunque, como único inconveniente del diseño, podemos decir que los botones tienen una ubicación que nos ha pillado por sorpresa, el botón de encendido está en el marco derecho, mientras que los dos botones de volumen se encuentran en el marco derecho, y, por costumbre, me he encontrado en varias ocasiones buscando todos en el mismo lado en varias ocasiones.

A pesar de esto, en términos generales estamos ante un dispositivo muy bonito, con una frontal muy optimizada y que no se hace pesado de usar gracias a su diseño ergonómico y su relación de aspecto alargada, que permite que podamos cogerlo en la mano sin ningún tipo de problema. Además, la propia caja del dispositivo incluye una funda para que puedas proteger el Realme 5 Pro desde que lo saques de la caja.

Realme 5 Pro pared

Rendimiento

Cuando hemos dicho que el Realme 5 Pro es un smartphone que da gusto usar, no nos referíamos únicamente al diseño, ya que, a nivel de rendimiento, estamos ante un gran terminal que va a darnos una experiencia satisfactoria con absolutamente cualquier aplicación o juego que le echemos a la espalda gracias a su buen hardware.

El Qualcomm Snapdragon 712 es el procesador que se encargará de mover todo el dispositivo, y a este le acompañan ni más ni menos que 8 GB de memoria RAM –aunque hay unidades con 4 GB–, y esto equivale a un muy buen rendimiento en la multitarea. Pero no sólo eso, sino que un terminal de estas características con 8 GB de memoria RAM tiene asegurada cierta longevidad, por lo que puedes tener la seguridad de que te acompañará durante años si así lo quieres.

Realme 5 Pro trasera

La experiencia de usuario que ofrece este Realme 5 Pro es muy buena, sin ningún tipo de duda. He podido jugar a juegos como el Call of Duty Mobile sin problema, y sin encontrar ralentizaciones ni caídas de frames en ningún momento. Y así ha sido tanto en los juegos como en las aplicaciones, en las que el desempeño del terminal ha sido brillante, por lo que no tengo ninguna queja en este sentido.

Más allá de esto, las aplicaciones de productividad que hemos probado han respondido bien, y no se le puede pedir más al terminal con estas características y precio. Además, el hecho de que cuente con una memoria UFS 2.1 le añade un plus de velocidad en lectura/escritura de archivos, y es un aspecto que se nota bastante a la hora de que el procesador alcance el máximo potencial.

Realme 5 Pro Google Discover

Como te hemos dicho, se trata de un muy buen terminal en este sentido, que no te va a dejar tirado y que, le pidas lo que le pidas, va a poder con ello. Por si fuera poco, tienes la garantía de que puede durar años gracias a su hardware, y poco más se le puede pedir por un precio tan extremadamente ajustado.

Batería, software (una parte) y cámara

El Realme 5 Pro, al igual que sus hermanos de OPPO, cuenta con la carga rápida VOOC 3.0, que es capaz de cargar su batería de 4.000 mAh en algo menos de una hora, una cifra muy buena teniendo en cuenta el tamaño de la batería. Además, el cargador de 20W ya viene en la caja, por lo que no tendremos que desembolsar un dinero extra para poder disfrutar de este apartado del terminal. La autonomía del mismo es de alrededor de dos días, por lo que podrás olvidarte de tener que ir con el cargador a todos lados.

Analizar el software de este terminal ha sido una tarea complicada, ya que en algunos aspectos, nos ha parecido un aspecto muy sólido y que le aporta valor al terminal, pero en otros aspectos, no. Comenzaremos diciendo que el dispositivo cuenta con añadidos muy interesantes, como el desbloqueo facial –que podemos elegir que no funcione si tenemos los ojos cerrados–, el duplicador de aplicaciones, el potenciador de juegos o los atajos en pantalla y con los botones.

Y es que, por ejemplo, deslizando tres dedos de abajo a arriba, podremos abrir el modo pantalla dividida, y podemos elegir que al mantener un instante el botón de apagado se active Google Assistant, o que al darle al botón de apagado y al de bajar el volumen a la vez, se active el modo vibración. Aunque los añadidos a nivel de software son bastantes.

Realme 5 Pro launcher

Esto, inevitablemente, también afecta a la cámara, que también es uno de los puntos fuertes del dispositivo, como veremos más adelante en el apartado específico. Cuatro cámaras se hallan en la parte trasera del Realme 5 Pro, y su lente principal de 48 megapíxeles es capaz de hacer unas muy buenas fotos, con un procesado que no sobresatura los colores, y que tampoco busca hacer la foto más falsa en favor de un mayor efectismo –aunque si así lo quieres, cuenta con un potenciador cromático–. Y eso es algo de agradecer, el Realme saca la foto al natural, y si quieres efectos, ya los añades tú.

El resto de cámaras le dan valor añadido al dispositivo, sin embargo, no son tan relevantes como la principal en su rendimiento. El sensor de profundidad nos conseguirá buenas fotografías con modo retrato, y podremos hacer un zoom x2 y x5 que conserva buen nivel de detalle. Pero en la cámara macro y en la ultrapanorámica, no esperes este nivel de detalle, pese a su buen rendimiento.

Realme 5 pro trasera piedras

Lo menos bueno del Realme 5 Pro

Software (la otra parte)

Este Realme 5 Pro no tiene Android puro, sino que corre Color OS 6.0, la capa de personalización que la compañía comparte con OPPO, y que, al igual que MIUI o EMUI de Xiaomi y Huawei respectivamente, cubre toda la interfaz de usuario, y cambia por completo la manera en la que interactuamos con el terminal. Y en este caso, lo vamos a considerar un punto negativo.

En primer lugar, queremos dejar claro que esta capa de personalización no ralentiza el rendimiento, ni hace que el terminal de tirones. Sin embargo, sí que la consideramos un punto negativo debido a lo recargada que está, lo cual hace que en ocasiones nos sintamos un poco abrumados. El terminal cuenta con numerosas opciones para todo tipo de cosas, y eso también es de agradecer.

Realme 5 pro logo

Color OS cuenta con su propia tienda de aplicaciones, un gestor de temas, y dos aplicaciones-carpeta en el launcher que incluyen recomendaciones, y que sólo se pueden desbloquear en los ajustes de la tienda. Además, hay ciertos aspectos que se duplican, ya que, por ejemplo, encontramos una tienda para las aplicaciones y otra para los juegos, con dos iconos diferentes en el launcher.

Además, si echas un vistazo al cajón de aplicaciones, verás que el terminal cuenta con un gran número de aplicaciones preinstaladas. La ventaja es que muchas se pueden desinstalar, pero si, por ejemplo, eres usuario de Google Fotos, te encontrarás con que tendrás que tener dos aplicaciones de galería en tu terminal si quieres utilizar el servicio de Google. Y esto, si buscas cierto minimalismo digital en tu móvil, puede ser un incordio.

Como punto negativo final en este sentido, cuesta un poco hacerse con la aplicación de cámara, en la que, para activar cualquier cámara que no sea la principal, tendremos que dar dos toques, algo que acaba por hacerla menos intuitiva, incluso para sacar fotos utilizando el sensor de 48 megapíxeles.

Realme 5 Pro conexiones

Así son las cámaras del Realme 5 Pro

Realme sabe de la importancia creciente de la cámara para los usuarios de la gama media, y ha decidido darle a este Realme 5 Pro una cuádruple cámara posterior, formada por un sensor principal de 48 MP f/1.8, un sensor gran angular de 8 MP f/2.25 que nos permitirá tomar fotografías ultrapanorámicas, un sensor de produndidad de 2 MP que mejorará la calidad de nuestros retratos e incluso un sensor macro de 2 MP que hará que las fotos que tomemos desde muy cerca se vean con una mayor definición.

Realme 5 Pro aplicacion camara

En términos generales, se trata de un apartado fotográfico de lo más completo, que permite que tomemos buenas fotos en casi cualquier situación con su cámara de 48 megapíxeles, y que luego tiene el resto de sensores para complementar la experiencia general con el dispositivo.

Con este Realme 5 Pro hemos podido hacer fotos decentes casi siempre, aunque sí que es cierto que en el modo macro y en el modo ultrapanorámico echamos de menos algo de definición, la verdad. Pero, como hemos dicho, son cámaras que complementan la experiencia y que nos permiten sacar fotos en situaciones diferentes, y es mejor esto que nada.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Fotografías con el sensor de 48 megapíxeles

El Realme 5 Pro, al igual que otros terminales con sensores de alta resolución, al entrar a la cámara, entra al modo de 12 megapíxeles, en el que baja la resolución para ahorrar espacio en el dispositivo. En este, es capaz de sacar buenas fotos. Sin embargo, sacarlas a 48 megapíxeles activando el modo –algo que se hace con dos clicks– puede ayudar a que podamos recortarla perdiendo poca resolución, así como a contar con unos elementos más definidos a la hora de hacer la fotografía, mejorando sobremanera los resultados.

Como ves, se trata de imágenes muy definidas –aunque al subirlas pierden un poco– con un muy buen nivel de detalle y que, a diferencia de otros dispositivos de gama media, no busca un mayor efectismo ni sobresatura los colores para obtener resultados menos reales. Capta la imagen tal cual la estamos viendo, y eso es bastante de agradecer. Aunque, si por algún motivo quieres que sature un poco los colores, tienes disponible un modo de potenciación cromática.

Fotografías con zoom digital

Por otra parte, el terminal cuenta con un zoom digital que llega hasta el x5, pero que es digital, ya que el terminal no cuenta con un sensor teleobjetivo. Aún así, el resultado no es malo, en especial en el zoom x5. Aunque, si quieres hacer fotos con zoom, serán a 12 megapíxeles, ya que cuando nos encontramos en el modo de 48 megapíxeles e intentamos hacer zoom, nos aparece un mensaje notificando que no está soportado.

Fotografías con el sensor ultrapanorámico

Este Realme 5 Pro cuenta con un sensor complementario ultra-wide de 8 megapíxeles, el cual consigue aumentar el ángulo de visión hasta los 119°, consiguiendo que podamos ver mucho más en la misma fotografía. Y, como ves, causa un efecto muy llamativo cuando vemos las imágenes por primera vez. Este sensor no nos ha disgustado, pero no es perfecto. Y es que, personalmente, me gustaría que hubiera sido capaz de contar con un mayor nivel de detalle y que captara algo mejor los colores.

Modo macro

El sensor macro de 2 megapíxeles nos ayudará a capturar mejor las fotografías cuyo sujeto se encuentre a alrededor de 4 centímetros, una situación en la que no sabemos si nos vamos a encontrar, también es cierto. Aquí, en algunas ocasiones, la cámara es capaz de captar bastante nivel de detalle sin adolecer de la falta de resolución. Sin embargo, en otras imágenes se nota que estamos ante un sensor de sólo 2 megapíxeles que tiene algunos problemas para captar una buena definición. Pero, como te hemos dicho, es capaz de resolver bien algunas situaciones, y preferimos tener el sensor en lugar de que no esté.

Cámara frontal

La cámara frontal, que, por su parte, es de 16 megapíxeles, ofrece buenos resultados, tanto de día como de noche, aunque obviamente cuanta mayor luz, mejor. El nivel de detalle es bueno, y, salvo en ocasiones muy puntuales, el modo retrato hace muy buen trabajo, por lo que si te gusta tomarte selfies, este terminal puede ser tu gran aliado.

Además, tienes disponible el modo belleza para que retoque aspectos de tu cara en directo, así como un modo de selfie panorámico que nos ha gustado mucho, y que ofrece muy buenos resultados, ya que basta con poner la cámara frente a tu cara, y luego moverla ligeramente hacia los lados.

Realme 5 pro trasera rosa

Realme 5 Pro: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Realme ha desembarcado con muy buen pie en España, dispuesta a competir por la gama media y por la gama alta barata, y con muy buenos argumentos para ello, y este Realme 5 Pro es la prueba fehaciente de que Realme tiene mucho que decir en nuestro mercado.

Estamos ante un smartphone muy redondo y equilibrado, que flaquea únicamente en el software, pese a que este también tenga sus cosas buenas. Pero a cambio nos ofrece un buen apartado fotográfico, una batería capaz de aguantar un par de días sin que tengamos que cargarla, además el cargador VOOC 3.0 que aprovecha la carga rápida del terminal y lo carga en menos de una hora viene incluido en la propia caja.

A nivel de potencia, el Realme 5 Pro no tiene nada que envidiarle a ningún gama media, y perfectamente puede correr cualquier juego, como el Call of Duty Mobile, que es el que más hemos probado, y en el que nos ha ofrecido unos muy buenos resultados. Además, no hemos apreciado ninguna ralentización en la multitarea gracias a los 8 GB de memoria RAM con los que cuenta nuestra unidad. En el uso del día a día, el dispositivo tampoco se ha quedado corto, y nos ha dado una experiencia muy satisfactoria tanto en la navegación por las redes sociales, tanto a la hora de utilizar aplicaciones de productividad.

Realme 5 Pro logo

Personalmente, pienso que este Realme 5 Pro es una compra muy recomendada a aquellas personas que estén buscando un gama media y que busquen buena batería, buena cámara y potencia suficiente para poder jugar a juegos pesados, navegar cómodamente por las redes sociales y poder gestionar las aplicaciones de productividad. Además, su precio es muy competitivo, lo cual va a hacer que no tengas que pensártelo demasiado, ya que por 199 euros no hay smartphone que cuente con mejor combinación de hardware.

Precio y dónde comprar el Realme 5 Pro

Puedes comprar el Realme 5 Pro en comercios y puntos de venta autorizados, así como en tiendas online como Amazon. El modelo de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno está disponible por 199€, mientras que el modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento sube hasta los 249€.

Realme 5 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Realme 5 Pro?
A favor
  • Una pantalla y un diseño muy buenos
  • Carga muy rápida y una batería más que suficiente
  • Potencia a raudales
  • Una cámara versátil y capaz de hacer fotos muy buenas
En contra
  • Un software que dista mucho de Android Puro
Conclusiones El Realme 5 Pro es la mejor combinación de hardware por su precio, y es capaz de rendir al máximo para todo lo que necesitemos. Ahora mismo, es difícil igualar a este terminal, que ha venido para comerse la gama media.
Puntuación

9Realme 5 Pro

Un terminal excelente, capaz de hacer las delicias de cualquier usuario de la gama media

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion