Realme 5 Pro: primeras impresiones del recién llegado a España que quiere ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

Realme 5 Pro: primeras impresiones del recién llegado a España que quiere ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

La gama media es un terreno apasionante, y desde hoy, de forma oficial, tenemos un nuevo competidor en España cuyo nombre es Realme. Parece que esta compañía ha venido para quedarse en nuestro mercado, ya que encaja a la perfección en él debido a su estrategia centrada en ofrecer una buena relación calidad precio en sus dispositivos. Algo muy en la línea de Xiaomi, que va a ser su principal competidora.

Hoy, la compañía lanza de forma oficial el Realme 5 Pro, un dispositivo con cuatro cámaras traseras y una batería de infarto que llevamos probando durante una semana, y te vamos a dar nuestras primeras impresiones con el dispositivo en el uso diario, aunque dentro de poco podrás leer el análisis a fondo de este terminal, que tiene muchas papeletas para conquistar

Realme 5 Pro, primeras impresiones de la nueva y firme competencia a Xiaomi

Diseño y pantalla

Realme acaba de desembarcar en España, y este Realme 5 Pro es uno de los terminales que debemos acostumbrarnos a ver, ya que apunta a tener unos grandes resultados. A nivel de diseño, estamos ante un dispositivo cuyo cuerpo está pensado para ser muy cómodo a la mano, ya que pesa a sus 6,3 pulgadas, podrás agarrarlo con sólo una mano gracias a su relación de aspecto de 19.5:9 que hace que sea algo más largo y estrecho que terminales con esta misma diagonal. Además, su aprovechamiento frontal es de un 90,6 %.

En la parte trasera encontramos una especie de mosaico dibujado en el cristal que le da un aspecto de lo más curioso al dispositivo, y que, en función de cómo incida la luz, variará muy levemente la tonalidad del color. Lo suficiente como para que nos percatemos, pero no tanto como para que esto sea una distracción. Personalmente, me gusta mucho, y en la unidad azul, que es la que estamos analizando, le sienta realmente bien. En la parte superior de la trasera encontraremos el lector de huellas dactilares y la cuádruple cámara trasera del Realme 5 Pro.

Realme 5 Pro launcher

Si hablamos de la frontal, el aspecto de este terminal de Realme nos va a recordar a otros tantos smartphones que hay en el mercado ahora mismo --lo cual no es malo, ni mucho menos--, ya que está coronado con un notch tipo gota que alberga su cámara de 16 megapíxeles, mientras que en la parte inferior encontramos un muy leve marco del cual apenas vamos a percatarnos cuando usemos el Realme.

La diagonal de la pantalla es de 6,3 pulgadas y su resolución es Full HD+, que da un buen rendimiento tanto en juegos como a la hora de ver vídeos en YouTube o consumir contenido en Netflix. En los ajustes del dispositivo podremos cambiar la temperatura del color de la pantalla eligiendo entre muchos niveles, pero no tendremos ocasión de personalizarla más. Aunque eso sí, su brillo nos ha dejado muy satisfechos en situaciones en las que podría ser difícil ver la pantalla.

Software y rendimiento

Este terminal cuenta en su interior con un Qualcomm Snapdragon 712, un procesador de ocho núcelos y construcción en 10 nanómetros que se encuentra en la zona noble de la gama media, y que va a aportar un rendimiento al terminal muy bueno, incluso en juegos y tareas pesados, en las que, por el momento, hemos tenido una experiencia muy satisfactoria, sin lag ni saltos de frames a la hora de jugar títulos como PUBG o Call Of Duty Mobile. Y si ha podido con esto, como puedes imaginarte, no hemos tenido ningún problema a la hora de navegar por redes sociales o por internet.

Sus 8 GB de RAM --en caso de nuestra unidad-- hacen un muy buen trabajo, y gracias a contar con memoria interna UFS 2.1, podemos aprovechar al máximo las posibilidades del procesador. Todo carga bastante rápido y el sistema, en general, se desenvuelve bastante bien. Aunque, como te imaginas, sin llegar al rendimiento de un terminal de gama alta.

Realme 5 pro frontal

En cuanto al software, este terminal sale al mercado con Android 9.0 bajo Color OS, la capa de personalización de Oppo, que es la empresa matriz de Realme, y que, como la mayoría de capas de personalización chinas, introduce un buen número de añadidos para que podamos hacer ciertas cosas que no podríamos hacer con Android puro sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Ficha técnica

Realme 5 Pro
Especificaciones
Dimensiones157 x 74,2 x 8,9 mm
Peso184 gramos
PantallaLCD IPS de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+ (2340x1080)
Densidad de píxeles409 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712 AIE
RAM4 GB u 8 GB según el modelo
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo Color OS 6.0
Almacenamiento128 GB con soporte para microSD de hasta 256 GB
CámarasTrasera: sensor principal de 48 MP f/1.8, sensor gran angular de 8 MP f/2.25, sensor de produndidad de 2 MP, sensor macro de 2 MP
Frontal: sensor de 16 MP f/2.0
Batería4.035 mAh con carga rápida VOOC de 5V
OtrosBluetooth 5.0, reconocimiento facial, USB Tipo C, Jack de 3.5 milímetros, cargador VOOC incluido

Valoración inicial

A falta de darte nuestra opinión completa en el análisis que está por venir, en principio, el Realme 5 Pro nos está pareciendo un dispositivo muy competente, que ofrece un gran abanico de posibilidades para todo tipo de usuarios, y que puede satisfacer hasta a los más exigentes. Aunque es cierto que, como todos, tiene sus flaquezas.

Por el momento, el apartado que más nos está gustando del dispositivo es su batería, que con sus 4.000 mAh está haciendo que la autonomía sea muy buena, pasando del día de uso y de las 6 horas de pantalla activa. Además, gracias a su cargador VOOC, cargarlo al 100% es cuestión de poco tiempo.

Realme 5 Pro logo

A nivel de fotografía, se trata de un dispositivo versátil, con el que podremos hacer desde ultrapanorámicas hasta macros, pasando por fotos de alta resolución con su sensor de 48 megapíxeles, que permite que podamos obtener un muy buen nivel de detalle cuando hacemos fotografías, incluso con poca luz.

Como hemos dicho, el dispositivo nos está gustando bastante, y dentro de poco podrás leer nuestro análisis a fondo del dispositivo que, por el momento, nos parece un candidato muy firme al trono de la gama media.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!