El proyecto RED Hydrogen cierra sus puertas: no habrá segunda parte de uno de los móviles más innovadores del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Red Hydrogen

El proyecto RED Hydrogen echa el cierre tras el lanzamiento de su primer y único teléfono inteligente, el RED Hydrogen One, el primer móvil holográfico. Se trata del primer smartphone de la popular empresa fotográfica que se anunció por primera vez hace dos años y que tanta expectación había generado entre los usuarios. Tras una serie de retrasos y filtraciones, el terminal salió a la venta en octubre de 2018, aunque no gozó de una gran bienvenida. Dos años después, su fundador da por terminado el proyecto.

Jim Jannard ha anunciado a través de un comunicado oficial que el proyecto RED Hydrogen cierra sus puertas, pero Hydrogen One seguirá contando con soporte. El fundador ha confirmado que, tras pasar 45 años construyendo “inventos envueltos en arte” y tras sufrir algunos problemas de salud, a sus 70 años de edad ha llegado el momento de retirarse. Por este motivo RED Hydrogen pone punto y final.

Te recomendamos | Así es la versión de titanio del RED Hydrogen One, tuya por el módico precio de 1.600 euros.

Jannard ha asegurado que se muestra muy orgulloso de “haber trabajado con muchas personas excelentes a lo largo de los años”, en un proyecto que ha incluido a firmas como Oakley, RED Digital Cinema e HYDROGEN. De la misma manera, también ha afirmado que “RED Digital Cinema continuará más fuerte que nunca con Jarred, Tommy y Jamin al mando” y que Hydrogen One continuará recibiendo soporte en el futuro.

El fundador de la compañía se retira por problemas de salud

red hydrogen one

Con el cierre del proyecto también se termina la esperanza de ver al sucesor del primer teléfono inteligente de la firma. Eso sí, aquellas personas que hayan adquirido el Hydrogen One seguirán contando con soporte, por lo que el terminal continuará siendo compatible en el futuro. En el comunicado, Jannard también ha bromeado sobre la próxima cámara de RED, la Komodo 6K, que, según él, se lanzará próximamente.

Jim Jannard ha sido la cara visible de RED y sus cámaras de alta gama desde que fundó la compañía en 1999, aunque ahora el control de la empresa estará en manos de Jarred Land, actual presidente de RED; Tommy Rios, vicepresidente ejecutivo de RED; y Jamin Jannard, presidente de marketing y creatividad de RED, a los que ha deseado mucho éxito en esta nueva etapa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Red, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion