Xiaomi podría lanzar en breve un terminal con pantalla de 120 Hz, la más alta en un móvil "no gaming"

Xiaomi podría lanzar en breve un terminal con pantalla de 120 Hz, la más alta en un móvil "no gaming"

Ya hemos hablado más de una vez de la tasa de refresco de las pantalla móviles y como durante estos últimos meses los fabricantes se están esforzando en superar el estándar de los 60 Hz en pos de una corriente gaming inaugurada con sagas como la del Razer Phone o la del Xiaomi Black Shark.

Actualmente, el OnePlus 7 Pro es el único Android no enfocado a gaming que cotiza ya en los 90 Hz de frecuencia. En el panorama de móviles específicamente diseñados para jugar, en cambio, contamos con el Razer Phone 2 como uno de los mejores exponentes en este campo, ya que puede presumir de unos pioneros 120 Hz.

Dado que esta tasa de refresco aporta mucho más que una experiencia de juego fluida, mejorando sobre manera las animaciones y movimientos de todo el dispositivo, no nos mojamos si decimos que los 90 y los 120 Hz comenzarán a ser tendencia en el mercado de móviles a lo largo de 2020 y lo que queda de 2019. De hecho OnePlus ya confirmó que todos sus móviles tendrán pantalla de 90 Hz a partir de ahora. Con todo esto sobre la mesa, Xiaomi se une a la fiesta con nada más y nada menos que 120 Hz.

OnePlus 7T Pro, pantalla

Xiaomi se adentra en los dispositivos con pantallas con altas tasas de refresco

Ha sido desde XDA-Developers donde ha partido la información. Uno de los miembros del conocido foro, ha encontrado un código indicativo de la tasa de refresco que Xiaomi habría añadido en la última beta de MIUI 11.

Al parecer, se trata de una opción ajustable que menciona como altas tasas de refresco "afinan las animaciones" y como tasas de refresco más bajas ayudan a ahorrar batería. Y aquí viene lo bueno: este ajuste está configurado para mostrar dos opciones. ¿Adivinas cuáles son? 60 Hz y 120 Hz.

En otras palabras, si todo encaja como debería, Xiaomi estaría preparando un dispositivo (presumiblemente de gama alta) con capacidad para intercambiar estas dos tasas de refresco, 60 Hz y 120 Hz. Debajo de estas líneas puedes ver las capturas de pantalla que el usuario compartió para dar fe de sus indagaciones.

Captura de pantalla la beta de MIUI 11 mostrando una mayor tasa de refresco

Te recomendamos| Estos son los juegos que tienes que probar si usas un móvil con pantalla de tasa de refresco alta

De momento no se conoce más información más allá de las indagaciones publicadas en el foro, por lo que desconocemos cuando vería la luz este dispositivo, que eso sí, mejoraría los números del Xiaomi Black Shark 2, que a pesar de mostrar avances en ese sentido con una frecuencia de muestreo de 240 Hz en su pantalla, mantiene los 60 Hz en el refresco.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!