DxOMark analiza la cámara del Redmi K20 Pro: por encima del iPhone XR y a la altura del Google Pixel 3

DxOMark analiza la cámara del Redmi K20 Pro: por encima del iPhone XR y a la altura del Google Pixel 3

La gente de DxOMark está de vuelta con uno de sus particulares análisis, y mucho me temo que este va a crear polémica. La famosa consultora especializada en fotografía móvil ha analizado el Xiaomi Mi 9T Pro, también conocido como Redmi K20 Pro en algunas regiones del planeta.

Como probablemente muchos ya sepáis a estas alturas, el K20 Pro es el primer teléfono de gama alta de la marca Redmi, y se trata de un modelo que desde su lanzamiento a mediados de este año se ha convertido en uno de los mejor valorados por la crítica, por todo lo que es capaz de ofrecer a un precio que no supera los 400 euros.

Incluso su apartado fotográfico ha sido alabado en varias ocasiones por ofrecer un resultado más que solvente teniendo en cuenta el precio del dispositivo. En DxOMark, no sin embargo, han ido más allá, asegurando que la cámara del Redmi K20 Pro está a la altura de la del Google Pixel 3, y un punto por encima de la del iPhone XR.

El Redmi K20 Pro obtiene 102 puntos en el ranking de DxOMark

Como de costumbre, antes de entrar de lleno en los detalles del análisis, es necesario tener en cuenta una vez más la forma en que DxO realiza este tipo de análisis. A grandes rasgos, la compañía valora en mayor medida la versatilidad que ofrece un sistema fotográfico que la calidad final de las propias capturas generadas por la cámara. De ahí que en ocasiones como esta veamos cómo un teléfono que objetivamente es inferior a otro en términos de calidad de imagen, obtenga una mayor puntuación por el simple hecho de contar con un mayor número de sensores o de sistemas que aporten valor a la experiencia final.

Dicho esto, el Redmi K20 Pro ha pasado por la mesa de pruebas de DxO obteniendo una puntuación de 102. Si bien está lejos de los 121 puntos del Huawei Mate 30 Pro, actual líder del ranking, lo que verdaderamente llama la atención es el hecho de que el modelo estrella de Redmi ha sido capaz de superar al Pixel 3, modelo considerado como el principal exponente en términos de calidad fotográfica hasta hace no demasiado.

Google Pixel 3 cámara de fotos

DxO alega que la triple cámara del Redmi K20 Pro es capaz de controlar bien el ruido en imágenes realizadas en escenas de poca luz, además de recortar con precisión los sujetos en las capturas realizadas con efecto de desenfoque de fondo. También destaca su capacidad de corregir la distorsión al utilizar la cámara ultra gran angular. Como puntos negativos, se menciona un rango dinámico algo limitado, y una interpretación inconsistente de las texturas al realizar capturas con zoom.

Todo ello otorga al dispositivo 108 puntos en el apartado de fotografía, que combinados con los 89 puntos otorgados a la grabación de vídeo con el teléfono, resultan en 102 puntos. A modo de comparación, según este análisis el Redmi K20 Pro ofrece un mejor resultado en cuanto a fotografías que el Pixel 3 --103 puntos-- y el iPhone XR de Apple --101 puntos--, aunque se mantiene por debajo de ambos en términos de vídeo.

Dejando a un lado posibles interpretaciones, el simple hecho de ver cómo un móvil que se puede comprar por menos de 400 euros ha sido capaz de plantar cara a dos de los teléfonos con la mejor cámara de la generación pasada, es una prueba más del genial trabajo de Xiaomi con este terminal, que meses después de su lanzamiento sigue sorprendiendo por su fantástica relación calidad-precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!