A día de hoy, ¿sigue valiendo la pena comprar el Xiaomi Mi A3?

A día de hoy, ¿sigue valiendo la pena comprar el Xiaomi Mi A3?

Aunque ya está extinta, la familia Mi A de Xiaomi es una de las más exitosas de su catálogo. Gracias a Android One, nos topamos con dispositivos que disfrutan de un software sencillo y fluido, muy parecido a lo que encontramos en uno de los Pixel de Google.

Y con el Xiaomi Mi A3 como último abanderado de este afamada serie, tiempo después de su salida nos preguntamos: ¿sigue siendo una buena compra este smartphone de Xiaomi? Esto es lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi A3.

Lo mejor del Xiaomi Mi A3

El smartphone de Xiaomi llega con un diseño en cristal, una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución HD+ y una triple cámara en su trasera. Además, alberga en su interior al Snapdragon 665 de Qualcomm. Entre todas sus características, ¿con qué nos quedamos?

  • Android One. Como hemos dicho, es una de las señas de identidad de la familia Mi A. Android One es sencillo, muy cercano a Android Stock, lo que facilita un mayor ritmo de actualización. Tu dispositivo recibirá actualizaciones periódicas al menos durante 2 años, Android 11 incluido.
  • Batería. Era algo que destacamos en otro de los dispositivos presentados por Xiaomi durante la primera mitad del año, el Redmi Note 7. La batería de este Xiaomi Mi A3 alcanza los 4.030 mAh, y es compatible con carga rápida de hasta 18W. En las pruebas que realizaron nuestros compañeros de Urban Tecno, otorgaba una media de 8 horas de pantalla, rozando en ocasiones los dos días de uso.
  • Cámaras. El dispositivo de Xiaomi cuenta con una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En condiciones óptimas es capaz de tomar muy buenas fotografías, si le sumamos su HDR automático puede hacer un gran trabajo en condiciones más complicadas. Las fotografías disfrutan de mucho detalle, un buen balance de blancos y colores naturales. Su modo nocturno también es bastante sorprendente, pudiendo tomar imágenes con poco ruido y una correcta interpretación del color. Por último, su cámara frontal de 32 megapixeles también está por encima de la competencia.

¿Cuáles son sus puntos negativos?

Xiaomi Mi A3

  • Pantalla. Es una de sus características más criticadas. A pesar de contar con tecnología AMOLED, un punto positivo, llega con una resolución algo baja, HD+. No es una característica que convierta al Mi A3 en un dispositivo no recomendable, pero notarás la diferencia, sobre todo si vienes de un terminal con más resolución. Su brillo máximo es bastante bueno, pero el mínimo puede resultar molesto.
  • Lector de huella en pantalla. La mayoría de lectores de huellas en pantalla no funcionan como deberían, y el de este Xiaomi Mi A3 es un ejemplo. Es más lento que uno convencional y provoca más intentos en falso. Teniendo en cuenta que la experiencia no es la que debería, habría sido mejor incorporar un lector tradicional.
  • Rendimiento. El Xiaomi Mi A3 no funciona mal, ni mucho menos. Sin embargo, sus 4 GB de memoria RAM y el Snapdragon 665 se quedan algo cortos para tareas exigentes. Podríamos pedir algo más.
  • Conectividad. Tiene radio FM, algo que muchos usuarios agradecerán, pero no cuenta con NFC. No podrás pagar con el smartphone de Xiaomi, tampoco compartir datos por contacto.

A día de hoy, ¿merece la pena comprarlo?

Aplicaciones en un Xiaomi Mi A3

La respuesta es sencilla, a buen precio, sí. Aunque ya tiene unos años, por debajo de los 150 euros sigue siendo una opción cuanto menos interesante, sobre todo si quieres disfrutar de Android One en un móvil básico y sin complicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!