Algunos dispositivos Xiaomi comienzan a mostrar la página de Google en el launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion de Google con tema oscuro

Xiaomi y Google nunca han sido compañías demasiado afines entre sí, o al menos esto ha pasado hasta hace unos años, momento en el que ambas compañías comenzaron a acercar posiciones en favor de una cooperación que les fuera beneficiosas a ambos. Y, desde ese momento, la cosa ha mejorado bastante en el software de la firma china, que se ha acercado en términos de diseño a Android Puro, y muy acertadamente.

Sin embargo, aún hay ciertas diferencias que hacen que MIUI sea una capa muy distinta de la de Google. Sin embargo, parece que este acercamiento sigue produciéndose, o al menos en las ROMs internacionales, ya que algunos usuarios están empezando a ver la página de Google en el launcher de sus terminales de Xiaomi.

Adiós App Vault, hola Google Discover

Los terminales de Xiaomi cuentan en su página izquierda con una página personalizada –opcional, eso sí– llamada App Vault, en la que podemos encontrar contenido personalizado como un contador de pasos, los últimos mensajes o incluso un apartado de notas rápidas. Pero que apenas es personalizable por el usuario, ya que a diferencia del Shelf de OnePlus, no podemos añadir widgets personalizados.

En cambio, en los smartphones de Google, lo que encontramos es Google Discover, un apartado en el que Google nos muestra contenido en internet que puede interesarnos, así como información de nuestros vuelos, eventos, o del clima, lo cual aporta bastante más al usuario que la App Vault, además de que la información va cambiando, y puede facilitarnos un poco la vida.

Por ello, parece que la compañía ha decidido empezar a mostrar Google Discover en algunos de sus terminales en lugar de App Vault, según reportan algunos usuarios desde XDA Developers, y esto es algo que, en nuestra opinión, es una ventaja de los usuarios de Xiaomi, que ya no tendrían que recurrir a un launcher alternativo para poder disfrutar de Google Discover.

Aunque, eso sí, por el momento sólo está disponible en algunas regiones, por lo que la gran mayoría de usuarios de la compañía aún no pueden disfrutar de esta integración con Google Discover, aunque es posible que Xiaomi esté introduciendo este elemento de forma gradual, por lo que habrá que ver si hay más reportes hacerca de esta integración.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion