Xiaomi acaba de patentar "el notch esquinero" y otras tres soluciones para seguir apostando por las pantallas sin marcos

Xiaomi acaba de patentar "el notch esquinero" y otras tres soluciones para seguir apostando por las pantallas sin marcos

Cuando el mercado de los smartphones comenzó a llenarse de dispositivos con notch, sabíamos que nos encontrábamos ante una tendencia pasajera. Los fabricantes quieren que sus terminales tengan cada día más ratio de pantalla en su frontal, y durante los últimos meses nos hemos encontrado con diferentes alternativas a la popular muesca, como el agujero en pantalla o las cámaras "pop-up".

Xiaomi, que por ahora ha tomado el camino de los sistemas mecánicos en terminales como el Xiaomi Mi MIX 3 y el Xiaomi Mi 9T, también quiere proponer nuevas ideas. Acaba de patentar varias alternativas a la ceja, así son el "notch esquinero" y el resto de ocurrencias de la firma china.

Así son las curiosas propuestas de Xiaomi

Las patentes de Xiaomi nos muestran 4 alternativas al notch tradicional que son, cuando menos, curiosas. El problema, al fin y al cabo, es encontrar un buen lugar donde colocar la cámara frontal. Por desgracia, las opciones no abundan.

En estas patentes los responsables de Xiaomi han decidido utilizar las esquinas para evitar introducir una muesca central o un agujero en la pantalla. Nos encontramos con notches en las esquinas, cámaras que sobresalen en la parte superior del terminal y hasta un diseño con marco superior muy similar al del Google Pixel 4.

Xiaomi diseño notch

Xiaomi alternativa notch

Alguno de ellos parece tener pocas posibilidades de llegar a convertirse en un producto final. Como puedes ver, en el último de los diseños las cuatro esquinas del frontal tienen marco, lo que nos deja una pantalla tremendamente redondeada, quizás demasiado.

Por ahora solo estamos hablando de patentes, por lo que no sabemos si llegaremos a ver algún dispositivo de Xiaomi con este diseño. Es muy habitual que las compañías registren todo tipo de diseños para poder utilizarlos en algún momento si es necesario, pero muchos de ellos nunca llegan a convertirse en productos reales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!