El club de las cámaras con mecanismos locos tiene un nuevo miembro: así es la cámara rotatoria que ZTE ha patentado

El club de las cámaras con mecanismos locos tiene un nuevo miembro: así es la cámara rotatoria que ZTE ha patentado

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran en la búsqueda de tecnología para lograr un smartphone todo pantalla. Una de las mecánicas más populares en los últimos meses son las cámaras rotatorias, que ya se han podido ver en dispositivos como el ASUS Zenfone 6 o el Samsung Galaxy A80. Ahora el club de las cámaras con mecanismos locos tiene un nuevo miembro: así es la cámara rotatoria que ZTE ha patentado.

ZTE quiere continuar su estrategia de ofrecer un teléfono inteligente con un factor distintivo, por eso ha presentado una patente de diseño para un futuro smartphone con un peculiar módulo de cámara rotatoria, como informan desde 91mobiles. De momento se trata tan solo de una patente, por lo que hay que tomarla como tal, ya que el teléfono puede no llegar a ver la luz o hacerlo de una manera completamente diferente.

Te recomendamos | Las 8 razones de Google por las que tu próximo móvil debería ser un Pixel.

La patente muestra una configuración de cámara rotatoria con la lente y el auriculares en un lado, mientras que en el otro costado se encuentra un pequeño panel de pantalla rectangular. Un mecanismo que tiene como objetivo maximizar la relación pantalla - cuerpo del futuro teléfono inteligente de la firma.

Una cámara rotatoria con un módulo de pantalla

zte patente camara rotatoria

De la misma manera, esta nueva patente también sugiere que el módulo rotatorio estaría equipado con una serie de sensores que serían capaces de ubicar el oído del usuario, permitiendo que el auricular pueda maniobrar de forma que la salida del audio del mismo se pueda escuchar con claridad, sin tener en cuenta el ángulo del terminal.

Por el momento se desconoce más información y detalles sobre este misterioso teléfono inteligente de ZTE, ya que tan solo se ha filtrado una imagen de dicha patente. Ahora solo queda esperar a que la compañía anuncie de forma oficial si la patente se convierte en una realidad o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!