Este es el mejor smartphone que puedo recomendarte ahora mismo, y no es Android

Este es el mejor smartphone que puedo recomendarte ahora mismo, y no es Android

Si tuviera que recomendar un smartphone para el final de este 2019, un dispositivo para alguien que disfruta la tecnología y busca lo mejor, no tendría demasiadas dudas. Llevo algo más de 2 meses con el iPhone 11 Pro y mi experiencia está siendo más que satisfactoria.

Entiendo que es un dispositivo realmente caro, creo incluso que hemos llegado a un punto en el que es exagerado lo que algunos pagamos por un smartphone, pero eso no cambia mi opinión. Creo que el smartphone de Apple es lo mejor que puedes comprar ahora mismo, y voy a contarte por qué.

Por su construcción y pantalla

Tengo que admitirlo, cuando comenzaron a filtrarse las primeras imágenes del diseño de los nuevos iPhone no tenía nada bueno que decir. Tampoco del Google Pixel 4, que acabaría llegando con un módulo trasero similar. Ahora, en cambio, hasta me gusta. El acabado mate de su trasera y el color Midnight Green son la guinda para un dispositivo que está muy bien construido, algo a lo que nos tiene acostumbrados Apple.

El iPhone 11 más barato (729€)

Que un diseño te desagrade y al final te acabe gustando no es nada nuevo, ocurre en muchas ocasiones y tiene que ver con un curioso proceso psicológico. El efecto de la mera exposición habla sobre un fenómeno muy sencillo, nuestro gusto por un estímulo puede aumentar cuando nos exponemos a él de forma repetida. ¿Alguna vez has tenido que escuchar varias veces la nueva canción de tu grupo favorito para acabar enganchado? Es lo mismo.

¿Por qué el iPhone 11 Pro y no su versión Max? Fácil, el tamaño de la versión estándar es perfecto para mí. Sus 5,8 pulgadas eran justo lo que buscaba, no tengo las manos grandes, (sí mi compañero Dídac que analizó el Palm Phone), y alcanzo las cuatro esquinas de la pantalla con facilidad. Me importa más bien poco el nombre que le pongan a las pantallas, me da igual si es una Dynamic AMOLED como las de Samsung o una Super Retina XDR como la del iPhone, lo importante es que no puedo ponerle ninguna pega al panel del 11 Pro.

iPhone 11 Pro pantalla

Los colores potentes y los negros puros de las pantallas OLED siempre me han gustado y en el dispositivo de Apple están realmente bien calibrados. Pensé que el notch me daría algo más de problemas, pero como pasa con la mayoría de terminales, desaparece a las pocas horas de uso. También es cierto que utilizar un fondo de pantalla oscuro ayuda. Por cierto, una tasa de refresco de 90 Hz o incluso 120 Hz habría sido maravilloso.

Por sus cámaras

El dispositivo de Apple cuenta con un característico módulo en su trasera que alberga 3 sensores de 12 megapíxeles. Nos encontramos con una cámara principal, un teleobjetivo y un gran angular que se agradece cuando uno sale de viaje. Cambiar entre las diferentes lentes es muy sencillo y natural, algo que contribuye a una gran experiencia con su aplicación de cámara. Las fotografías son sobresalientes en prácticamente cualquier escenario y el nuevo modo noche era algo que necesitábamos.

iPhone 11 128GB

Vengo de un Google Pixel 3, que cuenta con un apartado fotográfico espectacular, y aunque siento que he perdido algunas cosas, he ganado otras. El iPhone 11 Pro no es capaz de hacer fotografías con efecto retrato a objetos sin fallar estrepitosamente, que solo esté diseñado para personas es algo que me molesta especialmente, pero he encontrado en el teleobjetivo un buen aliado. Por otro lado, la calidad del vídeo es totalmente diferencial y la estabilización hace que cualquier pequeño clip parezca grabado con la ayuda de algún instrumento profesional.

Es cierto que la cámara frontal sufre cuando cae el sol, pero las no muchas ocasiones en las que la utilizo suele ser con condiciones óptimas, por lo que la he disfrutado igualmente. Además, todo hay que decirlo, aplicaciones como Instagram respetan mucho más las imágenes subidas desde uno de los terminales de Apple.

Por la experiencia en general

Aunque he probado iOS en muchas ocasiones, no había utilizado uno de los dispositivos de Apple como daily driver hasta la llegada de este iPhone 11 Pro. El sistema operativo de los de Cupertino tiene sus problemas, como todos, y además he tenido la "suerte" de convivir con las primeras versiones de iOS 13, que no están funcionando del todo bien. De hecho, durante estos últimos dos meses he visto pasar al menos cuatro versiones diferentes, actualmente me encuentro con iOS 13.2.3.

A pesar de todo, iOS es un sistema operativo que se disfruta, y mucho. He llegado a un punto en el que no busco una interfaz tremendamente personalizable y repleto de opciones, sino un sistema sencillo que funcione, se mueva fluido y que haga sin problemas lo que le pido. iOS lo hace. Por otro lado, y sabiendo que caigo en el tópico, la integración con otros dispositivos de Apple como el MacBook Pro con el que escribo cada día es un plus que no se debe pasar por alto.

iPhone 11 Pro trasera

Respecto a hardware tampoco se queda atrás. El procesador A13 Bionic que ha incorporado Apple en su dispositivo es lo mejor que he probado en un smartphone, sin más. Podríamos haberle pedido más memoria, ya que los 4 GB de memoria RAM pueden quedarse cortos en alguna ocasión, pero no es algo que me preocupe. Si hay algo de lo que quejarse, es su almacenamiento. Sí, podemos ayudarnos de aplicaciones en la nube, pero 64 GB de memoria interna no me parecen coherentes en un móvil cuya versión básica parte de los 1.159 euros. ¿He dicho que no me parecen coherentes? No me parecen ni aceptables.

Más allá de lo que podamos pensar sobre sus versiones de almacenamiento, el iPhone 11 Pro es un smartphone que rinde con sobresaliente en todos los apartados. Probablemente el iPhone 11 sea el dispositivo más adecuado para la mayoría de público, con un precio notablemente más bajo y con muchas de las virtudes de esta versión "pro", pero si buscas lo mejor merece la pena dar el salto, sobre todo por cámaras y pantalla. En definitiva, el iPhone 11 Pro es prácticamente todo lo que buscaba, y también puede serlo para ti.

iPhone 11 Pro

iPhone 11 64GB

Te puede interesar: He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!